sábado, 14 de marzo de 2009

Crónica de Justo José de Urquiza 3 – Barracas Bolívar 0

VOLVIO EL SALVA-DOR

El partido del “Celeste” pintaba difícil, hasta que apareció Salvatierra. El delantero volvió a convertir (no lo hacía desde la fecha 20 ante Cañuelas) y el trámite se volcó a favor de J.J. La victoria se cerró con los goles de Grecco y Toledo.

14 de Mar (L.M.C.) En la previa se decía que el partido ante Barracas Bolívar había que ganarlo si o si. Luego de una racha de malos resultados y de una dura caída ante L. N. Alem en la fecha pasado, J. J. Urquiza debía enfrentar su siguiente compromiso con entereza y seriedad, a pesar de que su rival no se encuentra realizando una buena campaña.
Para éste partido, Fernando Zamacola repasó los errores del encuentro ante Alem, y decidió volver a armar la línea de 4 defensores. Aunque también hizo algunas modificaciones teniendo en cuenta los jugadores que estaban al límite de la suspensión. Así, ni Cuenca (9 amarillas) ni Valinotti (4 amarillas) fueron de la partida, ya que el técnico quiso cuidarlos para el compromiso de la próxima fecha ante Dalmine. En su lugar ingresaron Barcos y Guzmán quienes conformaron la línea de defensores junto con Baigorria y Kaezuk, mientras que en el mediocampo Grecco se disfrazó de 5.
Con este planteo, Jota Jota arrancó dubitativo los primeros minutos. Barracas Bolívar fue el que tuvo más la pelota en los primeros minutos y parecía que los fantasmas de los últimos partidos aparecerían de vuelta.
Sin embargo, la situación comenzó a mejorar luego de la primera llegada del celeste a los 7 minutos y medio de la primera etapa, cuando Matías Barcos se proyectó y sacó un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Rago. A partir de allí, