jueves, 19 de marzo de 2009

UNO DE LOS PARTIDOS MÁS ESPERADOS

Villa Dálmine es un rival duro de roer.

Justo José de Urquiza viajará a Campana para intentar traerse una victoria que le permita seguir en la cima del torneo. El equipo de Caseros deberá exponer sus mejores armas para estar más cerca de la B.



19 de Marzo (LMC).- A solo dos días del comienzo de la 28º fecha de la Primera C (sábado 21 de marzo a las 16:10 horas y con el arbitraje de Gonzalo López Aldazabal), Urquiza es el único líder del certamen, con 51 puntos. Pero, como aún faltan 11 partidos, la paciencia debe ser la mayor virtud del conjunto que dirige Fernando Zamacola. El Celeste viene de ganarle 3-0 a Barracas Bolívar, en Barrio Libertador, en lo que fue por lejos su mejor actuación, en esta segunda etapa. Atrás quedaron los cuestionamientos por la derrota con Leandro Alem y los jugadores apuntan todos los cañones hacia el próximo cotejo, frente a Villa Dálmine y en Campana. Se sabe, a priori, que será un duro encuentro, ya que el local es difícil. No obstante, el Jota tiene presente que para traerse los tres puntos de la zona norte deberá jugar en equipo y, a la vez, hacer valer sus individualidades.

Cayó muy bien, en el plantel y en la gente, la goleada frente a los de Bolívar, pues Urquiza volvió a ser ese equipo de la primera fase, que ganaba con autoridad en su cancha y mantenía su arco en cero. Además, el hecho de que algunos de los titulares no hayan jugado, como Oscar Cuenca y Emanuel Valinotti, permitió que si lo hicieran Matías Barcos y Pablo Guzmán, quienes no suelen tener muchos minutos en cancha y demostraron que están cuando los necesitan.

Se recuerda que Cuenca y Valinotti fueron preservados por el técnico para el enfrentamiento con el “Violeta”, por estar al límite de la quinta amarilla. Si bien esta estrategia no es la mejor, pues el encuentro con Barracas estaba primero que el de Villa Dálmine, la jugada le salió muy bien a Zamacola. De más esta decir que el “Negro” y “Valinotti serían de la partida frente a los de Campana, que vienen de perder el clásico frente a Defensores Unidos de Zarate (CADU) por 2-1. Por ende, Urquiza debe aprovechar el bajón que pueda tener Dálmine, que cayó tras un invicto de 16 fechas y ahora está tercero con 49 unidades.

Con respecto al historial, ambos rivales disputaron 43 partidos entre la Primera C y la Primera D. Urquiza ganó 11 cotejos, con 46 goles, Villa Dálmine venció en 23 oportunidades, con 76 tantos, e igualaron nueve veces. Como local, el “Violeta” alcanzó 14 victorias, con 42 goles; mientras que el Celeste obtuvo dos, con 16 tantos. Los cuatro partidos restantes fueron empates.

Por otro lado, y solo como un hecho estadístico, en el estadio Ramón Roque Martín se enfrentaron 23 veces, de las cuales Urquiza ganó nueve, con 30 goles, y Dálmine hizo lo propio en otras nueve, con 34 tantos. No se sacaron ventajas en cinco oportunidades.

Por último, el 2008 arrojó una victoria para cada uno: el 19 de abril el festejo les correspondió a los de Campana, que superaron al Celeste por 2-0, como locales. Urquiza tuvo revancha el 27 de septiembre último, cuando en su cancha también ganó por 2-0. En esa oportunidad, los tantos los marcaron Damián Salvatierra y Diego Toledo. ¿Volverán a repetir esta vez?


APOSTILLAS:

GOLEADOR 1: Diego Toledo sigue mostrando todo su talento, pues con el gol que le marcó a Barracas Bolívar alcanzo la cifra de 17 tantos, que lo convierten en el máximo artillero de la C.

GOLEADOR 2: Damián Salvatierra terminó con la mala racha (no rompía la red desde el 1-0 a Cañuelas, de penal) y anotó su primer gol oficial en este 2009. La víctima también fue el arquero de Barracas y ahora el delantero posee 14 tantos en el torneo. En consecuencia, de los 45 goles que Urquiza tiene en la temporada, 31 fueron convertidos por Toledo y Salvatierra.

VUELTA A LA VICTORIA: Urquiza no le ganaba a Barracas Bolívar desde el sábado 09 de diciembre de 2006, cuando lo hizo por 3-1, con goles de un tal Mauro Matos (hoy en Arsenal de Sarandí), Diego Otaño y José Garay.

BUEN PRECEDENTE: De los últimos siete partidos que Urquiza jugó con Dálmine: ganó tres, empató tres y solo perdió uno. A continuación, el detalle de dichos encuentros, que no aseguran nada pero invitan a la esperanza.


ÚLTIMOS PARTIDOS CON VILLA DÁLMINE:


02/04/2005 Villa Dálmine 1 – Justo José de Urquiza 1 (Ariel Hertel)

01/10/2005 Justo José de Urquiza 0 – Villa Dálmine 0

06/08/2006 Justo José de Urquiza 1 – Villa Dálmine 0 (Gabriel Manzini)

03/12/2006 Villa Dálmine 0 – Justo José de Urquiza 0

10/11/2007 Justo José de Urquiza 1 – Villa Dálmine 0 (Nahuel Reyik)

19/04/2008 Villa Dálmine 2 – Justo José de Urquiza 0

27/09/2008 Justo José de Urquiza 2 – Villa Dálmine 0 (Damián Salvatierra, Diego Toledo)



Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Fotos: Gentileza www.jjurquiza.com.ar - Buenos Aires, 19 de marzo de 2009.