lunes, 15 de marzo de 2010

REPERCUSIONES DE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0 - DEPORTIVO LAFERRERE 0

Por Alejandro Jerez

15 de Marzo (L.M.C.) Seguimos entregándole al "Pueblo Celeste" las declaraciones de los protagonistas de J.J. Urquiza tras el duro empate ante Laferrere. En éste caso tienen la palabra Oscar Cuenca, Darío Carpintero y Mariano De la Fuente.

Aprovechamos también para agradecerle al técnico de J.J. por haber dialogado con L.M.C. en la emisión Nº 62 del programa. Gracias Mariano!


OSCAR CUENCA: "Como quiere Mariano no jugamos"

PENSANDO A FUTURO: Cuenca ya piensa en los próximos rivales buscando la reinvindicación de J.J.


El batallador del mediocampo fue autocrítico con el nivel del equipo, aunque por la chances de gol generadas admitió que J.J. mereció llevarse los tres puntos. Además elogió a Laferrere y agregó que todavía no se recuperó completamente de su lesión: "Todavía me falta un poco en lo físico pero estoy mejor" confirmó Oscar.

- Alejandro Jerez: Oscar, fue un partido complicado ante un rival como Laferrere que pelea por lo mismo que ustedes... ¿Qué te pareció el encuentro? Me parece que físicamente les costó un poquito arrancar en el partido.
- Oscar Cuenca: Si, creo que igual no se jugó bien. Como quiere Mariano no jugamos. Igual creo que jugando no tan bien creamos situaciones de gol y creo que merecimos llevarnos los 3 puntos. Pero con merecer no se consigue nada y así como te digo, no se jugó muy bien.

- A.J.: Enfrente tuvieron a Laferrere que no los dejó jugar, pero también intentó con alguna contra y se complicó por el hecho de que ustedes iban siempre para adelante ¿Fue así?
- O.C.: Creo que sí. Ellos tienen un buen equipo y también están peleando por lo mismo que nosotros. Pero así y todo te digo creo que tengo contadas las situaciones de ellos porque fueron muchos pelotazos y todo eso.
Ahora hay que tratar de pensar en el próximo partido y en tratar de mejorar las cosas.

- A.J.: Sin jugar bien hicieron figura al arquero rival (Pablo González) quien finalmente terminó atajando todas las pelotas y tuvo la del palo en el final. Podrían haberlo ganado ahí...
- O.C.: Si, en los últimos cinco minutos tuvimos 4 o 5 situaciones de goles,como la de Vara (Nicolás), la de Damián (Bogado) o la de Diego (Toledo) mismo, pero bueno. Una lástima que no se haya podido convertir y, como te digo, hay que trabajar y pensar en el próximo partido. Tenemos el partido suspendido ahora y ganando nos ponemos de nuevo ahí arriba.

- A.J.: Siempre es importante ganar, pero después de haber perdido el partido con Argentino de Merlo , de haber caído después de algunos partidos consecutivos ganados... ¿Sirve éste punto
- O.C.: Si, creo que si. Después de haber venido de una derrota creo que nosotros estamos para sumar y vamos poco a poco. Creo que éste empate no es tan malo pero lo conveniente hubiera sido haber ganado, sacar los tres puntos.

- A.J.: Estás volviendo de a poquito de la lesión ¿Cómo te sentiste físicamente?
- O.C.: Si, estoy volviendo de a poco. Todavía me falta un poco en lo físico pero estoy mejor.
DARIO CARPINTERO: "Éstos partidos antes los perdíamos"

FASTIDIO: Carpintero encabeza la fila y su expresión lo dice todo. El defensor lamentó no haber mucho sumado de a tres en casa.

Si bien se fue enojado por el resultado final, el defensor "Celeste" valoró la tranquilidad del equipo para manejar el partido. Pero en cuanto al punto sumado, Carpintero aclaró que no les sirve "como para estar tranquilos en el 4º puesto".

- Alejandro Jerez: Darío, un partido más que complicado hoy ante un rival directo por el Reducido ¿Cómo lo viste al encuentro?
- Darío Carpintero: Fue un partido muy trabado, pero la verdad que no fue uno de los mejores partidos que jugamos. Igual a pesar del juego creamos 7 u 8 situaciones de gol que fueron fundamentales y no las pudimos convertir. Nos vamos con bronca por eso.
A comparación, ellos tocaron mucho pero que yo me acuerde no patearon un tiro al arco. Lo bueno es que mantuvimos el arco en cero y seguimos sumando, todavía falta un montón. Éstos partidos antes los perdíamos y por suerte hoy no nos desesperamos, lo supimos manejar y empatamos.

- A.J.: ¿Pensás qué el nivel del equipo decayó un poco por el tema de jugar entre semana? ¿Les complica eso a ustedes en lo futbolístico?
- D.C.: Si complica, pero para ellos también complicó un poco porque ellos también vienen jugando entre semana. No es que nosotros solos jugamos, ellos también jugaron entre semana y el cansancio lo sentimos los dos. Para el que se bajonea es peor, así que hay que meterle.
Nosotros en Argentino de Merlo hicimos el desgaste nosotros por ir 1 a 0 abajo, hicimos todo el desgaste, pero bueno, es fundamental ir ganando para manejar mejor el partido.

