lunes, 31 de mayo de 2010

TELÉFONO CALIENTE

Por Alejandro Jerez

31 de Mayo (L.M.C.).- El programa Nº 71 de La Mesa Celeste tuvo de todo. Además de la información habitual, 4 distintos personajes tuvieron su lugar en el programa. En primer lugar tuvieron su lugar Marina, profesora de Voley de J.J. y Sebastián, profesor de Taek-Won-Do. La segunda tanda de notas tuvo como protagonistas a Nicolás Peranic, nuevo refuerzo de J.J., y a José "Pepe" González, uno de los dos hinchas de J.J. que viajará al Mundial de Sudáfrica 2010.

Para comenzar, les ofrecemos las entrevistas con Peranic. Mañana estaremos subiendo el "derecho a réplica" de "Pepe" González, mientras que las demás entrevistas serán subidas a lo largo de la semana.


NICOLÁS PERANIC: "Voy a tratar de contestarles dentro de la cancha"

El ex-arquero de Lamadrid y flamante refuerzo de Justo José de Urquiza dio su opinión con respecto a la incipiente polémica creada entre los hinchas del "Celeste" por su llegada al club. Dijo principalmente que su objetivo es igualar o superar lo hecho por Walter Arzamendia. Además le restó importancia a la rivalidad entre su ex equipo y J.J., y se mostró sorprendido por la seriedad con la que se trabaja en el equipo de Caseros.

- Pablo Debandi: Nicolás, no se si estás enterado de que mucha gente opina cosas de vos sin haberte visto jugar, porque recordemos que como siempre decimos acá: a los equipos contrarios los vemos 2 veces por temporada. Y vos venís de Lamadrid, y más allá que Lamadrid no es el rival de J.J. Urquiza en la divisional ¿Qué opinás de lo qué dice la gente?
- Nicolás Peranic: Cada uno es libre de opinar lo que quiere y lo que le parece. Yo respeto las opiniones de todos y espero poder demostrar lo contrario.
Yo vine a J.J. con la ilusión de hacer un buen torneo, de pelear bien arriba, de pelear cosas importantes, de sumar al grupo y, en base a eso, si me toca jugar demostrar el jugador que soy.
La verdad no es que no me interesa, sino que trato de no pensar en eso y enfocarme en mi trabajo y hacer lo mejor para que la gente que opina así de mi cambie su postura, pero siempre a base de trabajo. Lo único en lo que pienso es en hacer bien las cosas, en que le sirva a J.J. y en hacer las cosas bien.

- P.D.: También hay mucha opinión formada sobre eso. Recordemos que cuando Migliore(Pablo, arquero de 1º división) pasó a Racing lo insultaban, le decían "Bostero de m..., Bostero p..." y después lo terminaron idolatrando...
- N.P.: Seguro. Yo creo que conmigo, más allá de que vengo de "Lama", hubo una mala interpretación. Por lo que yo vi, figura que yo soy hincha de Lamadrid y todas esas cosas. Yo lo que puedo decir es que yo tengo un gran aprecio por Lamadrid pero por lo que se brindaron conmigo, porque me dieron la oportunidad de mostrarme, de crecer en mi profesión y hoy es Lamadrid el que me abre las puertas para estar en J.J. Pero nada más que eso. Es solo un vínculo profesional.
Por eso te digo, cada uno es libre de expresar sus opiniones y yo voy a tratar de contestarles dentro de la cancha. Ojalá termine igual que Migliore.

- Nicolás Souto: Nicolás, más que nada te quiero preguntar es ¿por qué no pudiste llegar la temporada pasada a Urquiza? Porque se comentaba que podías llegar a venir y finalmente llegaste en ésta.
- N.P.: La temporada pasada me habían aparecido una serie de ofertas de una categoría superior y bueno, J.J. tenía el apuro por concretar la llegada de un arquero y yo realmente no les podía dar una respuesta y opté por no estirar una situación en la que podía perjudicar al club y obviamente a mi porque yo quedaba mal también. Entonces opté por rechazar la oferta, pero agradecer el hecho de que se habían preocupado por mi. Lamentablemente después en lo otro no tuve suerte y seguí en Lamadrid.

- N.S.: ¿Y ahora como fue qué terminaste arreglando? Y otra cosa ¿tenés en cuenta lo del clásico que hablaba Pablo, o no es tan importante?
- N.P.: Ahora se dio porque yo creí que se había terminado mi etapa en Lamadrid, necesitaba un cambio y J.J. es un club grande de la categoría que siempre pelea cosas importantes y yo a lo que apunto es siempre a crecer en lo deportivo. Por eso me interesó el venir a J.J.

- A.J.: Nicolás, ¿Con qué te encontraste al llegar a J.J., con qué expectativas? ¿Qué es lo qué ves del grupo qué tiene hoy el "Celeste"?
- N.P.: La verdad que desde el primer día que llegué tanto los compañeros como el cuerpo técnico me recibieron de la mejor manera. Veo un club organizado, unas instalaciones espectaculares, se trabaja muy serio y, ya te digo, lo importante es que me siento muy cómodo con el grupo, con la forma de trabajo del cuerpo técnico y la verdad que estoy muy contento. La verdad que lo estoy disfrutando mucho.

