jueves, 29 de enero de 2009

Cierre de la pretemporada

Jota Jota cerró su pretemporada con un último partido amistoso disputado en el estadio Ramón Roque Martín, el sábado 24/01 por la mañana, ante Juventud Unida.
Los dirigidos por Fernando Zamacola sintieron en este encuentro, el inmenso trajín acumulado por el trabajo de pretemporada (llevado a cabo en el estadio) y a pesar de haber jugado los primeros 30‘ en un nivel muy parejo, en la segunda media hora de partido este cansancio se sintió y mucho.
Promediando la segunda etapa, Walter Arzamendia tuvo un error de cálculo en un tiro libre pateado desde mitad de cancha y eso le costó al Jota ponerse 1 a 0 abajo.
A pesar de la fatiga acumulada de varios de sus jugadores, el local buscó infructuosamente el empate, mas que nada por las corridas del velocista Leandro Averza, y algunas buenas intenciones del “Topito” Sebastián Ruiz. Aunque nada de esto alcanzó, ya que Moyano, el arquero rival, tuvo una mañana fantástica.
El 2 a 0 de Juventud Unida llegó sobre el final, mediante una combinación de sus delanteros que dejó pasmado a la defensa de Jota Jota.
A pesar del resultado, el partido sirvió para que Zamacola pueda ensayar algunas jugadas, especialmente en las pelotas detenidas. En éstas situaciones, el técnico del celeste dispuso a Baigorria como ejecutor de corners y tiros libres basándose en su pegada.
La pretemporada ya finalizó, la hora de la verdad comienza. El viernes 31 a partir de las 18:00 hs, comienza el sueño de un puñado de jugadores y un tifón de hinchas apasionados vestidos de celeste.

Formaciones

Justo Jóse de Urquiza:
Walter Arzamendia; Emanuel Valinotti, Pablo López, Alejandro Baigorria, Pablo Guzmán; Leandro Averza, Oscar Cuenca, Diego Grecco, Carlos Batarás; Damian Salvatierra y Diego Toledo. Dt: Fernando Zamacola.

Juventud Unida:
Moyano; Cabrera, Jorge Benítez, Biderbost y Valente; Ezequiel Díaz, Martín Cerezo, Ezequiel Cano, Vera, Fonzalida y Solonizinsky. Dt: Adrian Alvarez.

Repercursiones del partido

Entrevista a Oscar Cuenca:

-¿Qué sacás de positivo del partido de hoy (sábado 24) y como fue la pretemporada que hicieron?

-Creo que hicimos una buena pretemporada. En el partido de hoy no nos salieron las cosas, estábamos cansados y venimos de una pretemporada dura como te dije. Lo positivo es que nos estamos preparando bien corrigiendo errores para el comienzo del torneo.

-Hoy se notó que estaban un poco cansados, ¿terminaron con algún inconveniente físico?
-No, la mayoría estaban muy cansados, nada más. Éstos partidos sirven para moverse un poco, no estar tan duros, y como te dije sirve para corregir en la semana los errores que se pueden cometer en un partido.

-Me imagino que ya se están mentalizando en el comienzo del nuevo torneo ¿Cuáles son las claves para el partido con Lamadrid?
-Nosotros seguimos siendo los mismos. Creo que hay que seguir por el mismo camino que siempre y estar tranquilos porque esto es largo.

-¿Pensás que lo importante de este equipo es que la base quedó mas o menos formada, ya que se fueron pocos jugadores y no llegaron muchos?
-Sí, esa es la ventaja que tenemos. No se fueron tantos jugadores y la base es la misma. Si vos te fijás son los mismos nombres, así que por ese lado estamos tranquilos.

-La última. ¿Qué mensaje le dejás a los hinchas?

-Que estén tranquilos que nosotros también queremos lograr el objetivo que queremos todos. Y que partido a partido vamos a dejar todo para conseguir el ascenso.

Entrevista a Leandro Averza:

-Estamos con Leandro Averza, una de las incorporaciones del club ¿Cómo fue tu llegada al club, como te recibieron y que expectativas tenés?
-Hola buenas tardes. Bueno, la verdad que estoy muy contento con el grupo, me recibieron 10 puntos. Y las expectativas son las que tienen todos acá, que es lograr el objetivo que es ascender.

-¿Como fue la pretemporada y que sacás de positivo de los amistosos?
-Más que nada, los partidos son para agarrar ritmo futbolístico, ya que lo que importa es lo del sábado 31. Y la pretemporada, la verdad que fue muy buena, hubo un gran esfuerzo de todos ya que nos quedamos acá. Hicimos trabajos físicos a la mañana y por la tarde trabajamos con pelota, así que la verdad que fue muy positiva y esperemos estar bien para el 31.

-La última. Para el hincha de J.J. que no te conoce y quiere saber como jugás. Contales las características de Leandro Averza.
-Bueno, ellos me van a ver jugar. Lo único que puedo decir es que voy a dejar todo por la camiseta y dar lo mejor para Jota Jota.

Entrevista a Damián Salvatierra:

-Estamos con el goleador del equipo, Damián Salvatierra. Damián ¿Qué expectativas tenés para el campeonato después de una pretemporada que fue muy buena?
-Bueno, la verdad que estamos muy entusiasmados con la pretemporada ésta y ojalá que se culmine como todos estamos esperando, con el ascenso de Jota Jota.

-Se los vio en los amistosos, tanto a vos como a Diego Toledo, que siguen entonados con el gol. ¿Sirve hacer goles en amistosos para un delantero o no le dan mucha importancia?
-No, por supuesto que sirven los amistosos. Aparte los goles te dan la confianza para después en los partidos estar bien, te sube el ánimo. Así que la verdad que sirven muchísimo.

-¿Ya empezaron a pensar lo que va a ser el partido con Lamadrid? ¿Comienzan esos nervios de que están a punto de arrancar el torneo o todavía no?
-Creo que ya hace una semana atrás ya empezaron esos nervios. El equipo está entusiasmado, esperando un lindo partido con Lamadrid, y esperemos arrancar el torneo ganado así ya va tomando forma el campeonato.

Copyright © 2009 - LMC - Texto: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 28 de enero 2009.