miércoles, 7 de septiembre de 2011

HOLA Y CHAU EN PAMPA Y MIÑONES

Copa Argentina 2011 - 2º fecha de la zona metropolitana.

07 de Septiembre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza hoy empató 1-1 con Excursionistas, en los 90 minutos reglamentarios, y por penales cayó 8-7, pues Marcos Fasanella le atajó el remate decisivo a José Lamanna. Lo curioso es que Diego Grecco había abierto la cuenta, a los 44 minutos del primer tiempo, con un disparo desde los 12 pasos. Sin embargo, el Celeste otra vez no pudo sostener el resultado y Mariano Gerling igualó las cosas a los 46´, con un remate que Ignacio Noy (Reemplazante de Luciano Berro) no pudo contener.


ACÁ HUBO SUERTE, DESPUÉS NO. Grecco pone el 1-0 y la estirada de Fassanella es inútil, sobre el final del primer tiempo. La historia parecía favorable al Jota, pero el equipo de Lucas Nohra no defendió bien el resultado y terminó cayendo por penales.

El cotejo no fue bien jugado, por ninguno de los dos equipos, y la cancha del "verde" fue un desastre, como siempre. Nadie sabe como la A.F.A. y la empresa "Santa Mónica" decidieron que el encuentro se jugara en el "bajo Belgrano", pues el césped del "Ramón Roque Martín" es mucho mejor que el de Excursionistas.

El primer tiempo dejó más emociones, pues el Celeste buscó más el arco de Fasanella, aunque sin suerte. Del mismo modo, Claudio Galeano monopolizó las pelotas paradas y en un tiro libre casi convierte, aunque el arquero local atajó sin problemas. Las más claras de ese período fueron para el local, que por intermedio de Sebastián Soto y David Ledesma pudo haber abierto el marcador. No obstante, Noy respondió de la mejor manera y se quedó con la  pelota.

El complemento fue muy mediocre y el nivel de ambos rivales, en especial el del conjunto de Caseros, bajó mucho. Parecía que querían llegar a los penales después del entretiempo y tiraban el balón a cualquier parte. Además, se veían pelotazos por doquier y no se daban muchos pases seguidos. Aunque la cancha no estaba en condiciones, podrían haber jugado de otra forma. Las más claras de esa etapa fueron un tiro libre de Mariano Gerling, que tras un rebote pegó en el travesaño, y otro remate de Ledesma, que contuvo Noy.

Así llegaron los penales, que fueron ejecutados al arco que da a la calle La Pampa. Empezó Excursionistas y después siguió Urquiza. Ledesma, Braian Hollembach, Gerardo Castro, Gerling, Patricio Roldán, Julián Villanueva, Soto y Fasanella marcaron para el "verde"; mientras que para el Celeste anotaron Sebastián Antúnez, Juan Ybarra, Grecco, Cristian Alessandrini, Juárez (Joven que proviene de las inferiores y debutó en la 1º del Jota), Cristian Leiva (Debió patearlo dos veces, porque el arquero local se adelantó en el primero y lo atajó) y Leandro Sosa. Lamanna falló su remate, ante un firme Fasanella, y así se quedó con la clasificación de su equipo.

El Jota se marchó sin nada, pero con la sensación de que al menos perdió en los penales. Habrá que seguir trabajando duro durante la semana, porque ya van nueve encuentros sin victorias (Seis empates y tres derrotas). Al mismo tiempo, ya es la tercera vez que el Celeste se pone en ventaja y le empatan enseguida (En solo un mes, le pasó ante Berazategui, Villa Dálmine y ahora con Excursionistas).

Será vital trabajar en cuanto a la posesión de la pelota, porque el Celeste la regala enseguida y no se defiende con ella. También será importante que la ofensiva logre concretar las jugadas que se generen, porque sino serán más los partidos perdidos y/o empatados que los ganados.

La revancha será el domingo, ante Deportivo Laferrere y en Barrio Libertador, a partir de las 14:00 horas. Ahí se verá si los de Caseros logran aprender de sus errores o si siguen equivocándose...


Copyright © 2009 – LMC – Texto y foto: Nicolás Souto – Caseros, 07 de Septiembre del 2011

No hay comentarios.: