viernes, 30 de septiembre de 2011

LAS CUENTAS CLARAS

PRIMERA PARTE.

30 de Septiembre (L.M.C.).- La Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza finalizó su ejercicio Nº 65 hace tres meses (Comprendido entre el período 01 de julio del 2010 - 30 de junio del 2011) y la Comisión Directiva del club de Caseros tuvo la gentileza de entregarle a este medio la Memoria y el Balance de lo realizado en dichos meses. De esta forma, todos los socios y simpatizantes de Jota Jota podrán enterarse de las obras y los esfuerzos que se han realizado para que el club siga creciendo.
En esta oportunidad publicamos la Memoria anual y en breve haremos lo propio con el Balance y el informe de la Junta Fiscalizadora...


HOJA 1. Informa la cantidad de socios de Urquiza.


Para empezar, hay que decir que la Sede Social sumó varias obras en el último tiempo. Se construyó un gimnasio que da a la calle Sarmiento y que está ubicado en el 1º piso, al lado de la cancha de futsal. Allí practican las chicas de gimnasia artística, acrobática y rítmica, además de otros deportes. Después, el gimnasio que da a la calle Belgrano ahora es usado por los socios que realizan Sppining (Bicicleta fija). Al mismo tiempo, con permiso de la Municipalidad de Tres de Febrero se achicaron las veredas, para que las personas que se acercan a la Sede puedan estacionar sus autos y se amplió el bicicletero.

Pasando al Anexo San Jorge, el mismo es utilizado por los chicos de fútbol infantil, por los equipos de futsal y por algunas escuelas del partido, que llevan a sus alumnos a realizar actividad física. Tanto como en la Sede, la C.D. se esmera para que exista una limpieza permanente de las instalaciones.

Mientras tanto, el Campo Deportivo de Barrio Libertador sigue siendo utilizado por los chicos de la Escuela especial Nº 504, lo que mantiene el compromiso de Jota Jota con la comunidad. Y, a su vez, Urquiza le otorgó el carnet social (sin cargo alguno) a 21 jóvenes con capacidades diferentes, quienes pueden disfrutar de las instalaciones de la Sede. Incluso, algunos de ellos practican taekwondo, con el profesor Alejandro Andrada.

 
HOJA 2. Termina de informar sobre los socios Celestes, explica las cosas que se realizan en la Sede y el Anexo y hace una síntesis de lo ocurrido con el fútbol de 1º y el de las inferiores.


Con relación al fútbol profesional, ya todos saben que la institución finalizó 10º en la temporada 2010/11 de la Primera C y no pudo clasificar al Reducido, como en los años anteriores. Las buenas noticias llegaron de la mano de las inferiores, pues la 4º y la 8º división salieron campeonas el año pasado. Asimismo, el Jota obtuvo la "Copa Fair Play (Juego limpio)" por segundo año consecutivo y ascendió al torneo de juveniles B, pues fue el club que más puntos sumó (228).

Pasando a todas las actividades que hoy se practican en el Jota, las mismas son: Aerobox, boxeo recreativo, cheerliding y cheerdance, comedia musical, danza jazz, fútbol de inferiores, fútbol de salón, gimnasia aero-local, gimnasia aeróbica coreografica, gimnasia aeróbica deportiva, gimnasia artística, acrobática y rítmica, karate (estilo Shotokan, desde niños a adultos), masajes (a cargo de Pablo Pérez, el masajista de la 1º división), musculación (En el gimnasio de complemento de pesas, "Sandow Gym"), pilates, reggeaton, salsa, sppining (Bicicleta fija, tambien llamado indoor cycle), taewkondo (W.T.F. y recreativo, para chicos con capacidades diferentes) y tango. A su vez se sumó un instituto, que ofrece diversos cursos. Para consultar los días y horarios de todas las actividades, entrar a: http://www.lamesaceleste.blogspot.com/2011/01/las-actividades-celestes.html.


HOJA 3. Cuenta los beneficios que el club posee con relación a los impuestos, por ser una institución intermedia. Además, informa sobre las disciplinas que se practican, los juicios en contra que tiene el Celeste y los servicios a la comunidad.


Metiéndonos en el terreno de los asociados, hay que decir que el Celeste hoy tiene 689 (368 cadetes, 197 activos, 50 plenarios y 74 vitalicios), cuando al 30 de junio del 2010 poseía 665 (266 cadetes, 266 activos, 56 plenarios y 77 vitalicios).
Las malas noticias son que fallecieron seis socios (Remo Gentile - Nº50; Mario Cocuccio Nº 752; Héctor Alonso - Nº 1783; Héctor Palacio - Nº 2816; Julio Álvarez - Nº 3412; René Molosetti - Nº 5321), por lo que le enviamos un saludo respetuoso a sus familiares.
Mientras tanto, Osvaldo Balardini - Nº 5008; Alfredo Giannetta - Nº 5046 y Mario Pietanza - Nº 5066 pasaron de ser activos a vitalicios, lo cual también es destacable.

Por otro lado, el club de Caseros continúa en tratativas con Aguas Argentinas para que se efectúe una rebaja del 50% en el valor de la factura anual. Siendo el agua un servicio vital, esto es más que importante. De igual manera, el impuesto inmobiliario volvió a llegar sin cargo y Urquiza sigue eximido de pagar la tasa de Servicios Generales (Alumbrado, Barrido y Limpieza), por el gran aporte que brinda a los vecinos de Tres de Febrero.

Para finalizar, hay que decir que los doctores Jorge Aroldo y Raúl Valentini lograron una importante quita, con relación al capital primario que reclamara el ex profesor de taekwondo de Urquiza. Sin embargo, la resolución del juzgado entendió que había relación de dependencia, más allá de que los antecedentes indicaban que el profesor abonaba un canon y les cobraba a sus alumnos. Más allá de eso, se les agradece y mucho a Aroldo y a Valentini, quienes además de no reclamar el pago de sus servicios abonaron los gastos varios de sus propios bolsillos.

 
HOJA 4. La lista con todos los presidentes de Jota Jota, desde el año 1936.


Así se encuentra J.J.Urquiza, con un crecimiento sostenido. Como ya se escribió al principio, en breve se publicará el Balance general y el informe de la Junta Fiscalizadora...


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Fuente: Comisión Directiva de J.J.Urquiza - Caseros, 29 de Septiembre del 2011

No hay comentarios.: