lunes, 12 de septiembre de 2011

“LOS TORNEOS DE CASEROS SON UNO DE LOS MÁS ORGANIZADOS”

Entrevista a Martín Juiz.

12 de Septiembre (L.M.C.).- Poco a poco, La Mesa Celeste comienza a cumplir con la gran cantidad de notas que realizaron durante la transmisión del torneo de karate, el 28 de agosto último en la Sede Social. En esta oportunidad, el karateka que se acercó a los micrófonos de la Radio Caseros fue Juiz, quien integra la Selección Argentina y compite en torneos internacionales.
El pupilo de Diego Casaña aseguró que los resultados lo fueron llevando a “entrenar sobretodo kata (Formas) y relegar un poco kumite (Combate)”, pero siempre que puede trata de realizar ambas cosas.
Además, el "Olimpia de Plata 2009" comentó que en el último Panamericano que se disputó en Guadalajara (México) merecieron “haber ganado” en kata por equipos, pero “pesó la localía”.


RECONOCIMIENTO. Juiz recibe uno de los premios más importantes para cualquier deportista: el "Olimpia de Plata".


SUS RIVALES EN EL TORNEO: -“La pelea más importante la gane en la segunda vuelta, ante Hernán De Filippi, quien era el competidor más duro de la categoría. Después, en la final también me tocó un competidor muy duro, pero lo pude agarrar con uno de mis katas más fuertes y me fue bien”.


SU OPINIÓN SOBRE LA 4º COPA CIUDAD DE CASEROS: -“Los torneos de Caseros son uno de los más organizados de todos y ya no sorprende, porque siempre hacen bien las cosas. Emiten revistas, ponen vallas, las categorías van en orden, siempre hay muchos jueces, los tatamis (Pisos encastrables de goma eva) están impecables. Además, la concurrencia del certamen ha crecido y es impresionante.”


SU REALIDAD CON EL KARATE: -“Los resultados me fueron llevando a entrenar sobretodo kata y relegar un poco kumite, pero en todos los torneos que puedo hacer combate trato de participar. Siempre busco hacer ambos, pero como estoy en el Seleccionado Nacional necesito cuidarme para competir en kata y por eso es que no compito en kumite. No obstante, cuando puedo aspiro a combatir en todas las categorías de kumite que pueda.”


SUS LUGARES DE ENTRENAMIENTO: -“Entreno en el C.E.N.AR.D. porque ahí lo hace el Seleccionado y en Vélez Sársfield, porque ahí nos da clases Cristian Chutchurru, quien es el entrenador del Seleccionado. A su vez, siempre que me da el tiempo voy a mí dojo personal (“Kaiki dojo” de Montegrande) y entreno con mí Sensei, Diego Casaña.”


SU ACTUACIÓN PERSONAL Y GRUPAL EN MÉXICO: -“Estuve en el Panamericano de Guadalajara y ahí no obtuvimos muy buenos resultados, lamentablemente. En kata individual fui contra un mexicano y se hizo muy cuesta arriba, porque era un competidor muy bueno y era el local. En esos niveles no tenés competidores que tengan un nivel pobre. Sin embargo, por el resultado podría haber ganado él o yo… Después, en kata de equipos realmente pasó otra cosa, pues fuimos muy superiores y merecimos haber ganado, pero pesó la localía.”


SU PRÓXIMO OBJETIVO: -“El año que viene habrá otro Panamericano, en lugar a definir, y para prepararnos quizás iremos a España. No obstante, no hay nada definido.”


LA FUTURA REALIZACIÓN DE UNA FECHA A.K.B.A.N. EN MONTEGRANDE: -“Sería cuestión de hablar con mí Sensei, conseguir algún estadio y organizarlo. Sería bárbaro, pero no sé si está en los planes de él, lo tendríamos que conversar. O sea, las ganas están”…


“L.M.C. le agradece a Martín Juiz, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.”


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista y Texto: Nicolás Souto - Foto: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=395862145081&set=a.395853105081.362581.388073855081&type=1&theater - Caseros, 12 de Septiembre del 2011

No hay comentarios.: