domingo, 13 de junio de 2010

UNA GOLEADA Y DOS TRIUNFOS POR LA MÍNIMA

Por Nicolás Souto.

Mundial de fútbol - Sudáfrica 2010 - Fase de grupos.

13 de Junio (L.M.C.).- Tras el tercer día, desde que comenzó la máxima competencia en el planeta, ya se han disputado ocho encuentros. Hoy se jugaron tres, con la particularidad de que todos fueron victorias.

En el primer turno, Argelia y Eslovenia cerraron la primera fecha del Grupo C, con victoria para los europeos por 1-0. El único gol lo marcó Roberto Koren, con un remate desde lejos y con la ayuda del arquero africano, a los 33 minutos del segundo tiempo. Así como en el duelo de ayer, entre Inglaterra y Estados Unidos (1-1, Gerrard para los primeros; Dempsey, con el increíble error del portero Robert Green, para los segundos), la pelota "Jabulani" volvió a ser un arma de doble filo.

Horas más tarde, a las 11:00, Serbia y Ghana inauguraron el Grupo D en Pretoria. Fue la primera sonrisa para un equipo del continente más pobre del mundo. Sí, Ghana "ganó" con un penal de Asamoah Gyan, a los 38 minutos del complemento. La terna de árbitros argentina (integrada por Héctor Baldassi y los líneas Hernán Maidana y Ricardo Casas) tuvo un gran trabajo. La "Coneja" marcó bien el penal, a instancia de Casas, y expulsó correctamente a Aleksandar Lukovic, por doble amarilla.

El último partido de la tarde fue el de Alemania y Australia. Los "teutones" golearon por 4-0, en lo que por ahora fue uno de los mejores cotejos del torneo. Los tantos llegaron por intermedio de Lukas Podolski, Miroslav Klose (Tiene 11 en tres mundiales y va por el record de Ronaldo), a los ocho y 26 de la primera etapa; mientras que Thomas Muller y el brasileño nacionalizado alemán, Claudemir Cacau, cerraron la cuenta, a los 22´ y 25´del período final. En Australia fue expulsado Tim Halill, cuando el resultado ya estaba 2-0 para los tres veces campeones.

En consecuencia, estas son las posiciones de los primeros cuatro grupos:

GRUPO A:

Sudáfrica 1
México 1
Uruguay 1
Francia 1

GRUPO B:

Corea del Sur 3
ARGENTINA 3
Nigeria 0
Grecia 0

GRUPO C:

Eslovenia 3
EE.UU. 1
Inglaterra 1
Argelia 0

GRUPO D:

Alemania 3
Ghana 3
Serbia 0
Australia 0


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 13 de junio del 2010