martes, 31 de marzo de 2009

Repercusiones de Justo José de Urquiza 2 – Deportivo Laferrere 2

31 de Mar (L.M.C.) Haciendo un análisis a la salida del Estadio Ramón Roque Martín, todos concordaban en una sola cosa: el empate no sirve pero vale. Si bien Urquiza necesitaba ganar si o si, se obtuvo una igualdad pudiendo haber perdido, debido al flojo rendimiento del equipo.
Esta sensación también se veía en los jugadores del Jota. A la salida del vestuario, los gestos de los integrantes del plantel demostraban tranquilidad y paciencia teniendo en cuenta la “ayuda” que le proporcionaron los resultados de los equipos que pelean la punta con el “Celeste”. A continuación los testimonios de J.J. 2 – Laferrere 2…


JORGE ÁVILA: “Hacía mucho que no jugábamos tan mal”

El volante de Urquiza resalta el mal rendimiento del equipo dentro del campo de juego. Además, le suma como aliciente el buen partido del rival y rescata el punto obtenido.

- Jorge, por como se dio el partido ¿Se ganó un punto o se perdieron dos?
- No, creo que hay que ser realistas: ganamos un punto. Creo que hacía mucho que no jugábamos así tan mal ¿no? Así que hay que ser realistas, no jugamos bien. Pero bueno, un punto sirve.

- ¿Por qué se dio así el partido? ¿Qué pensás vos de por qué se jugó de esta manera ante Laferrere?
- No, creo que Laferrere hizo un buen partido también. Pero bueno, en realidad no le buscó una explicación a lo que pasó hoy. Pero bueno, hay que seguir trabajando, mejorar en la semana para pensar en Argentino de Merlo.

- Entonces para vos fue mérito del rival y no un tema del juego de ustedes. La presión que ejerció el visitante hoy…
- Si creo que fue de las dos partes. Si hubiéramos estado un poco más tranquilos con la pelota, hubiéramos hecho la diferencia que hacemos siempre.



CARLOS BATARAS: “Lo que nos hace distintos es cuando
empezamos a jugar”


El experimentado jugador de J.J. piensa que falta trabajar en cuanto a lo futbolístico, aunque rescata la actitud de los últimos minutos. También, analiza su actualidad en el “Celeste”

- Bueno Carlos, se les complicó un poquito más de la cuenta hoy el partido ¿no? Parecía al principio que arrancaban bien pero se les complicó al final un poco.
- Si, por ahí salimos muy dormidos en el segundo. Ellos aprovecharon el penal que tuvieron y creo que se nos estaba haciendo bastante duro. Por suerte bueno, pudimos cambiar un poco la imagen, llegar al empate y sumar, que como se dieron los resultados a nosotros nos sirve.

- Desde afuera se los notó un poquito nerviosos ¿Puede ser que hayan estado un poco intranquilos en el partido?
- Y pasa que estos partidos tenés que estar tranquilo, pero a veces es imposible. Los nervios, los rivales, nosotros mismos que nos propusimos también estar bien arriba, resacan un poco. Entonces a la larga por ahí los nervios te consumen bastante.

- En lo personal, bueno, hiciste dos goles, tuviste un buen rendimiento. ¿Crees que estás pasando por el mejor momento de tu carrera?
- No se si el mejor momento de mi carrera, pero creo que estoy levantando el nivel y como lo dije, este nivel que estoy levantando es por la pretemporada que pude hacer muy bien, sin problemas. Bueno, ojalá que sirva para el equipo porque, bueno, sabemos que si cada uno levanta el nivel al equipo le va a venir muy bien.

- ¿Te parece que manteniendo la imagen de los últimos minutos del segundo tiempo se puede llegar a conseguir el objetivo? Con esa actitud que tuvieron al final.
- Si, con la actitud esa y trabajando un poco en el juego. Porque hoy no tuvimos juego colectivo. Fueron más, por ahí pelotazos, a la lucha. Y a nosotros lo que nos hace por ahí ser un poco distintos es cuando empezamos a jugar. Pero bueno, éstos partidos son así, y bueno, empatamos y hay que seguir sumando.



