lunes, 12 de julio de 2010

INFORME CELESTE

Por Nicolás Souto.

12 de Julio (LMC).- Las novedades de Justo José de Urquiza, en pocas líneas.

ENTRENAMIENTO: Los jugadores Celestes hoy realizaron trabajos físicos, en el Campo Deportivo de Barrio Libertador. Los mismos consistieron en ejercicios de velocidad, con tandas de 100 metros, y también se puso énfasis en la potencia de los miembros inferiores. El cuerpo técnico que conduce Mariano De La Fuente está trabajando muy bien con el plantel, que cada día se encuentra en mejores condiciones.

AMISTOSOS: El Jota se medirá con Juventud Unida, desde las 09:30 de mañana, y así continuará con su puesta a punto para el inicio del Torneo Apertura 2010 de la Primera C. Serán dos partidos de aproximadamente 70 minutos cada uno, en los que el Dt. podrá seguir corrigiendo errores. Luego, el miércoles se efectuarán trabajos regenerativos y el jueves por la tarde se disputará un nuevo amistoso, ante Central Ballester. Ambos cotejos se jugarán en una de las canchas auxiliares que posee Urquiza. Por último, los jugadores tendrán libres el viernes, sábado y domingo y volverán a entrenar el lunes 19, para encarar las dos últimas semanas con todo.

INICIO DEL CAMPEONATO: Sí el mismo arranca el sábado 31 de julio, como se espera que ocurra, los de Caseros podrían enfrentar a un conjunto de la Primera B Metropolitana, en el que sería el octavo y último amistoso. En cambio, sí el certamen comienza una semana antes, los encuentros que tuvo el Jota serían más que suficientes. Asimismo, hay que ver si el cuerpo técnico y los futbolistas pueden irse unos días a algún lugar, para terminar de consolidar el grupo. Si eso no es posible, de última se podría llegar a hacer una concentración en Barrio Libertador. No obstante, eso es lo de menos, porque lo mejor es que se armó un buen equipo. El trabajo que De La Fuente y sus colaboradores (El ayudante de campo, Roberto Manassi; el preparador físico, Fernando Castillo; el entrenador de arqueros, Fabián Luchetti y el kinesiólogo, Diego Otaño) están realizando desde mediados de mayo es más que importante y el tiempo dirá si se puede coronar con éxito.

MATÍAS BARCOS: El mediocampista por la derecha sigue entrenándose en Defensa y Justicia, aunque aún no sabe si se va a poder quedar. Si bien al técnico del “halcón”, Carlos Ramaciotti, le gusta el estilo del “Bocha”, a la vez tiene un dilema en puerta. Resulta que en el club de Florencio Varela acaba de arreglar un jugador que se mueve por la misma posición y que tiene una mayor experiencia: Espíndola. En breve habrá novedades sobre la ida o la permanencia de Barcos. Si se produce lo primero, De La Fuente evaluaría la posibilidad de traer a un nuevo refuerzo. De lo contrario, ya se puede afirmar que el Jota se retira del mercado.

NICOLÁS VARA: El enganche efectuó los mismos trabajos que sus compañeros y sintió un leve dolor en las últimas tres tandas de 100 metros. Si el torneo comenzara ahora, el titular sería Adrián Maldonado. No obstante, como aún hay tiempo, “Nico” podría llegar sin problemas al inicio del torneo. Todo dependerá de los próximos entrenamientos.

SAÚL MORALES: El delantero realizó todos los ejercicios que le dieron y cada vez está mejor. Ayer cumplió seis meses de su lesión de ligamentos cruzados y su recuperación es fantástica, por lo que podría volver a jugar antes de tiempo. De más esta decir, Saúl no consiguió eso con magia, sino porque tomó al pie de la letra las indicaciones de Castillo: buena alimentación, entrenar sin exigirse y asistir a un gimnasio cercano a su domicilio para trabajar las piernas y recuperar masa muscular. Mientras tanto, su continuidad en el Jota está asegurada, más cuando se está recuperando de la mencionada lesión.

PABLO GUZMÁN: El defensor había tenido una inflamación en el talón de Aquiles izquierdo, la semana pasada, por la acumulación de partidos y entrenamientos. Pero, el sábado jugó con Atlanta y mañana estará en condiciones de hacerlo con Juventud Unida.

DIEGO NÚÑEZ: El ex delantero de Estudiantes de Buenos Aires sufrió una pequeña contractura, en el mismo cotejo con los de Villa Crespo, y mañana jugaría sin problemas.

EMANUEL VALINOTTI/ FACUNDO AGUIRRE/ LUCIANO BERRO: El “Rayo” está cerca de arreglar su continuidad por un año más. Del mismo modo, como “Palito” no quedó seleccionado para seguir entrenando en Defensa, es casi un hecho que permanecerá en Urquiza. Por su parte, es más que probable que el arquero se quedará a pelearle el puesto a Nicolás Peranic.

EDUARDO DÁVILA: El ex defensor de Fénix no pudo estar presente ante Atlanta (Su lugar fue ocupado por Maximiliano Ojeda) porque en la pierna derecha le había salido una infección, tras afeitarse la misma. Según se supo, el problema fue un molesto forúnculo. Sin embargo, mañana estaría listo para enfrentar a Juventud.

LORENZO DE JESÚS: El joven defensor que estuvo a prueba los últimas semanas no colmó las expectativas y, finalmente, no será jugador Celeste.

“SEAMOS SOCIOS EN EL BICENTENARIO”: El viernes pasado finalizó esta campaña, mediante la cual LMC intentó aportar su granito de arena para el crecimiento de Urquiza. Todos los que se hayan hecho socios del club más importante de Tres de Febrero, entre el 25 de mayo y el 09 de julio, aún están a tiempo de recibir una gorra con el escudo del Jota y el logo de este medio. Para eso, deben enviar un mail a lamesaceleste@hotmail.com, llamar al 15-30225375 o dejar un mensaje en el libro de visitas del blog. ¡¡¡Desde ya muchas gracias!!!


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 12 de julio del 2010