domingo, 8 de marzo de 2009

Repercusiones de Leandro N. Alem 3 – Justo José de Urquiza 2

08 Mar. (L.M.C.) La visita a General Rodríguez dejó muchas caras largas en los jugadores y el cuerpo técnico de J.J. Urquiza. En uno de los partidos más importantes del campeonato, el “celeste” enfrentó a un duro rival y se quedó con las manos vacías. La bronca y la amargura de los integrantes del plantel de Urquiza se notaron en las palabras que nos dejaron a la salida del vestuario…



Walter Arzamendia: “Dejamos pasar una gran oportunidad”

El arquero de Justo José de Urquiza se fue con mucha bronca de General Rodríguez. Fue muy autocrítico con el plantel en general y destacó el gran partido jugado por su rival: “No hay que desmerecer a Alem”.

- Bueno Walter en el primer tiempo no salieron las cosas, en el segundo parecía que mejoraba pero al final, una jugada muy buena y terminaron perdiendo. ¿Qué análisis haces del partido?
- Voy a ser muy duro con nosotros. Somos unos pelotudos de mierda. Porque me parece que los partidos en los que tenemos que ganar no podemos entrar de la forma que entramos. Me parece que cometimos muchos errores y ellos nos hicieron precio en el primer tiempo. En el segundo tiempo las que tuvieron las metieron adentro. Me parece que nos equivocamos, pensamos que… al menos yo sabía que era un equipo difícil, por ahí algunos pensaron que no. Pero me parece que nosotros tenemos que ser un poco mas conscientes y saber a lo que estamos jugando y lo que no estamos jugando.
Estoy muy caliente, sinceramente. Éstos partidos a mi no me gustan perderlos. Son la puerta que te abren para un campeonato y nosotros la dejamos entreabierta, nunca la cerramos. Así que estoy re caliente sinceramente. Perdoname por las palabras que estoy usando, pero me parece que voy a ser duro hasta conmigo mismo: yo también soy un pelotudo. Yo también me meto dentro de la bolsa. No es que yo digo que los demás son unos pelotudos y yo soy un monstruo. No. Estoy re caliente y sinceramente me parece que dejamos pasar una gran oportunidad.

- La clave para mí desde afuera fue el primer tiempo. Entraron un poco dormidos ¿Para vos fue lo mismo, lo del primer tiempo?
- Sí, creo que ellos jugaron un gran partido también. No hay que quitarle mérito a Alem ¿eh? Jugó un gran partido, nos avasallaron por todos lados. En el primer tiempo, hablando mal y pronto nos “cagaron” a pelotazos, creo que nunca nos pasó. Así que bueno habrá que hablar en la semana, tratar de trabajar y rever las cosas que hicimos mal.

- ¿Puede ser que también haya influido el tema de la cancha, la presión, mucha gente, o nada que ver?
- No, no. La gente no juega, acá juegan los jugadores. Si jugamos bien, jugamos bien los jugadores. Si jugamos mal, jugamos mal los jugadores.


Sergio Álvarez: “Entramos dormidos”

El volante de Jota Jota que llegó en esta temporada al club, destaca lo ocurrido en el primer tiempo, y agrega que el equipo se acordó tarde de jugar.

- Sergio, te tocó jugar el segundo tiempo, hiciste un gol pero lamentablemente la alegría no fue completa.
- Si, lamentablemente no. Aporté mi granito de arena, cada vez que entro trato de dejar todo en la cancha, pero no sirvió de nada porque “El Lobo” (Cordone) la clavó en el segundo palo y lamentablemente no nos pudimos llevar un punto que era importante para estar ahí peleando arriba ¿no?

- ¿Cuál fue la clave de éste partido, de la derrota de hoy ante Alem?
- Todas. La derrota es porque entramos dormidos nosotros. Dos errores, la pagamos caro. Y después nos acordamos de jugar tarde. Ese fue el error nuestro.

- Más allá del resultado, el tema de tu pasado ¿Fue una sensación rara el tema de jugar contra Alem o no pasó eso?
- No, no. Tengo muchos amigos acá, adentro de la cancha también había muchos compañeros míos. Y el gol lo grité con toda mi alma porque era el primero que meto acá en Jota Jota y se lo fui a agradecer a Zamacola que fue el que me trajo.

-Muchas gracias Sergio. Suerte.
- Gracias a vos.


Jorge Ávila: “Creo que fue muy parejo”
Según la visión del volante de J.J. Urquiza no hubo tanta diferencia en el juego por parte de Alem. “Fue muy parejo” dijo Jorge, quien además admitió los errores que tuvo el equipo.

- Bueno Jorge. Un partido en el lamentablemente no les salió nada ¿Cuál es tu análisis de lo que fue el juego?
- No, no. Creo que no podemos rescatar nada. Creo que hicimos las cosas mal, pero bueno. Hay que seguir trabajando para salir a ganar el partido que viene con Barracas Bolívar… salir a ganar.

- Bueno ¿Pensás que la clave fue el primer tiempo? Porque para nosotros fue un primer tiempo desparejo y después en el segundo no se pudo remontar.
- Si seguro. Creo que no hubo tampoco gran diferencia de Alem. Creo que fue muy parejo. No tiene que volver a pasar que durmamos en la pelota parada. Creo que para rescatar, eso nomás. Y después creo que futbolísticamente nosotros tenemos los mejores jugadores.

- En el segundo tiempo quizás mejoró un poco la actitud. No se si vos notaste lo mismo. Fueron un poquito más adelante y casi lo empatan y se lo llevan…
- Sí, seguro. Creo que hicimos un pequeño cambio, pero bueno no hay que recordar éste partido. Ya hay que pensar en Barracas Bolívar y pensar en lo que viene.

- Muchísimas gracias
- No, gracias a vos.

L.M.C agradece la predisposicion de los jugadores de Justo José de Urquiza para concedernos las entrevistas

Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez - Entrevistas: Alejandro Jerez –Foto: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 08 de Marzo de 2009.