miércoles, 30 de junio de 2010

OTRO AMISTOSO CON SALDO POSITIVO

Pretemporada 2010/11 de la Primera C.

30 de Junio (L.M.C.).- Justo José de Urquiza ayer disputó dos encuentros preparatorios, ante Ituzaingó, con victorias por 2-1 y 2-0. De este modo, Mariano De La Fuente y su cuerpo técnico siguen trabajando duro y parejo, de cara al torneo que verá la luz dentro de un mes. Por otro lado, Cristián Damiano jugó uno de los cotejos y podría regresar al Jota. Además, Juan García, un chico que juega como defensor en la 5º división, comenzará a entrenar con la Primera en breve.

Por Nicolás Souto.

Sin ánimos de entrar en discusiones inútiles con otros conjuntos, se puede afirmar que el Celeste de Caseros es el equipo que mejor se está preparando para el nuevo campeonato de la C (Nota del R: Por ahora tiene fecha de inicio para el sábado 31 de julio). Esto se sustenta en que De La Fuente es un Dt. que conoce la categoría y que es obsesivo hasta el último detalle; Roberto Manassi es un gran ayudante de campo, que siempre tiene la información precisa sobre los rivales; Fernando Castillo es si dudas uno de los mejores preparadores físicos del ascenso y Fabián Luchetti es un entrenador de arqueros interesante. Asimismo, no hay que olvidarse del kinesiólogo, Diego Otaño; el masajista, Pablo Pérez, y el Utílero, Roberto “Chibi” Alamo. Los tres son eminencias en las actividades que realizan y con su esfuerzo también colaboran para que Urquiza se mantenga en el camino correcto. Por todo esto, más la calidad de los jugadores del plantel, Jota Jota es un serio candidato a pelear bien arriba.

Justamente, el Celeste ayer continuó su preparación con dos amistosos ante Ituzaingó, en las instalaciones del “verde”. Resulta que en el estadio Ramón Roque Martín se debe acondicionar el césped, para la competencia que se avecina. Por ende, es probable que los próximos amistosos tampoco se disputen en Barrio Libertador. Aunque, siempre queda la opción de las canchas auxiliares del Campo Deportivo.

En el primer partido, Urquiza se impuso por 2-1. Es un hecho que los equipos de la Primera D cada vez están más fuertes e Ituzaingó demostró que después de un par de temporadas flojas, tratará de apuntar sus cañones para volver a la C. El Jota formó con Nicolás Peranic; Eduardo Dávila, Mariano Randulfe, Claudio Steinbach, Emanuel Valinotti; Claudio Galeano, Diego Grecco, Germán Soto; Adrián Maldonado; Diego Toledo y Damián Salvatierra. Los dos goles Celestes los anotó un inspirado “Sapito” Galeano.
Mientras tanto, Nicolás Vara no jugó el amistoso, por lo que es evidente que De La Fuente no lo quiere apurar. Siempre es mejor esperar unos días más, para que “Nico” se recupere de una vez por todas de su operación de pubialgia. Así, si eso sucede, el enganche tendrá una buena temporada y no sufrirá como en la anterior.

El otro encuentro también fue para los de Caseros, por 2-0. Como viene sucediendo desde el cotejo con Deportivo Paraguayo, Urquiza logró sacar una mayor ventaja en el segundo partido. Es como que a los futbolistas que les toca estar en este encuentro se matan para que la próxima vez les toque estar en el primero. Eso es saludable, porque en el plantel hay una sana competencia y los que mejor estén van a ser titulares por los puntos.
En este duelo, De La Fuente paró a Luciano Berro; Pablo Guzmán, De Jesús, David Ponce, Cristián Damiano; Maximiliano Ojeda, Sebastián Antúnez, Edgar Areruma; Jonathan Díaz; Diego Núñez, Hernán Antoniades. Después ingresaron García, el pibe de la 5º que mañana comenzará a entrenar con la Primera División (Dejó muy conforme al Dt.) y David Galeano (Nota del R: No tiene nada que ver con el “Sapito”, como erróneamente deslizó éste cronista en una nota anterior. Solo comparten el apellido). Los que salieron fueron Damiano y Núñez, respectivamente, y los tantos fueron convertidos por éste último y Galeano.

Con relación a Damiano, si arregla su situación con la Comisión Directiva de Urquiza es muy probable que se quede en el equipo. Se recuerda que es marcador de punta izquierdo y que De La Fuente supo utilizarlo mucho en sus anteriores etapas en el club. Incluso, cuando dirigió a Guaraní Antonio Franco lo llevó a jugar a Misiones. Entonces, de estar lejos del Jota, Damiano podría volver a vestir la camiseta que vistió por última vez en la temporada 2008/09.

Si esto se confirma, los tres jugadores de Urquiza que estaban a préstamo en otras instituciones regresarán por la puerta grande (Nota del R: Ya lo hicieron Antoniades, que el último año jugó en Excursionistas, y Salvatierra, que lo hizo en Temperley). Asimismo, con los ocho refuerzos que ya llegaron, el Celeste contará con 11 jugadores de renombre.

Por último, hay que ver si Matías Barcos, Facundo Aguirre o los dos pasan a Defensa y Justicia. Esto es muy importante, porque el Jota estaría transfiriendo a dos jóvenes jugadores a un equipo que milita en el Nacional B. Además del dinero que podría ingresar, eso significaría un salto de calidad, porque el “Bocha” es un pibe que se formó en Urquiza y “Palito”, si bien se forjó en otros clubes, se terminó de foguear en el Celeste. En algunas horas habrá novedades al respecto (hoy tienen que ir a una nueva práctica en Florencio Varela) y también se sabrá si es necesario que la CD traiga más futbolistas, para reforzar las zonas que podrían dejar vacantes Barcos y Aguirre (Nota del R: Mediocampista por la derecha y enganche/ mediapunta).


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 30 de junio del 2010