WALTER ARZAMENDIA: "Enfrentamos a un gran equipo"

Uno de los referentes del plantel destaca el partido realizado por Laferrere y remarca el esfuerzo que realizó el equipo para conseguir el empate.

- Walter hoy quizás te tocó revolcarte un poquito de más. Fue un partido complicado. ¿Qué pensás de lo que fue justamente el trámite del partido?
- No, creo que enfrentamos a un gran equipo. Creo que lo decía recién con un colega tuyo, me parece que enfrentamos a uno de los mejores equipos, al menos lo que yo pienso, uno de los mejores equipos de la categoría. Con jugadores de mucha jerarquía, que juegan muy bien al fútbol. Nosotros por ahí no tuvimos una gran tarde y fuimos más ímpetu que juego. Pero bueno, a veces el ímpetu de ir, de ir y de jugar de local hace que podamos haber podido empatar por lo menos y no irnos con la cabeza gacha por haber perdido un partido que a priori por ahí hubiese sido lo más lógico. Hay que ser realista, yo soy realista y no le quiero mentir a la gente, que yo les diga: “Si jugamos un gran partido y merecimos ganar”, porque no merecimos ganar. El empate fue más que nada un premio al esfuerzo que hizo Jota Jota, porque me parece que hoy nos tocó “bailar” con una parada muy fea. Me parece que es un gran equipo y que hoy la situación dice que no está en los primeros puestos, pero el fútbol tiene éstas cosas.

- ¿Los sorprendió el planteo del rival? Porque últimamente se venía diciendo que a J.J. lo esperaban atrás y el equipo de hoy de Laferrere salio muy a buscarlo el partido.
- Ahí está lo que yo te digo. Ellos tienen jugadores para enfrentarte a vos de una manera diferente a los demás. Tienen un banco que es de lujo, tienen jugadores que son de lujo, y bueno. Nosotros hicimos todo lo que pudimos. Hicimos el gasto. Nos cobraron un penal que me parece que no fue, un penal medio dudoso, y un penal a favor que no cobró. Así que también la suerte a veces juega en contra y a veces juega a favor. Me parece que ésta vez el referí se equivocó o no, pero esos penales a veces ni se cobran, y bueno. Lo lamentamos porque fue un gol en contra y después, bueno. Después creo que es como te decía recién. El premio a los jugadores que hicieron un gasto enorme con el calor que hacía y me parece que el empate es un premio a eso.

- Otro medio: Un premio a vos también. Tuviste una actuación brillante.
- Si. Creo que me tocó hoy. Creo que hacía rato que Arzamendia por ahí no atajaba un partido así en Jota Jota. He tenido buenas actuaciones, pero ha pasado que nunca me han hecho trabajar tanto por ahí…

- Otro medio: En el primer tiempo tapaste tres que eran claras de gol.
- Entonces por eso te digo. La verdad que me siento muy cómodo, me siento muy bien. Estoy físicamente bien. Así que estoy tranquilo y muy contento por la actuación. Lástima que a veces no se puede coronar con el triunfo. Pero bueno, muy contento por eso.


- Por como se dio ¿Ganaron un punto o perdieron dos en éste caso?
- Cuando llegue a Junio te voy a decir: “ganamos o perdimos” o vos me lo vas a decir: “la verdad que lo ganaron o lo perdieron”. Yo me parece que hoy ganamos un punto. Siempre es bueno no perder. Si perdés hoy estaríamos enterrados, y bueno. Hoy, un puntito a veces te levanta el ánimo y sabés que bueno, los resultados por ahí acompañaron y por ahí si San Carlos empata estamos cerca. Esto es un… el que se duerme y el otro equipo gana ya como que lo pasa. Entonces hay que estar atento. Nosotros estamos tranquilos, yo estoy tranquilo con mucha fe.


