sábado, 10 de septiembre de 2011

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

6º fecha de la Temporada 2011/12 de la Primera C.

10 de Septiembre (L.M.C.).- El Celeste de Caseros recibirá a Deportivo Laferrere, mañana a las 14:00 horas y con el arbitraje de Sebastián Bresba, y por ahora tendría dos cambios: Santiago López por Tobías Lezbowicz y Carlos Escudero por Juan Ybarra. De no mediar una sorpresa de último momento, el resto serán los mismos que cayeron por penales con Excursionistas. L.M.C. no podrá transmitir el cotejo, pues Estudiantes de Buenos Aires jugará a la misma hora y posee la prioridad para relatar.


DE VERDE A VERDE. Tras jugar con Escursionistas, Urquiza intentará superar a Laferrere y tomar el envión que necesita para sumar de a tres.


Toda eliminación es dolorosa (sea cual sea el resultado) y a nadie le gusta quedarse afuera de nada. Desde ya, menos que menos a Jota Jota, que ahora podrá dedicarse de lleno al torneo de la 1º C.

La derrota 8-7 desde los 12 pasos, tras un 1-1 con el equipo del “bajo Belgrano”, dejó la sensación de que el Celeste mejoró notablemente lo exhibido ante Deportivo Español. El tema es que sigue teniendo falencias importantes con respecto a la definición y el transitorio 1-0 llegó con un penal que ejecutó Diego Grecco. Ya se ha escrito varias veces que Urquiza concreta muy poco de lo que genera y ese es el principal punto a corregir.

Después, es cierto, también se han visto errores defensivos y Luciano Berro fue reemplazado el último miércoles por Ignacio Noy, quien tapó tres pelotas de gol y no tuvo suerte en los penales. No obstante, sí a Cristian Alessandrini o a otro delantero se le abre el arco eso pasaría más desapercibido. En el fondo se ve que Cristian Leiva muestra un rendimiento parejo por la derecha, mientras que por el sector izquierdo aún no encontró la misma solvencia, primero con Santiago López y luego con Lezbowicz. Leandro Sosa también suma buenos partidos como primer marcador central y José Lamanna intenta seguirlo, a veces con éxito y a veces con falencias.

En el medio radica el quid de la cuestión, porque el Celeste posee jugadores de buen pié (Claudio Galeano, Escudero, Juan Ybarra); mientras que Grecco y Leonardo Fino son jugadores que se dedica más a la contención. Sin embargo, más allá de eso, el Jota se deshace enseguida de la pelota.

La realidad es que (sin ánimos de ofender) los futbolistas de Caseros no pueden dar más de tres pases seguidos, por mérito de los rivales o por equivocaciones propias. Además, tiran pelotazos a cualquier lado y eso debe modificarse, porque siempre es mejor tener la pelota que regalarla, le guste a quien le guste.

Y, arriba, el tema es que cuando se puede marcar un gol todo queda en intentos. Alessandrini parecía entenderse con Ignacio Gargiulo, quien de ser el goleador del equipo pasó al banco de suplentes, y ahora parece comprenderse con Matías Greco, quien vino de Atlas y en pocos días logró alcanzar la titularidad.

Para enfrentar a los dirigidos por Vicente Stagliano, Lucas Nohra mantendrá el 1,4,4,2 y, por ahora, solo haría dos cambios: López por Lezbowicz y Escudero por Ybarra, quien no jugó mal pero debe seguir sumando experiencia.

En consecuencia, los 11 que saldrían al verde césped del estadio “Ramón Roque Martín” son: Noy; Leiva, Sosa, Lamanna, Lopez; Galeano, Grecco, Fino, Escudero; Greco y Alessandrini.

Con respecto a los números, hay que decir que Urquiza y Laferrere se midieron 21 veces, 18 de ellas en la C y las tres restantes en la 1º D, que casualmente fueron los primeros partidos del historial. El Celeste ganó dos veces, con 29 goles; el “villero” de La Matanza se impuso en nueve oportunidades, con 32 goles; y empataron diez veces.

Siendo local el Jota disputaron 11 encuentros, con una victoria del Celeste (Nota del R: 5-0 en el Apertura 2006, cuando justo el “verde” había descendido a la C), dos de Laferrere y ocho igualdades. Los de Caseros marcaron 12 tantos y el visitante 14.

Después, la fría estadística también dice que tras ese histórico 5-0 no hubo más alegrías para Urquiza, ante este duro rival. Pasaron diez partidos y este será el número 22, por lo que la racha se puede romper sin ningún tipo de problema. La clave es jugar la pelota por el piso, cosa que el Celeste ha intentado bastante en los últimos tiempos. Sí se logra eso y, llegado el caso de meter un gol, se defiende bien, la distancia con los equipos que están arriba seguramente se va a acortar.

Por ende, cuando Bresba de inicio al juego, Jota Jota tendrá una nueva oportunidad para dejar atrás la mala racha y meterse en la pelea por el torneo...


IMPORTANTE: L.M.C. no podrá transmitir el partido ante Laferrere, porque el “pincha” tiene la prioridad para relatar por la Fm. Caseros 91.5


PROBABLE FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: Noy; Leiva, Sosa, Lamanna, Lopez; Galeano, Grecco, Fino, Escudero; Greco y Alessandrini.

POSIBLES SUPLENTES: Berro, Ezequiel Bustamante, Lezbowicz, Sebastián Antúnez, Juan Peloso, Gargiulo, Leonardo Álvarez.


HORA DE INICIO: 11/09/2011 - 14:00 hs.

LUGAR: Estadio Ramón Roque Martín.

ÁRBITRO: Sebastián Bresba.


HISTORIAL COMPLETO ENTRE URQUIZA Y LAFERRERE:

Urquiza y el "villero" jugaron 21 cotejos, entre la Primera C y la D. El Jota marcó 29 goles (17 como local y 12 como visitante) y los de La Matanza 32 (18 como local y 14 como visitante).

Urquiza ganó dos veces, una como local y otra como visitante.

Laferrere venció en nueve oportunidades, siete como local y dos como visitante.

Empataron diez cotejos, ocho en la cancha del Jota y dos en el de los "tanos".


ÚLTIMO PARTIDO: 24º fecha de la Temporada 2010/11: J.J.Urquiza 0 - Laferrere 0

MÁXIMA GOLEADA A FAVOR: 6º fecha del Torneo Apertura 2006 - Urquiza 5 - Laferrere 0.

MÁXIMA GOLEADA EN CONTRA: No hubo.


BONUS TRACK:

UN DÍA PARA REFLEXIONAR: Mañana se conmemorará una nueva edición del “Día del Maestro”, en honor a Domingo Faustino Sarmiento, quien falleció el 11 de septiembre de 1888 en Paraguay. Amado y odiado en partes iguales, no se puede omitir que hizo muchas cosas por el país. Más allá de que hoy la Argentina no cuenta con la mejor educación, el sanjuanino fue una de las personas que más impulsó a la misma, con la construcción de varias escuelas. Sin embargo, también fue una persona difícil de tratar y cometió demasiadas injusticias…


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/noticias/1492/IMG_0348.JPG - Historial con Laferrere: Archivo L.M.C. – Caseros, 10 de septiembre del 2011

No hay comentarios.: