miércoles, 28 de enero de 2009

"EL EQUIPO VA A DEJAR TODO POR SUBIR A LA B"

Entrevista a Damián Salvatierra.



El delantero de Justo José de Urquiza habló sobre el torneo que está a punto de reiniciarse. Asimismo, comentó que en el grupo no piensan "en Lamadrid" y borró las dudas sobre porque se quedó en el club.


28 Ene (LMC).- El sol se encuentra firme en el cielo y el reloj marca un par de minutos después de las 20:00 horas. Es un día cálido como todos los del verano y la Sede Social de Justo José de Urquiza se encuentra radiante, pues hay decenas de personas que allí se encuentran trabajando para el beneficio del club. Además, casi todos los jugadores del equipo que dirige Fernando Zamacola se hallan presentes en el hall de entrada. Uno de ellos es el delantero Damián Salvatierra, quien con 13 tantos fue el futbolista que más veces convirtió en la primera etapa de la C. Por eso, a horas del encuentro que el Celeste disputará, como local, con su clásico rival Lamadrid, señaló como se siente él y sus compañeros frente a la vuelta del fútbol.

-Damián, ¿Cómo palpitan en el grupo el trascendental partido con Lamadrid?
-La verdad es que estamos muy concentrados, bien físicamente y esperando con ansiedad el partido del viernes con Lamadrid.

-¿Qué se juegan frente a uno de sus clásicos rivales?
-Tenemos que mantener la punta y saber que ya entramos en la etapa de definiciones, pues quedan 18 partidos que vamos a jugar a muerte, para tratar de ascender. Además, al empezar justo con el clásico frente a Lamadrid, creo que si ganamos sería un envión anímico muy bueno.

-¿Cómo se van a parar en la cancha frente a Lamadrid, teniendo la ventaja de la localía?
-Nosotros vamos a salir a ganar desde el minuto cero. Ellos tienen bajas importantes, pero no pensamos en Lamadrid, sino en nosotros. Estamos mentalizados para salir a ganar, a partir del pitazo inicial.

-¿Cuándo fue que se mentalizaron en el grupo sobre la firme posibilidad de llegar a la B Metropolitana?
-Desde el partido con Defensores de Cambaceres. Luego de eso hubo una charla y desde ahí se empezó a hablar y a tener reuniones con los muchachos. Nos dijimos que se podía, pues tenemos un plantel bárbaro, y después terminamos primeros. Por eso, ojalá que podamos ascender.

-En nuestro programa de radio hablamos con algunos de tus compañeros, como Walter Arzamendía y Carlos Bataras, entre otros, quienes destacaron el partido frente a Excursionistas, pues ese triunfo por 1-0 fue clave para el equipo, ¿Coincidís?.
-Sí. Además, los partidos más difíciles los jugamos afuera, como cuando enfrentamos a Laferrere, a Villa San Carlos, a Excursionistas, Argentino de Rosario... Esos fueron encuentros muy duros, en donde se sacaron resultados muy importantes. Eso es lo que tenemos a favor, que ahora jugaremos con todos esos equipos como locales y, como en nuestra cancha no perdimos ninguno, espero que sigamos así.

-Con respecto a los amistosos que han disputado hasta ahora, en enero, la verdad es que han podido mantener el buen nivel, si bien fueron cotejos de 30 minutos por tiempo. Particularmente, vos seguiste marcando goles, ¿Cómo te sentiste en esos encuentros?
-Tranquilo. Asimismo, trabajamos muy bien en la pretemporada y con el entusiasmo que hay en el equipo yo creo que esto va a salir adelante. Obvio que viene bien hacer goles en los amistosos, porque anímicamente te sentís bien. Por ende, ahora solo queda esperar por el partido con Lamadrid.

-¿Hablaste con el entrenador? O sea, ¿Zamacola te dio alguna indicación de lo que espera de vos frente a Lamadrid?
-Seguro va a esperar los goles y que el equipo le responda, como les respondimos hasta ahora.

-Además, arriba tenés a un gran compañero como Diego Toledo, ¿Qué opinas sobre él?
-La verdad es un jugador y un compañero bárbaro y me asistió en varias oportunidades. Pero, creo que fue todo el grupo el que ayudó a que estemos ahí punteros y, también, para que yo haya sido el goleador de esta primera etapa. La humildad del equipo nos va a llevar a estar arriba.

-Sin dudas, este es uno de los mejores Justo José de Urquiza de la historia. Y, se destaca que todos están unidos y así buscan conseguir la gloria. ¿Por qué esta puede ser la "chance" de que el club llegue a la B Metropolitana por primera vez?
-Porque hay jugadores. Además, de los 11 futbolistas que salimos a jugar hay recambio y todos tiramos para el mismo lado. Pienso que eso es fundamental y los chicos que están afuera también son importantes, pues son los que nos van a dar el ascenso.

-Por otra parte, con relación al inconveniente que ocurrió con vos, cuando estuviste a punto de irte a Estudiantes de Buenos Aires, ¿Por qué te quedaste en Urquiza?
-Desde un principio tuve un malentendido con uno de los dirigentes de Urquiza. Ahora, que ya se solucionó todo, me quedare a cumplir mí contrato hasta junio de este año, como tendría que haber hecho desde un principio.

-Después de la decisión de quedarte le pediste disculpas a la hinchada del Celeste, que fue un hecho destacable, ¿Te vas a quedar solo hasta junio?
-Sí, después se verá, ojalá que ascendamos. Continuare en Urquiza mientras yo le sirva al equipo y la gente este contenta conmigo. Por esa razón, voy a dejar todo por el club.

-Por último, ¿Qué palabras tenés para la gente?
-Que sigan yendo como hasta ahora a la cancha. El equipo va a dejar todo para subir a la B Metropolitana.

Salvatierra se despide y se marcha con sus compañeros. Tiene humildad y sabe que nada se consigue sin trabajo y sacrificio. Por eso, cuando el fútbol regrese dentro de dos días, el delantero estará listo para volver a romper la red. Sus tantos serán necesarios, y como ya se dijo una vez, el mejor refuerzo que pudo conseguir el Jota fue mantener a su goleador entre sus filas.



LMC agradece a Damián Salvatierra, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.

Copyright © 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto - Fotos: Gentileza www.ascensoynadamas.blogspot.com - Buenos Aires, 28 de enero 2009.