DIEGO TOLEDO: “Hay que tratar de hacer lo que hacíamos antes”

El atacante del “Celeste” rememora la tarea realizada por el equipo en la 1º rueda y lamenta los dos puntos perdidos. Además, analiza la situación de Urquiza con los malos arbitrajes de los últimos encuentros.

- Bueno Diego ¿Cómo viste el partido hoy contra Laferrere? Porque la verdad por momentos pareció que pudieron haberlo perdido, pero también podrían haberlo hasta ganado. ¿Se ganó un punto o se perdieron dos?
- No, se perdieron dos. Creo que no jugamos bien, mas allá de que por ahí lograr un punto ante un equipo duro es importante, no me voy bien, no me voy contento porque creo que si queremos salir campeón tenemos que mejorar un montón de cosas y jugando así no vamos a lograr nada. Ojala Dios quiera esto pueda cambiar, tenemos que mejorar, tenemos plantel para hacerlo así que tenemos que laburar en la semana, mentalizarnos en lo que queremos nosotros para tratar de salir de esto y estar ahí arriba porque creo que nos merecemos estar ahí arriba.

- Hoy se vio que el equipo, lo bueno es que el equipo no perdió. Tienen ganas de salir campeón y todo, se lucha, se entrena en la semana y todo, pero es como que a veces les falta algo. ¿Qué pensás que les falta?
- La verdad no… Más, por ahí tenemos que participar un poco más. Tenemos que agarrar un poco más la pelota, jugar. Yo creo que nosotros nos identificamos por el juego, por el plantel que tenemos, por la calidad de jugadores, por manejar la pelota a ras del piso y yo creo que muchos partidos los hemos ganado así y en eso tenemos que recalcar. Tratar de hacer lo que hacíamos antes. No puede ser que ahora no podamos hacer dos pases seguidos. Algo pasa.

- Hoy se vio, bueno con vos prácticamente, hubo dos penales. El primero tal vez fue más notorio, pero después le terminan dando un penal a Laferrere que es muy parecido al que te cometen a vos. Si bien pueden haber errores del árbitro, supone que de los dos uno no haya sido, uno si o si fue penal y no lo cobraron. ¿Pensás que los árbitros es como que no dirigen bien con Urquiza? No digo que haya un “complot” pero que no dirigen bien contra Urquiza.
- No, por ahí se equivocó. Yo creo que hubo dos penales claros que no cobró, en donde me agarraron y supuestamente dice que yo me tire. Pero ahí me parece que se equivocó. No se si por ahí están cobrando mal para Urquiza o no se, pero habría que hablar un poco más con los árbitros ¿no? Y “tocarlos” un poco para ver que es lo que pasa. A ver si por ahí influye en algo hablarlo o ver que se puede hacer ¿no? Para que sea todo bien. O sea para que cobre parejo para los dos equipos.

- Bueno, ahora se viene Argentino de Merlo, una parada dura como visitante.
Pensás que va a poder ser ésta la resurrección del equipo finalmente?
- Ojalá, ojalá Dios quiera. Vamos a trabajar en la semana para traernos los tres puntos. Tenemos que traer los tres puntos para seguir arriba. Sabemos que va a ser un partido duro porque ellos están peleando ahí abajo y seguramente van a querer ganar. Así que nada, ojalá Dios quiera que nos podamos quedar con los tres puntos para seguir arriba que es lo que nosotros queremos.

- Bueno muchas gracias Diego. Esperemos que sigas con tu racha goleadora. Seguís siendo el goleador, con 18 tantos, del torneo y bueno, esperemos también que el equipo vuelva a ganar.
- Bueno muchas gracias. Y ojalá, ojalá Dios quiera marcar de vuelta a Argentino de Merlo y si no me toca marcar que lo haga cualquier compañero que lo importante es sumar para lograr el objetivo que es estar donde queremos estar.

Copyright © 2009 - LMC - Entrevistas: Alejandro Jerez y Nicolás Souto - Texto: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 31 de Marzo de 2009