sábado, 24 de julio de 2010

SE MERECÍAN ESTA FIESTA

Más de 100 personas coparon la Sede Social.

24 de Julio (LMC).- Hoy se realizó el Torneo Interno de karate y casi todos los alumnos de Urquiza (Y de los restantes dojos de la Escuela Shoto Ryu Kay Rengokai) pudieron exponer sus cualidades, ante familiares y amigos. Por su parte, el profesor Oscar Montenegro se mostró satisfecho ante el excelente nivel de la competencia y confesó: “Superó mis expectativas”. Cada uno de los chicos recibió una copa por haber participado; mientras que Estebán Duarte obtuvo el trofeo Challenger, por haber sido el más destacado de la tarde.
Por otro lado, en esta nota encontrarán toda la información sobre Tai Chi Chuan y se podrán enterar cuando jugarán las Divisiones Inferiores.

Por Nicolás Souto.

A medida que pasan los años, Justo José de Urquiza ha empezado a ser reconocido en varios deportes, además del fútbol. Como muchos sabrán, el karate es uno de ellos, ya que ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos meses. El trabajo que realiza el “Shian” Montenegro, junto a su hijo Ariel y varios colaborados más (Principalmente Ariel Pereyra) ha dado y sigue dando sus frutos. Hoy en día, el Jota es un rival que impone respeto dentro de esta milenaria actividad, porque la formación que brindan los mencionados docentes, más el aprendizaje de los alumnos, hacen un combo difícil de igualar.

No obstante, este sábado no hubo enfrentamientos contra otros conjuntos. Esta vez, la Sede Social fue testigo de un Torneo Interno, que arrancó a las 14:00 horas y que contó con la participación de todos los alumnos Celestes, más los competidores de los demás dojos que forman parte de la escuela Shoto Ryu Kay Rengokai(Nota del R: Club Juventud que Lucha de Ciudadela, Parroquia Santa Rita de Villa Parque Caseros y El Dojo Satori, de Avellaneda). En total fueron 50 alumnos aproximadamente, ya que no pudieron estar todos.

El mismo se dividió en dos áreas de competencia: La que realizaron los que tienen cinturón blanco (Novicios) y los que poseen cinturones de colores (Infantiles, juveniles y mayores). Los primeros tuvieron que hacer ejercicios en una pista de obstáculos y luego mostraron sus dotes en velocidad, coordinación y juegos interactivos. Los segundos se destacaron al hacer Kata (Formas) y, al final, deleitaron a las más de 100 personas presentes con el esperado Kumite (Combate).

Ningún alumno se fue sin su respectivo trofeo, por haber participado de esta gran jornada de karate ante familiares y amigos. A la vez, todos se llevaron sus respectivos aplausos y la ovación de la gente. No obstante eso, hubo alguien que se destacó más que el resto: Estebán Duarte, del club Juventud que Lucha, quien alcanzó el trofeo Challenger. Esto significa que cuando se realice el próximo Torneo Interno en Urquiza, a finales de año, Duarte volverá a exponer su repertorio junto algunos alumnos más.

El jurado que eligió este premio y evaluó al resto de los participantes estuvo integrado por Ariel Montenegro, quien fue el jefe de árbitros, Pereyra, Kevin Sanders, Melina Martínez, Aldo Fernández, Susana Vázquez y Daniel Martínez. Oscar Montenegro fue el coordinador general, claro esta.

Por último, una de las buenas noticias de la competencia es que no hubo ni un solo competidor que se haya lesionado. Esto marca, una vez más, el profesionalismo con el que se trabaja en Jota Jota. Por esa razón, el club más importante de Caseros albergará la 3º fecha del Torneo Regional A.K.B.A.N. (Asociación de Karate Buenos Aires Norte), el 22 de agosto próximo. En consecuencia, si de karate se trata, ya no habrá nadie que no asocie a este deporte con la Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza...

IMPORTANTE: Párrafo aparte, en el Torneo de karate que se realizó el fin de semana pasado, en la provincia de Córdoba, Sebastián Olazarri fue el único representante Celeste que obtuvo una medalla de oro (en formas). Asimismo, Sanders cosechó una medalla de bronce. Esto posiciona aún más al Jota y desde LMC queremos felicitar a los dos; al mismo tiempo, le enviamos un saludo a Duarte y al resto de los chicos que participaron hoy en la Sede.


Pasando a las nuevas actividades que se van a sumar al Celeste, Tai Chi Chuan y Chi Kung, hay que decir que se van a dictar dos clases abiertas: Los sábados 31 de julio y 21 de agosto, respectivamente, a las 16:00 horas. De esta forma, todos los que estén interesados (Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad) podrán acercarse a la Sede en esos días, ya que ambas clases serán gratuitas.

Sin dudas, esta es una buena manera de encontrar tranquilidad, tener una buena relajación, una respiración conciente, un equilibrio justo y una mayor conciencia corporal. Para mayor información, pueden mandar un mail a inf@ma-taichichuan.com.ar, a mtkun@hotmail.com.ar o llamar a los siguientes instructores: Hugo (15-53321440) y Daniel (15-50100584), quienes forman parte de la Escuela Internacional de Tai Chi Chuan “Ma Tsun Kuen”. Por supuesto, también tienen la opción de ingresar a esta página de internet: www.ma-taichichuan.com.ar o llamar a la Sede (4750-2605).

Se espera que estas actividades prendan en el “Pueblo Celeste”, como ya lo hizo el voley, que es enseñado por la profesora Marina Dodero y que cada vez cuenta con más alumnos.


Para terminar, hay que informar sobre las inferiores. La 7º, la 8º y la 9º jugarán mañana ante Liniers, en el Campo Deportivo de Barrio Libertador; mientras que la 4º, la 5º y la 6º lo harán el miércoles, como visitantes.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 24 de julio del 2010

1 comentario:

ariel montenegro dijo...

hola martin gracias a vos y todos los chicos por la difucion, te comento que la escuela es Shoto ryu kai, y no shotokan, favor de arreglarlo por que no queremos tener problemas con federacion, gracias