- A.J.: En ésta pretemporada que vas a tener en el club, tendrás la posibilidad de pelear un puesto. Te toca jugar en una posición en la que hay un arquero que está en el "Celeste" hace 2 años y que quizás tiene el apoyo popular de la gente por el hecho de ser del club ¿Cómo ves la situación esa?
- N.P.: Yo, como te dije hace un ratito, acá nadie tiene los puestos asegurados sino que cada uno se gana el puesto rompiéndose el lomo día a día en el entrenamiento y demostrando cuando uno tenga las oportunidades.
Yo a Luciano (Berro) lo conozco de antes y, como pasa en todos lados, nadie le asegura el puesto a nadie. Va a jugar el que Mariano (De la Fuente) crea que está mejor, así que hay que pelear el puesto.
Obviamente por el tiempo que tiene Luciano en el club, la gente le tiene un gran afecto y eso es entendible. Pero yo como te dije hace un rato, me tengo que enfocar en mi trabajo, tratar de hacer lo mejor y sumar para el grupo y para que crezca el club.

- P.D.: ¿Cómo tomó la gente de Lamadrid tu llegada a J.J.?
- N.P.: Mirá, de la parte de los dirigentes ellos saben del interés que J.J. tuvo hacia mi y yo tengo un gran relación con los dirigentes de "Lama" y con gran parte de la gente. Te digo la verdad, me voy a enterar como les cayó el día que me toque ir a jugar a la cancha de Lamadrid.

- N.S.: Nicolás, justo nos llega un mensaje de texto de Carlos Márquez que dice "Hola chicos, ¿como estan? No se olviden que Walter (Arzamendia) también jugó en 'Lama'. Saludos". Es verdad. Porque Walter Arzamendia, quien se terminó yendo como un referente de Urquiza había jugado en Lamadrid y vos también jugaste en Lamadrid. ¿Pensás qué te puede pasar lo mismo qué a Walter?
- N.P.: Ojalá. Es el objetivo con el que yo vengo al club. Walter tuvo 2 años espectaculares en J.J. y yo apunto a lo mismo. A hacer buenas campañas y a defender el arco, si es que me toca hacerlo, de la mejor manera. Aparte con la clase de persona que es Walter y lo que significaba para el grupo, sería lindo tratar de hacer lo que el hizo en J.J.

- P.D.: Con todo respeto lo que te voy a decir, hablando de Walter Arzamendia y de vos, los dos arqueros. ¿Sos de perfil bajo, medio loco o loco total como Arzamendia?
- N.P.: (Duda un instante) No se si como Walter, pero tengo mi personalidad. Me considero, dentro de la cancha, un jugador con personalidad y con temperamento. Capaz antes era peor de lo que era ahora, pero a medida que van pasando los años uno se va tranquilizando y capaz que juega un poquito más frío.
Pero si, creo que con Walter tengo características muy parecidas.

- N.S.: ¿De donde se siente más el clásico entre Lamadrid y Urquiza? En los pocos días que has estado en J.J. ¿se siente más desde acá o del lado de Lamadrid?
- N.P.: Te digo sinceramente, a veces es difícil pasar de un club en el cual tiene rivalidad con el otro. Yo con los chicos y lo que he hablado, del tema la verdad que no hablamos mucho. Creo que eso lo voy a saber el día que estemos próximos a jugar con Lamadrid.
Yo te digo que del lado de "Lama" se vive como un partido muy importante. Ahora estando del lado de J.J., me daré cuenta más llegando al momento de enfrentarlos.

- A.J.: "Nico", me falla un poco la memoria ¿Tuviste la posibilidad de jugar con alguno de los chicos que están ahora en J.J. en otro equipo?
- N.P.: No, no los enfrenté estando yo en la cancha. En el Acassuso bicampeón que ascendimos yo era el arquero suplente de Acassuso. Pero después las únicas veces que lo enfrenté a J.J. fue con "Lama", porque después jugué en otros clubes como Flandria, y no tuve la posibilidad de enfrentarlos.

- N.S.: Bueno Nicolás, te queremos agradecer por la comunicación, por haberte prestado de la mejor manera y esperemos sacarte así cada tanto como hacíamos con Walter. Con el quedó una buena relación y esperemos que con vos sea lo mismo.
- N.P.: Bueno, muchas gracias a ustedes por llamarme y capaz que darme la oportunidad no de contestar, pero si de dar mi punto de vista para aclarar un poco las cosas. Y no hay problema, la mejor disposición para hablar con ustedes.

- N.S.: Ya te voy avisando que Pablo Debandi te va a pedir un buzo seguramente (Risas) como hizo con Walter porque es muy "pedigüeño"...
- N.P.: ¿Si? Y bueno algún trueque podemos hacer.


Muchas gracias a Nicolás Peranic por su tiempo y disponibilidad para realizar la entrevista.

“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez - Entrevista: L.M.C. – Caseros, 31 de mayo del 2010