viernes, 9 de septiembre de 2011

“EN POCO TIEMPO DE TRABAJO CONSEGUIMOS RESULTADOS MUY BUENOS”

Entrevista a Juan Carlos Challer.

09 de Septiembre (L.M.C.).- El programa Nº 138 de La Mesa Celeste (28 de agosto) también dejó una nota muy importante con el entrenador de la 3º división de fútbol de salón, quien señaló que la Liga Argentina Futsal Afista (L.A.F.A.). “se va a ir poniendo más competitiva”. A la vez, contó que “hoy es lo más parecido a A.F.A. que hay” y expresó que cuenta con “grandes equipos”.
Por otro lado, se mostró conforme con el trabajo realizado hasta el momento: “El buen laburo que estamos haciendo nos ha dado muchas jornadas positivas. No recuerdo haber perdido una fecha, es decir, haber perdido más partidos de los que ganamos.
Por último, destacó a Alejandro Rocha (Dt. de la 1º división) y manifestó que con los demás profesores (Daniel Rodríguez dirige la 4º y la 5º) buscan que los chicos se sientan jugadores de fútbol.


ARENGA. Challer le habla a los chicos de la 4º, antes de un partido que se jugó en los últimos Playoff, en el Complejo "Las Malvinas" de Argentinos Juniors.


Nicolás Souto: -Juan Carlos, si se compara con el Apertura, el torneo Clausura parece mejor organizado y más competitivo. A la vez, se ha sumado el club Arquitectura de Agronomía, ¿Cómo lo vez?
Juan Carlos Challer: -Mirá, calculo que el torneo se va ir poniendo más competitivo. Hoy por hoy, es lo más parecido a A.F.A. que hay en las ligas de futsal. Asimismo, hay grandes equipos: Está Unión Italiana, que tiene muy buenas inferiores, y hay otros clubes como Bomberos (De La Matanza) y Franja de Oro, que es una institución histórica dentro del futsal. Creo que el torneo se va a poner muy bueno.

NS: -Nombraste a Unión Italiana, uno de los equipos más complicados del certamen pasado…
JCC: -Sí, cuando fuimos a la cancha de Unión Italiana tuvimos una fecha durísima, porque con la 5º íbamos cabeza a cabeza y ahí fue donde sacamos el torneo prácticamente, porque después no perdimos nunca más. A su vez, les ganamos con la 4º, perdimos con la 3º y les ganamos con la 1º. Es decir, fue una jornada más que positiva. En realidad, y gracias a dios, el buen laburo que estamos haciendo nos ha dado muchas jornadas positivas. No recuerdo haber perdido una fecha, es decir, haber perdido más partidos de los que ganamos.

NS: -Con relación a la pretemporada, ¿Sumaron muchos refuerzos o se mantuvieron con la base que ya tenían?
JCC: -No, la base del torneo anterior todavía la tenemos. En 5º sumamos tres, cuatro chicos más, quienes son bastante buenos. Si bien el plantel que teníamos era muy bueno en calidad de jugadores, en cantidad eran pocos. Entonces, nos quedábamos un poco cortos a la hora de las sustituciones. Hay chicos que están a un nivel y hay chicos que están a otro, por lo que hay que tratar de emparejar. O sea, se busca que los chicos que están debajo de su nivel alcancen el del equipo, pero la competencia hace que jueguen poco y no alcancen a los demás. Se está jugando en un nivel muy bueno en la liga y dentro de ella hay gente que está trabajando en salón desde hace años. Entre ellos Alejandro Rocha, con quien venimos trabajando juntos desde hace años.

NS: -Y con buenos resultados…
JCC: -Sí, los resultados los tenemos a la vista. En poco tiempo de trabajo conseguimos resultados muy buenos.

NS: -Siguiendo con el recuerdo del Apertura, la 3º terminó en los primeros puestos y peleó el campeonato, mientras que la 5º estuvo cerca de salir campeón, como dijiste hace un rato. No obstante, lo mejor fue que pudieron clasificar a los cuatro equipos en los Playoff…
JCC: -Sí, la clasificación la lograron las cuatro y solo hubo dos clubes que lo consiguieron: nosotros y Unión Italiana. Con respecto a la 5º, el torneo en sí lo ganamos de punta a punta, porque vencimos en todos los partidos (8). Después, en la etapa de Playoff ya fue un poco más complicado, porque nos tocaron canchas de 40 por 20 metros. Sí el equipo no está bien aceitado y no tenés muchos relevos es complicado, porque tenés muchos espacios a cubrir y poca gente. Entonces, el mínimo error era como abrir una puerta para que entren a tú casa y prácticamente los tenés adentro del arco. Una vez que uno comete un error, sobretodo en una cancha grande, es muy difícil remendarlo.

NS: -Juan Carlos, ¿Qué le decís a un chico que está dudando acerca de comenzar una actividad, como el futsal, para que se sume a Urquiza?
JCC: -Mirá, con respecto a nuestro trabajo, les damos oportunidades a todos los chicos. A su vez, trabajamos de la mejor manera posible, que es cuando la competencia es entre ellos y es sana. Lo que les podemos decir a los chicos es que van a tener “profes” que van a trabajar de verdad para ellos. Nos preocupamos, estudiamos, miramos videos, vamos a ver partidos, nos interesa mucho lo que es la actividad en sí, porque es muy apasionante. Más allá de que sea amateur, es una activad hermosa. Para muchos chicos que alguna vez soñaron con jugar profesionalmente, o en cancha de 11, yo sé que no es lo mismo pero los hace volver a sentirse jugadores de fútbol. Y, nosotros tratamos de que se sientan jugadores de fútbol, como tiene que ser.

NS: -Por último, recordanos los días y horarios que entrenan, en la Sede y/o el Anexo San Jorge.
JCC: -Los miércoles y viernes, de 20:00 a 21:00 horas.

“L.M.C. le agradece a Juan Carlos Challer, por conceder su tiempo para realizar estas entrevistas”


IMPORTANTE: Justo José de Urquiza se medirá con el Club Atlético Paraná, el domingo 11 a partir de las 17:00 horas y como visitante. Jugarán la 1º, la 3º y la 4º, pues el equipo de Zárate no cuenta con 5º. 


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Foto: http://afistas.blogspot.com/p/fotos.html – 09 de septiembre del 2011

No hay comentarios.: