viernes, 2 de julio de 2010

INFORME CELESTE

Por Nicolás Souto.

02 de Julio (L.M.C.).- Las novedades de Justo José de Urquiza, en pocas líneas.

PARTIDO CON LOS ANDES: El Jota hoy disputó su cuarto amistoso, en el predio "Las Clavelinas" de Pilar, ante el conjunto de Lomas de Zamora. En el primer encuentro, los titulares jugaron 45 minutos y empataron 1-1. Los 11 fueron: Nicolás Peranic; Eduardo Dávila, Mariano Randulfe, Claudio Steinbach, Emanuel Valinotti; Claudio Galeano, Sebastián Ojeda, Germán Soto; Adrián Maldonado; Diego Toledo, Damián Salvatierra. El gol de Urquiza lo anotó el "Rayo" Valinotti, de cabeza; mientras que Alarcón lo hizo para el "milrayitas".
En el cotejo de los "suplentes" ocurrió algo curioso. El mismo tuvo una duración de 60 minutos aproximadamente, pero en los primeros 25 jugaron los titulares. El resultado también fue 1-1 y él que metió el tanto Celeste fue Toledo; Fino hizo lo propio para el local. Después, hay que decir que el Dt. de Los Andes, Oscar "Cachín" Blanco, realizó muchos cambios y que Urquiza no perdió 1-0, como apareció en algún lugar. En este partido, y una vez que los titulares salieron de la cancha, el Jota formó con: Luciano Berro, Calandria (Jugador que está a prueba), David Ponce, Juan García, Cristián Damiano; Diego Grecco, Sebastián Antúnez , Jonathan Díaz; "Flecha" Ortiz; Hernán Antoniades, Diego Nuñez. Si bien estos últimos jugaron el segundo juego, es sabido que poseen grandes condiciones para ser titulares.

MARIANO DE LA FUENTE: "La principal conclusión que saqué (tras los partidos) es que cada vez estamos mejor", señaló el Dt.

DIEGO NUÑEZ/ FERNANDO CACERES: El delantero y el arquero que habían quedado libres de Estudiantes de Buenos Aires son los nuevos refuerzos Celestes. Descontados Toledo y Salvatierra como seguros titulares, Diego peleará por un lugar arriba junto a Antoniades, Morales (cuando se recupere) y David Galeano (Se aguarda que el pibe de la 4º sea subido a la Primera, porque ha participado de los amistosos). Mientras tanto, Caceres será el tercer portero y su principal deseo es sumar experiencia.

MATÍAS BARCOS: El "Bocha" hoy jugó 15 minutos en el amistoso que Defensa y Justicia disputó ante River Plate. Y, aunque en Florencio Varela están conformes con su desempeño, todavía no aseguraron que van a llevarse al mediocampista y defensor. No obstante, la posibilidad de que eso ocurra sigue siendo fuerte.

EDGAR ARERUMA: Hoy no participó de la práctica porque tuvo que hacerse unos estudios en la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.). Según las palabras de "Chaleco", en breve tendrá que "sacarse" un par de muelas, en las que tiene "caries". Asimismo, como ve menos del ojo izquierdo que del derecho, deberá tratarse ese inconveniente.

PRÓXIMO AMISTOSO: El cuerpo técnico Celeste ya tiene preparado un nuevo cotejo para el plantel. Será el jueves 09 ante Nueva Chicago y en Mataderos. Los futbolistas recién volverán a entrenarse el lunes, porque mañana está el partido de la Selección Argentina ante Alemania y el domingo, como se sabe, no hay actividad.