- A.J.: ¿Qué se puede rescatar, además del punto sumado, en cuanto a lo futbolístico?
- D.C.: Las situaciones de goles, las situaciones que creamos es lo único que se puede rescatar hoy porque lo del punto, está bien que sumamos pero tampoco nos sirve como para estar tranquilos en el 4º puesto.

- A.J.: Se viene otra seguidilla más y hay que tratar de aprovechar el partido de menos que tienen ahora con Talleres (RE) ya que se pueden sumar cada vez más en el pelotón de arriba...
- D.C.: Si, la verdad que si. Tenemos que aprovechar ese partido.Tanto hablamos de que tenemos un partido menos que ahora es el momento de aprovechar para sacar ventaja de ese partido menos que tenemos.


MARIANO DE LA FUENTE: "Hoy no jugamos bien y eso es lo que me preocupa."

INDICACIONES POR DOQUIER: De La Fuente no paró de hablar con sus jugadores. A pesar de su convalescencia, el DT se mostró activo durante el partido. Después, preocupado.

Más allá de las situaciones generadas por J.J. y de lo cerca que estuvo el equipo de ganar, el DT se fue preocupado por el flojo rendimiento demostrado por el "Celeste" a lo largo de los 90 minutos. Pensando en lo que viene (Talleres de Remedios de Escalada y CADU, ambos de visitante), Mariano aseguró que quiere ganar pero que también "no debemos dejar de salir de la lógica ésta de sumar en todos los partidos para estar tranquilo".

- Alejandro Jerez: Mariano, se empató de local ante Laferrere. ¿El partido se dio como esperabas? - Mariano De la Fuente: No, no porque no se si por el viento o por el juego que propusieron ellos nosotros jugamos uno de los peores partidos desde que estoy. Asi y todo lo pudimos haber ganado porque tuvimos 7 situaciones de gol, pero no me voy conforme con el rendimiento del equipo porque no jugamos. Por ahí las situaciones de gol que tuvimos fueron más por arrestos individuales que por consecuencia del juego colectivo. Pero bueno, se van a dar partidos así y lo bueno es que sumamos y seguimos en carrera.

- A.J.: ¿Qué les faltó para jugar como vos querés?
- M.D.L.F.: No tuvimos nunca el control del juego. Siempre la pelota estuvo por arriba y no por abajo. Las veces que jugamos por abajo pudimos haber hecho goles.
Por ahí nos está faltando encontrar la posición del enganche o del doble cinco para que tenga más juego, vamos a ver como lo podemos contrarrestar.

- A.J.: ¿Influyó el planteo de Laferrere, el planteo combativo que impuso en el mediocampo?
- M.D.L.F.: Ellos propusieron pasar la pelota por arriba para destruirnos la zona media y dejar el equipo muy largo y por eso por ahí nosotros no ganábamos el rebote y no teníamos el dominio de la pelota, pero cada uno tiene su estrategia y está bien.

- A.J.: Y hoy la fortuna estuvo en contra del "Jota". La última pelota en el palo podría haber cambiado la historia...
- M.D.L.F.: Si, la última en el palo... Los últimos 5 minutos tuvimos 5 situaciones de goles, rarísimo. La de Toledo (Diego) que se va por arriba, la de Toledo en el palo, la que el arquero le saca a Bogado (Damián) y la otra que le saca a Vara (Nicolás). Yo creo que de haber un ganador tendríamos que haber sido nosotros, pero te vuelvo a repetir que yo me hubiera ido más tranquilo con el 0 a 0 si hubiéramos jugado bien. Hoy no jugamos bien y eso es lo que me preocupa.

- A.J.: Recién le preguntábamos a los jugadores sobre el tema del físico y de jugar miércoles y sábado. Nosotros desde afuera vemos que repercute mucho en el nivel...
- M.D.L.F.: Si, si porque además nosotros tenemos un equipo bastante grande en edad y las recuperaciones son mucho más lentas. Por eso hoy no jugó Sandoval (Rodolfo), ahora no tenemos a Carpintero (Darío) que llegó a la 5º amarilla, Valinotti no estaba bien físicamente de la lesión y por eso por ahí no hizo el partido que esperábamos. Hay que ir viendo, hay que tratar de formar el mejor equipo, y tratar de estar lo más frío posible.

- A.J.: Se viene una seguidilla más y es el momento de aprovechar el partido de menos con Talleres de Remedios de Escalada para sumarse arriba ¿Coincidís?
- M.D.L.F.: Hay que sumar. Ahora vienen dos partidos seguidos de visitantes, complicados los dos y hay que sumar. Ojalá ganemos los dos pero no debemos dejar de salir de la lógica ésta de sumar en todos los partidos para estar tranquilo.

- A.J.: La última. Supimos del inconveniente físico que tuviste en la semana (NdeR.: debió ser hospitalizado durante 5 horas por un cólico renal). Igual, te digo que desde el primer minuto ya estabas parado dando indicaciones ¿Cómo terminaste?
- M.D.L.F.: Cansado. No descansé bien y ahora me habían dado una inyección antes de empezar el partido y la verdad que estoy medio caído, pero era mi obligación estar acá.


LMC agradece a Oscar Cuenca, Darío Carpintero y Mariano De la Fuente, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Alejandro Jerez – Foto Nota Carpintero y De la Fuente: Jerez - Foto Nota Cuenca: Gentileza Fernando Calot - Caseros, 15 de marzo del 2010