sábado, 17 de septiembre de 2011

“BAILAR Y HACER GIMNASIA NO SOLO NOS DA FELICIDAD, TAMBIÉN AYUDA A LA SALUD”

Entrevista a Graciela Saad.

17 de Septiembre (L.M.C.).- La profesora de danza jazz y gimnasia aeróbica salió al aire en el programa número 137 de La Mesa Celeste (Emitido el 04 de septiembre) y habló de diversos temas. Aseguró que ambas actividades han crecido “mucho” en el club y que “todas las presentaciones” son una oportunidad de demostrar lo que “saben hacer” con sus alumnas.
Por otro lado, manifestó que este año estuvieron en el Internacional de Curitiba (Brasil) con “un grupo de danza jazz juvenil”, que representó de manera excelente a Urquiza y obtuvo “el 7º lugar”. Asimismo, dijo que dicha performance la dejó muy “orgullosa”.
Además, afirmó que “arriba del escenario hay que dejar todo y ser el más grande, por respeto al público que está mirando; y abajo ser el más humilde, con tranquilidad y disfrutando de lo que uno hace”.
Por último, recordó que “ya van a ser 20 años” que están con su marido (Julio Olazarri) en Jota Jota y explicó que eso es “muy importante”. “Son muchos años con la familia de Caseros y estamos muy agradecidos y felices”, cerró.


EXPERIENCIA. Saad cada vez tiene más alumnas porque sabe transmitir pasión en lo que hace. De esa forma, Urquiza también es conocido por su danza jazz y por su gimnasia aeróbica. 


Nicolás Souto: -Graciela, te convocamos para saber como viene el año en urquiza, con respecto a la danza jazz y la gimnasia aeróbica…
Graciela Saad: -Bueno, justamente el día de hoy hicimos una presentación importante. Considero, como siempre, que todas las presentaciones son una oportunidad para demostrar lo que nosotros sabemos hacer. Hoy nos presentamos en un evento que organizó la Asociación de Gimnasia y Fitness (Buen estado físico), y que estuvo auspiciado por la Municipalidad de Tres de Febrero, que fue justamente una muestra de danzas. Ahí estuvimos trabajamos con todas nuestras niñas y alumnos y representando al club y a todo lo que significa bailar con ganas, como lo hicieron las chicas hoy.

NS: -Siempre paso por la Sede y también recibo muchos comentarios, acerca de que una gran cantidad de chicas asisten a las clases de danza jazz y gimnasia aeróbica. Sin dudas, ambas actividades han crecido mucho en el club, ¿No es cierto?
GS: -Sí, la verdad que sí. Hoy fuimos con una delegación de casi 150 chicos. Es decir, estamos hablando de una delegación muy importante y estamos más que conformes y contentos con nuestras disciplinas y como se van desarrollando en el club. A la vez, estamos muy conformes con la disposición del lugar (En la Sede) y con los horarios que tenemos.

NS: -Por otro lado, recuerdo que en la fiesta de los 75 años de Jota Jota bailaron una buena cantidad de chicas. Además de las que ya habrán hecho en diversos torneos, ¿Tienen previsto hacer nuevas presentaciones antes de fin de año?
GS: -Sí, más allá de lo que hicimos en el cumpleaños del club y la de hoy, tenemos futuras presentaciones en torneos, en donde competimos. Este año estuvimos en el Internacional de Curitiba, con un grupo de danza jazz juvenil, que nos representó de manera excelente y obtuvo el 7º lugar. Teniendo en cuenta que eran más de 40 participantes, eso es muy bueno y la performance me dejó muy orgullosa… En perspectiva para este año tenemos las finales de los torneos nacionales, que nos permiten la clasificación para poder volver a ir en el 2012, si dios quiere, al Internacional de danzas… En cuanto a aeróbica también tenemos proyecciones importantes, con estos torneos nacionales. Y, como siempre, sí ganamos estaremos en los podios y podremos viajar el año que viene también.

NS: -Siempre hemos hablado en este programa, y también lo hemos hecho con tú marido Julio y tú hijo Sebastián, acerca de que los triunfos y los premios son muy importantes. No obstante, lo principal, y me imagino que vos también lo pensarás, es la formación de los alumnos…
GS: -Por supuesto... Siempre a las chicas les enseño que sean humildes abajo y soberbias arriba del escenario. ¿Qué significa eso? Arriba del escenario hay que dejar todo y ser el más grande, por respeto al público que está mirando; y abajo ser el más humilde, con tranquilidad y disfrutando de lo que uno hace. En definitiva, esa es la cuestión, ser feliz con lo que uno hace. Bailar y hacer gimnasia no solo nos da felicidad, sino que también nos ayuda en cuanto a la salud. Son dos disciplinas que nos preparan físicamente, nos distienden y nos hacen bien.

NS: -Graciela, ¿Nos podés recordar los horarios de ambas actividades en la Sede, por sí hubo alguna que otra modificación?
GS: -Sí, los martes, jueves y sábados son los días de danzas, desde las 18:00 horas de la tarde. Van variando los horarios en cuanto a las edades y los niveles. En cuanto a gimnasia aeróbica se practica los lunes, miércoles y viernes, también desde las 18:00, lo que es la parte competitiva.
Después, con relación a lo que es fitness, aparatos e indoor Cycle (Bicicleta fija), lo manejamos con mí marido y se puede practicar todos los los días, desde las 08:00 a las 23:00.

NS: -Por otro lado, también recuerdo que en el invierno ofrecieron una Colonia infantil para que los chicos pudieran ir al club a divertirse, pasar el momento y aprender diversas cosas…
GS: -Sí, en el club se manejó una colonia de vacaciones de invierno, con los profesores de gimnasia artística. Eso lo manejaron los chicos y salió muy bien.

NS: -Y ahora están haciendo matinées (Bailes que se realizan por la tarde- noche, para menores de edad) en la Sede, para chicos de nueve a 14 años. ¿Qué me podés decir de eso?
GS: -La verdad, mucha información con respecto a eso no tengo. Sé que están proyectando diferentes tipos de actividades para poder solventar los gastos de los torneos.

NS: -Perfecto Graciela, ya vamos a combinar con vos para poder hacer más extensa la entrevista. Saludos a tú familia…
GS: -Muchísimas gracias a ustedes por difundir las actividades que hacemos con tanto cariño. Hace mucho tiempo que estamos con mí marido en el club y ya van a ser 20 años. Son 20 festivales que vamos a festejar a fin de año y para nosotros eso es muy importante. A la vez, son muchos años con la familia de Caseros y estamos muy agradecidos y felices.


“L.M.C. le agradece a Graciela Saad, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.”


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Foto: http://www.taad.com.ar/jueces/index.asp - Caseros, 17 de Septiembre del 2011

No hay comentarios.: