viernes, 2 de septiembre de 2011

BUSCA MANTENER DORMIDO AL LEÓN

5º fecha de la Temporada 2011/12 de la Primera C.

02 de Septiembre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza se medirá con Social y Deportivo Español, desde las 15:30 horas de mañana y con el arbitraje de Juan Ledo. Será la primera vez que el Celeste visite el "Estadio Nueva España", pues en la década del 70´ fue visitante en otras canchas. Por lo que se sabe, Jota Jota no tendría cambios por tercer partido consecutivo, aunque otra vez no puede descartarse el  ingreso de Marcelo López por Ignacio Gargiulo. L.M.C. transmitirá el cotejo ante el "gallego", a través de la Fm. 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/.


POSIBILIDAD. Urquiza intentará hacerse el dueño del "Nueva España" y llevarse los tres puntos. Será la primera vez que visite dicho estadio.


Tras cuatro partidos en donde el Celeste de Caseros dio muestras de querer ganar los partidos, la fría estadística dice que solo suma cuatro puntos. Lo positivo es que aún no perdió en el torneo y la defensa comienza a mostrar solidez; lo negativo es que aún no pudó ganar y la ofensiva pierde muchos goles.

Es claro que el equipo de Lucas Nohra debe ser uno de los que más propone en el torneo, pero hasta ahora no ha tenido resultados importantes. La suerte parece estar lejos del Jota, por ahora, y se espera que ante Español se pueda romper la racha de siete partidos sin ganar (Cinco igualdales y dos pérdidas).

Con respecto al conjunto Celeste, es probable que se vea al mismo que empató 1-1 con Villa Dálmine y 0-0 con U.A.I. Urquiza. Aunque Leonardo Fino fue reemplazado el último sábado, antes de los 20 minutos del primer tiempo, solo habría tenido un poco de fiebre y estaría en condiciones de jugar. La única duda pasa por saber si Ignacio Gargiulo se mantendrá entre los titulares, pues ante los de Villa Linch no estuvo tan conectado con Cristian Alessandrini. Por ende, otra vez no sería descabellado pensar que Marcelo López podría volver a estar entre los 11, por lo que el sistema táctico pasaría de un 1,4,4,2 a un 1,4,4,1,1.

En resumidas cuentas, los 11 serían:  Luciano Berro; Cristian Leiva, Leandro Sosa, José Lamanna, Santiago López; Claudio Galeano, Diego Grecco, Fino, Carlos Escudero; Gargiulo o Marcelo López y Alessandrini.

Es claro que no será fácil el duelo ante el "gallego", pues Urquiza nunca pudo ganarle en los diez cotejos que jugó entre 1973 y 1977 (Solo sumó tres empates y siete derrotas, con 11 goles; mientras que su rival marcó 24 tantos, siempre en la Primera C). En ese momento, el conjunto de Parque Avellaneda se encontraba en uno de sus peores momentos, pero luego llegaría a estar en la 1º división por casi 15 años. Con solo nombrar que su estadio es el más grande de la categoría ya está todo dicho, pues su capacidad es para 32500 personas. Es decir, Español es un conjunto importante, al que no hay que dejar despertar de su letargo. Por más que hasta ahora solo ha sumado dos puntos y se ubica entre los ultimos de la tabla (Sí el certamen terminara hoy descendería, pero tiene la ventaja de dividir por una sola temporada), no se puede menospreciarlo.

Yendo un poco más a los números, hay que decir que el local y el Celeste nunca se enfrentaron en el "Estadio Nueva España", pues este se fundó en 1981. Los cinco partidos que los de Caseros tuvieron como visitantes (Apenas pudo sumar un empate y cuatro derrotas, con seis goles a favor y 15 en contra) se jugaron en otras canchas: Dos veces en Barracas Central, una vez en la de San Lorenzo, otra en la de Sacachispas y la última en la de All Boys, cuando el Jota sufrió una de las peores derrotas de su historia, por 8-2.

Habrá que ver que sucederá mañana, con el arbitraje de Ledo. Será vital marcar el primer gol y defenderlo como nunca, para así dejar atrás los cuatro empates. Sí eso ocurre, no solo se ganará de una vez por todas en el torneo, sino que también se vencerá a un rival de fuste por primera vez. Es hora de empezar a levantar en la tabla y, como siempre se dice, Urquiza tiene condiciones para lograr eso. Lo que ocurra después será otra historia, pero en la previa el Celeste sabe lo que tiene que hacer para mejorar...


