viernes, 2 de julio de 2010

LOS "CHARRÚAS" PASARON CON SUFRIMIENTO Y HOLANDA LE BAJÓ LOS HUMOS A BRASIL

Mundial de fútbol - Sudáfrica 2010 - Cuartos de final

02 de Julio (L.M.C.).- Uruguay había empatado 1-1 con Ghana, en tiempo reglamentario, pero en los penales logró imponerse por 4-2. Antes, la "naranja mecánica" derrotó por 2-1 a los sudamericanos, tras empezar perdiendo. Ahora, ambos ganadores se enfrentarán en semifinales. Por otro lado, mañana jugarán Argentina- Alemania y España- Paraguay.

Por Nicolás Souto.

Este viernes debe haber sido, por lejos, uno de los mejores días en el campeonato mundial. Resulta que Holanda superó a uno de los principales candidatos (Brasil) y hasta ahora es el único equipo que venció en todos sus partidos (Nota del R: si mañana gana Argentina igualará dicha marca). Y, hace unas horas, Uruguay sacó a relucir su historia ante Ghana, que era el último conjunto africano que quedaba con vida.

A las 11:00 (hora argentina), en la Bahía Nelson Mandela de Puerto Elizabeth, Brasil se puso arriba ante los dirigidos por Bert van Marwijk, gracias al tanto de Robinho a los nueve minutos. Jugaban mejor los "verdeamarelos", pero en el complemento la historia cambió. El empate llegó por un error entre el arquero Julio César y el mediocampista Felipe Melo (se chocaron), luego de un centro de Wesley Sneijder por la derecha. La pelota pegó en la cabeza de Melo, ingresó al arco y el encuentro tuvo un vuelco. Solo iban nueve minutos y quedaban más de 35.
A los 22´, Sneijder metió el 2-1 con un buen cabezazo y Brasil se terminó de desmoronar. Encima, un rato después se fue expulsado Melo, por una plancha a Arjen Robben. Éste último levantó su nivel en la última parte.
Así ganó Holanda, un rival que no es el de 1974 o el de 1978 pero que ya se cargó a los "pentacampeones".

A la tarde, desde las 15:30, Uruguay y Ghana se vieron las caras en Ciudad del Cabo y armaron un encuentro muy disputado. Los que se pusieron en ventaja fueron los africanos, con un remate desde lejos de Sully Muntari, al final del primer tiempo. Pero, la "garra Charrúa" volvió a aparecer y Diego Forlán empató con un interesante tiro libre. Después de la igualdad, el juego decayó y solo levantó en intensidad en el final, cuando Ghana mereció ganar.
Luego, cuando restaba un minuto para que terminara el segundo alargue, Luis Suárez evitó, con su mano, que un cabezazo entrara al arco. Por esa razón, el árbitro portugués, Olegario Benquerença, lo expulsó y decretó penal. Sin embargo, Asamoah Gyan estrelló su remate en el travesaño y toda Ghana sentió ese golpe anímico.
Desde los 12 pasos, Forlán, Mauricio Victorino, Andrés Scotti y Sebastián Abreu (picando la pelota, como siempre hace) metieron a Uruguay en una semifinal, tras 40 años. Aunque, antes Maximiliano Pereira había desvíado su remate afuera. Por su lado, en Ghana se redimió Gyan y el otro que marcó fue Stephen Appiah, mientras que el arquero Fernando Muslera le atajó sus remates a John Mensah y a Dominic Addiyah.

De este modo, Uruguay se medirá con Holanda el martes 06 de julio, a las 15:30 horas y en la Ciudad del Fútbol de Johannesburgo.

Por otra parte, mañana será el turno de dos importantes partidos. Argentina jugará con Alemania en Ciudad del Cabo, a las 11:00 horas, y más tarde será el turno de España y Paraguay, en el Ellis Park de Johannesburgo.

Este es el momento para que la Selección que dirige Diego Maradona demuestre porque merece ser campeón. Será la revancha del 2006 y los jugadores "Albicelestes" están capacitados para superar este duro desafío.

PROBABLE FORMACIÓN ARGENTINA: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel o Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María o Juan Sebastián Verón; Lionel Messi; Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez


Días y horarios de los cuartos de final y las semifinales:

CUARTOS DE FINAL

SÁBADO 03/07/2010

11:00 hs. - ARGENTINA vs. Alemania - Ciudad del Cabo

15:30 hs. - España vs. Paraguay - Parque Ellis de Johannesburgo


SEMIFINALES

MARTES 06/06/2010

11:00 hs. - Ganador de Alemania - ARGENTINA vs. Ganador de Paraguay- España - Durban

15:30 hs. - Uruguay - Holanda - Ciudad del Fútbol de Johannesburgo


Los horarios corresponden a la Argentina, que posee cinco horas menos con respecto a Sudáfrica.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 02 de julio del 2010