jueves, 27 de mayo de 2010

¡¡¡HAY TITÁN PARA RATO!!!

Pretemporada 2010/11 de la Primera C.

27 de Mayo (L.M.C.).- Los dirigentes están trabajando para que Urquiza pelee el nuevo torneo. Por eso, era vital que retuvieran a Diego Grecco, quien seguirá un año más. Mientras tanto, Hernán Antoniades regresó de Excursionistas y se prepara con todo para quedarse en el plantel que comanda Mariano De La Fuente. Luego del arribo de Adrián Maldonado, Nicolás Peranic y Eduardo Dávila, el Jota busca un par de marcadores centrales y un delantero, ante la segura ida de Ezequiel Toselli. Además, noticias sobre Damián Bogado, Damián Salvatierra, lesionados y mucho más...

Por Nicolás Souto.

El miércoles 26 no fue un día más para Urquiza, porque hubo varias novedades. Tras el duro test de 1000 metros que debieron sortear los jugadores, en el Campo Deportivo de Barrio Libertador, muchos se retiraron cansados. Sin embargo, la mayoría terminó conforme porque dio lo mejor de sí.

Para empezar, hay que decir que Grecco continuará una temporada más en el Celeste. Solucionada la parte económica, solo resta que el mediocampista termine de definir algunas cuestiones mínimas, que no representan problema alguno. Por ende, como ya posee experiencia y conoce el club a más no poder, Grecco será mucho más importante y tendrá la responsabilidad de convertirse en un referente, como fueron Walter Arzamendia y Carlos Bataras y como es Diego Toledo.

Después, el préstamo de Antoniades a Excursionistas terminó y el delantero retornó a Urquiza. Según se pudo recoger, está entrenando de la mejor manera y ayer se destacó en el mencionado test. Hernán viene de una institución en la que pudo crecer como jugador, a pesar de que no se le dio el ascenso, y como De La Fuente lo conoce muy bien es probable que se quede. Sí bien el jugador aún no arregló, en una comunicación telefónica con este medio confesó que espera hacerlo “cuanto antes”. También manifestó que lo económico no constituye un “problema”, por lo que se presiente que en breve será confirmado como acompañante del “Tanque” Toledo.

Se sabe que ante la recuperación que está sobrellevando Saúl Morales (Nota del R: recién podría volver a jugar en agosto, tras la lesión de ligamentos cruzados) y la probable ida de Toselli, Urquiza no posee más delanteros que los pibes de las inferiores, como David Galeano. Esto casi permite asegurar que Antoniades permanecerá en el Jota.

Con relación a Toselli, la verdad es que De La Fuente no lo va a tener en cuenta en el próximo torneo, por lo que el delantero “decidió” entrenarse por su cuenta. Eso explica sus faltas a las prácticas, desde el 16 de mayo pasado. Además, su representante le está buscando club, para que cuando le toque volver al Celeste lo haga de la mejor manera posible. Ya tiene algunas ofertas de la Primera C y varias de la D.

Mientras, la situación de Bogado cada vez se torna más difícil. Es cierto que el mediapunta no tendría problemas en seguir en el Jota, pero los dirigentes de Deportivo Laferrere se han puesto inflexibles. Parece que solo lo transferirían a un equipo que se encuentre en la B Metropolitana (o de la B Nacional), ya que no quieren reforzar a un conjunto de la C. No obstante lo anterior, la Comisión Directiva (CD) de Urquiza podría hacer una última oferta en las próximas horas. Sin embargo, eso no asegura nada. En la humilde opinión de este cronista, hay pocas chances de que Bogado no forme parte del poderoso plantel que está armando el “villero”.

Metiéndonos de vuelta en el “Mundo Celeste”, tras la llegada de Maldonado, Peranic y Dávila, la CD se está moviendo para traer a dos marcadores centrales. Uno de ellos sería de peso, aunque aún no se puede revelar su nombre. También, por lo expresado líneas arriba acerca de los delanteros, la idea es traer a uno más, como mínimo...

Cambiando de tema, Nicolás Vara y Sebastián Antúnez son los otros futbolistas que están lesionados, además de Morales. Al primero, quien viene de someterse a una operación de pubialgia, ayer le sacaron los puntos El lunes 31 comenzaría a caminar y el martes, tal vez, a trotar... El segundo está superando una distensión de ligamentos y ayer se movió aparte. El lunes estaría en condiciones de efectuar trabajos con pelota.

Pasando al caso Salvatierra, se recuerda lo que se informó hace algunas semanas: si en las elecciones de Temperley triunfa la lista que encabeza Gustavo Cacase (actual presidente), el “flaco” Vivaldo seguiría al frente del equipo “gasolero”. Entonces, “Salva” permanecería en el conjunto del sur. Si Cacase es derrotado en las urnas, el futuro del delantero podría variar.

Por otro lado, Facundo Aguirre aún no fue contactado por la CD y trata de mantenerse “tranquilo” en los entrenamientos. A su vez, Pablo Guzmán debe reunirse otra vez con Adrián Zaffaroni, para continuar en Urquiza. El defensor tiene ganas de seguir y el Dt. piensa utilizarlo, por lo que todo tendría un final feliz.

Por último, las situaciones de Emanuel Valinotti, Luciano Berro, Matías Barcos, Claudio Galeano y David Luna también llegarían a buen puerto y en estos días habrá nuevas primicias.

Hoy se realizarán trabajos livianos y mañana sería la última prueba para los jugadores libres (Nota del R: Lucas Certoma, el arquero que había venido a probarse desde San Luis, solo fue a una práctica y se esfumó como el aire). Asimismo, el mismo viernes podría haber un mini-partido entre los jugadores del plantel.

Luego, ya pensando en el futuro, el 09 de junio sería la fecha escogida por De La Fuente y su cuerpo técnico para el primer amistoso, si todo marcha bien. Es decir, un día después de lo que será el 74º aniversario de la fundación del Celeste de Caseros...


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 27 de mayo del 2010