IMPORTANTE: L.M.C. transmitirá el cotejo ante Español, desde minutos antes de las 15:30 horas, por la Fm. 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/.


PROBABLE FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: Berro; Leiva, Sosa, Lamanna, Santiago López; Galeano, Grecco, Fino, Escudero; Gargiulo o Marcelo López y Alessandrini.

POSIBLES SUPLENTES: Ignacio Noy, Ezequiel Bustamante, Tobías Lezbowich, Sebastián Antúnez, Juan Peloso, Marcelo López o Gargiulo, Leonardo Álvarez.


HORA DE INICIO: 03/09/2011 - 15:30 hs.

LUGAR: Estadio Nueva España.

ÁRBITRO: Juan Ledo.


HISTORIAL COMPLETO ENTRE J.J.URQUIZA Y ESPAÑOL:

Urquiza y el "gallego" jugaron diez partidos, siempre en la Primera C. El Jota marcó 11 goles (cinco como local y seis como visitante) y el conjunto de la colectividad 24 goles (15 como local y nueve como visitante).

Urquiza no ganó.

Español venció en siete oportunidades, cuatro como local y tres como visitante.

Empataron en tres cotejos, dos en la "Cueva" y uno en el "Nueva España".


ÚLTIMO PARTIDO: 20º fecha de la Temporada 1977 de la Primera C: Deportivo Español 8 - J.J.Urquiza 2 - Cancha de All Boys


BONUS TRACK:

FUTSAL L.A.F.A.: El Celeste se está midiendo con Juventud de Wilde, desde las 19:30 horas en la Sede Social. Los partidos de la 1º y la 3º división (El rival no tiene 4º y 5º) son los que habían quedado pendientes el domingo pasado, por el Torneo de karate.
La actividad de los dirigidos por Alejandro Rocha, Juan Carlos Challer y Daniel Rodríguez no se detendrá, porque el domingo jugarán con Unión Italiana, también en la esquina de Belgrano y Sarmiento. Los encuentros se iniciarán a las 15:00 horas y ahí sí jugarán todas las categorías.


INFERIORES - 12º fecha de la 2º ronda de Juveniles B: La 4º, 5º y 6º división jugarán mañana ante Deportivo Armenio, a las 09:00, 11:00 y 13:00 horas respectivamente, en la cancha auxiliar número uno del Campo Deportivo "José Pekermán - Gerardo Salorio". Mientras tanto, la 7º, 8º y 9º serán visitantes el domingo 04, a las 10:00, 12:00 y 13:50 horas respectivamente, en la cancha auxiliar del conjunto de Ingeniero Maschwitz.


AMISTOSO INTERNACIONAL: La Argentina hoy se enfrentó con Venezuela, en Calcuta (India), y logró imponerse por 1-0. El gol lo marcó Nicolás Otamendi, de cabeza tras un tiro de esquina que envió Lionel Messi. El partido sirvió para empezar a ver como será el nivel de juego del equipo que conduce Alejandro Sabella, quien hizo su debut al frente de la Selección.


DÍA DE LA INDUSTRIA: Hoy se celebra, en todo el país, el 70º aniversario del "Día de la Industria". Según la historia, este día se escogió porque el 02 de septiembre de 1587 zarpó del fondeadero del Riachuelo, que por ese entonces era el puerto de Buenos Aires, la carabela San Antonio. La misma era capitaneada por Antonio Pereyra y su destino era Brasil.
Si bien la embarcación llevaba tejidos y harina que habían sido producidos en Santiago del Estero, el cargamento provenía de Tucumán, porque el obispo de esa ciudad, Fray Francisco de Vitoria, era quien lo había fletado. Más allá de eso, lo curioso es que dentro de las bolsas iban camuflados varios kilos de plata. En ese entonces estaba prohibido, por España, el comercio de dicho metal, por lo que se puede decir que la primera exportación nacional estuvo rodeada de varios puntos oscuros. Es decir, el contrabando y la ilegalidad estuvieron a la orden del día.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Historial con Español: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/noticias.asp?id=1491 - Foto: Wikipedia - Futsal: http://www.afistas.blogspot.com/ - Inferiores: http://www.sabadogol.net/ - Fuente Día de la Industria: http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/conquista_y_colonia/dia_industria.php - Caseros, 02 de Septiembre del 2011

No hay comentarios.: