martes, 13 de julio de 2010

CADA VEZ MÁS FIRME

13 de Julio (L.M.C.).- En su preparación rumbo al incipiente inicio del Torneo Apertura de Primera C, J.J. Urquiza disputó hoy un encuentro amistoso ante Juventud Unida, equipo que milita en la Primera D.
El primer equipo alineado por Mariano De la Fuente ganó 2 a 0 con goles de Diego Toledo y Damián Salvatierra, el dúo delantero por el que se ilusiona el pueblo "Celeste". En el 2º encuentro, el DT de J.J. aprovechó para ver en acción a algunos chicos que están a prueba y para seguir dándole minutos a todos los jugadores. En éste encuentro, el Jota ganó 2 a 0 con los tantos de Edgar Areruma y Jonathan Díaz.

Por Alejandro Jerez

Cada vez está más cerca el arranque del torneo y la vuelta a la competencia es inminente. Es por eso que Mariano De la Fuente sigue dándole rodaje a sus jugadores con más amistosos.
En éste caso, el rival de turno fue Juventud Unida. Para enfrentar al equipo de Primera D, De la Fuente alineó como siempre 2 equipos. El primero formó con Nicolás Peranic; Eduardo Dávila, Mariano Randulfe, Claudio Steinbach, Pablo Guzmán; Claudio Galeano, Diego Grecco, Emanuel Valinotti; Germán Soto; Diego Toledo y Damián Salvatierra. Entre las cosas para destacar que dejó éste encuentro hay que mencionar el buen rendimiento de la dupla Toledo - Salvatierra, el regreso de Dávila tras su ausencia en el último minuto y la presencia de Soto en lugar de Adrián Maldonado.
En el segundo compromiso, De la Fuente alineó a Luciano Berro; Federico Martínez (a prueba), Rodrigo Ponce, Juan García (Juvenil de la 5º División), David Luna; Ramiro Torcoletti (a prueba), Maximiliano Ojeda; Jonathan Díaz, Facundo Aguirre; Edgar Areruma y Hernán Antoniades. Este encuentro terminó 2 a 0 con goles de "Chaleco" Areruma y de "Johny" Díaz.
La presencia de varios juveniles en el segundo encuentro (Díaz, Aguirre, Ponce, Luna, etc) es una de las características más destacadas de ésta última pretemporada. Además de los mencionados cabe destacar que Juan García fue subido a la 1º por el actual DT junto con Nicolás Flecha, Castillo y David Galeano. Otro punto positivo para el cuerpo técnico "Celeste".
Así están las cosas en el Jota. El próximo partido será el jueves de ésta semana ante Central Ballester. Urquiza sigue probando y alistando motores para lo que se viene. Por lo menos el camino para llegar a la línea de meta lo está recorriendo más que bien.

Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Caseros, 13 de julio del 2010