lunes, 17 de mayo de 2010

LOS PIBES CELESTES LOGRARON OTRO "5-1" A FAVOR

3º fecha de los Torneos de Divisiones Inferiores – Primera C y D.

17 de Mayo (L.M.C.).- Justo José de Urquiza cosechó cinco victorias y solo una derrota ante Ferrocarril Midland, el pasado fin de semana. Los equipos conducidos por Lucas y Martín Nohra cada vez juegan mejor y, antes de enfrentar a Luján, tendrán una semana para descansar. Por otro lado, Gastón Ochoa, el arquero de la 6º, sufrió una fractura de peroné y se aguarda por su evolución.

Por Nicolás Souto.

Las categorías menores del Jota siguen demostrando que no tienen techo y ya son una de las mejores del país. Los equipos dirigidos por Lucas Nohra (4º, 5º y 6º) recibieron a Midland, en el Campo Deportivo de Barrio Libertador; mientras tanto, los conjuntos que guía Martín Nohra (7º, 8º y 9º) debieron viajar a las instalaciones del "funebrero" de Villa Libertad. Las actuaciones de los chicos no podían haber sido mejores, ya que sumaron de a tres en todas las divisiones, a excepción de la 6º. Es decir, repitieron el excelente nivel de la semana anterior (Nota del R: en esa oportunidad, la que había caído fue la 5º, ante Central Ballester).

Sí, la 4º ganó 2-1, con goles de David Galeano (el hermano del "Sapito") y Lucas Alegre, quien marcó otra vez. De este modo, alcanzaron los siete puntos, producto de dos triunfos y un empate, y quieren defender el título logrado en el 2009.

La 5º venció por idéntico resultado, a través de Federico Sánchez y Nazareno Acensio. Ahora suman seis unidades, se recuperaron del mencionado traspié y esperan con ansias el enfrentamiento con Luján.

La 6º tuvo la única derrota del fin de semana, pues cayó por 2-1, y ahora cuentan con cuatro puntos. El tanto Celeste lo marcó Adrián Marrone, quien ya posee tres en el certamen. No obstante, la mala noticia llegó ante la lesión que sufrió Ochoa (fractura de peroné), el joven arquero que Lucas Nohra había subido de la 7º. Desde LMC le enviamos toda la fuerza a Gastón y esperamos que se recupere pronto, porque tiene sobradas condiciones, según nos contaron.

La 7º también se dio el gusto de ganar ante Midland y lo hizo como visitante. Gracias a la potencia goleadora de Christofer Rotella y Daniel Zamudio (Los dos llevan cuatro tantos en el campeonato) y al hecho de haber terminado con el arco en cero, por segundo encuentro seguido, ahora celebran el puntaje perfecto. De esta forma, hasta el momento se mantienen como la mejor categoría del Jota.

La 8º fue la única que pudo golear, por 3-0, y suma siete unidades. Axel Duarte se destacó al marcar un "hack tric". En la fecha anterior ya había anotado cuatro tantos más, por lo que tiene el orgullo de ser el jugador más destacado de Urquiza. Sin embargo, las buenas actuaciones de Axel no solo se remiten al presente, porque ya estaba (y está) entrenando junto a la Primera División que dirige Mariano De La Fuente. Por ende, sigue los pasos de otro gran jugador de esta división, Franco Zalazar, lo que demuestra el buen nivel de las inferiores Celestes.

Finalmente, la 9º se anotó con una victoria por 1-0, y ahora llegó a los siete puntos. El goleador fue Jonathan Perrone, quien elevó su cuenta personal a cuatro conquistas.

En consecuencia, tras 18 cotejos disputados, los seis equipos de Urquiza lograron 12 triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas. Esto marca que se obtuvieron 40 puntos de 54, o sea, 2,22 por encuentro. Asimismo, los pibes pudieron meter 47 tantos (2,61 por juego) y recibieron 18 (uno por partido), lo que da una diferencia de más 29.

La próxima semana no habrá fecha para Urquiza, porque hay otros equipos que deben disputar partidos pendientes. Por ende, los jugadores Celestes podrán descansar y analizar a sus pares de Luján. La 4º, la 5º y la 6º serán visitantes y la 7º, la 8º y la 9º serán locales.

Sin dudas, los hermanos Nohra, el resto del cuerpo técnico y los planteles están trabajando muy bien. Si todos persisten con la humildad que poseen, seguro van a lograr muchas cosas.

Por otro lado, ya son un ejemplo a seguir por los futbolistas que integran la 1º. Es interesante que estos últimos se fijen un poco más en los objetivos que empiezan a conseguir los chicos. Así, los resultados en el Jota serían completos...


RESULTADOS Y GOLES DE LA 3º FECHA:

4º: J. J. URQUIZA 2 - Midland 1

Goles: David Galeano, Lucas Alegre

5º: J. J. URQUIZA 2 - Midland 1

Goles: Federico Sánchez, Nazareno Acensio

6º: J. J. URQUIZA 1 - Midland 2

Goles: Adrián Marrone

7º: Midland 0 – J. J. URQUIZA 2

Goles: Christofer Rotella, Daniel Zamudio

8º: Midland 0 - J. J. URQUIZA 3

Goles: Axel Duarte (3)

9º: Midland 0 – J. J. URQUIZA 1

Goles: Jonathan Perrone


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Fuente: Lucas Nohra - Caseros, 17 de mayo del 2010