INFERIORES: Las seis categorías del Jota se enfrentarán el domingo, ante sus pares de U.A.I. Urquiza y por la 7º fecha. El motivo es el mismo que en el párrafo anterior, ya que nadie se quiere perder el cotejo del equipo de Diego Maradona.
La 4º posee 13 puntos, 12 tantos a favor y cuatro en contra. Esto marca que comparte la cima del torneo con los de Villa Linch. No obstante, como estos últimos tienen mejor diferencia de gol, relegan al Celeste a la segunda posición.
La 5º se encuentra en el octavo lugar, con nueve unidades. Tiene 14 goles a favor y 14 en contra. El líder es Villa Dálmine, con puntaje ideal tras seis jugados.
La 6º también llegó a los nueve puntos, pero está novena. Cuenta con 12 tantos a favor y ocho en contra. El mejor, hasta ahora, es Luján, que tiene 16 unidades.
La 7º está segunda, con 15 puntos, 16 goles a favor y siete en contra. El líder es Laferrere, con puntaje ideal.
La 8º suma 16 unidades, 17 tantos a favor y solo dos en contra. Esto la convierte en la mejor categoría del Jota, ya que Fénix tiene los mismos puntos pero menos goles.
La 9º está ubicada en el cuarto lugar (14 unidades), suma 12 tantos a favor y solo uno en contra. El rival que posee un punto más, y por lo tanto es el líder, es Fénix. Los de Pilar tienen 32 goles a favor, algo muy difícil de conseguir. Leandro Alem e Ituzaingó también cuentan con 15 porotos, pero la diferencia de goles a favor es menor.
En consecuencia, tras las mencionadas seis jornadas, las divisiones Celestes llegaron a los 76 puntos en 36 encuentros. Esto marca un promedio de 2,11 unidades por partido, algo que dignifica y mucho a los de Caseros, quienes están segundos en la general. El primero es Fénix, con 80 puntos.

"SEAMOS SOCIOS EN EL BICENTENARIO": Solo quedan seis días para que finalice esta campaña. Todos aquellos que se hagan socios de Urquiza, desde el 25 de mayo y hasta el 09 de julio inclusive, recibirán un gorro bordado, con el escudo de Urquiza y el logo de LMC. Para obtenerlo, deben mandar un correo electrónico a lamesaceleste@hotmail.com, llamar al 15-30225375 o escribir en el libro de visitas que se ubica en el sector derecho del blog. ¡¡¡Dale, participa del crecimiento del Celeste, que tú ayuda es muy importante!!!


EL PLANTEL DE JUSTO JOSÉ URQUIZA AL 02/07/2010:

ALTAS:

Hernán Antoniades: Regresó de su préstamo en Excursionistas.

Damián Salvatierra: Regresó de su préstamo en Temperley.

Eduardo Dávila: Vino desde Fénix.

Adrián Maldonado: Llegó desde San Miguel.

Nicolás Peranic: Vino desde General Lamadrid.

Claudio Steinbach: También llegó desde San Miguel.

Mauricio Randulfe: Su último equipo fue Estudiantes de Buenos Aires.

Maximiliano Ojeda: Tercer jugador que se marchó de San Miguel y vino a Urquiza.

Jonathan Díaz: La última temporada vistió la camiseta de Colegiales.

Germán Soto: Arribó desde el último campeón de la C: Barracas Central.

Diego Nuñez: Llegó desde Estudiantes.

Fernando Caceres: Idém anterior.

Diego Toledo, Nicolás Vara, Diego Grecco, Edgar Areruma, Pablo Guzmán, Sebastián Antúnez y Claudio Galeano: Arreglaron su continuidad por un año más.


BAJAS:

Walter Arzamendia: Se fue a Laferrere.

Carlos Bataras: Se marchó a Ferrocarril Midland.

Damián Bogado: Regresó a Laferrere, que lo cedió a préstamo a Tristán Suárez.

Darío Carpintero: Regresó a Sacachispas.

Oscar Cuenca: Arregló con Fénix.

Mario Urquiza, Rodrigo Chao, Omar Chávez, Rodolfo Sandoval y Maximiliano Troiano: Aún no consiguieron club.

Adrián Gerry: Se fue de Urquiza y ahora lo buscán de Fénix.

Luciano Domenichetti: Se marchó al club recreativo de Ciudad Jardín, A.F.A.L.P, para poder jugar.

Ezequiel Toselli: Sería cedido a préstamo. Resta saber si a un club de la C o la D.


DUDAS:

Luciano Berro, Emanuel Valinotti, Facundo Aguirre, David Luna y Saúl Morales: Aún no terminaron de arreglar sus respectivas situaciones, pero lo harían en las próximas semanas.

Matías Barcos: Su transferencia a Defensa y Justicia aún no se realizó.

Cristián Damiano: Su préstamo a Guaraní Antonio Franco de Misiones finalizó y está de regreso, entrenando con el plantel. Se podría quedar.

De Jesús: Se encuentra a prueba y hay que ver si se puede quedar.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 02 de julio del 2010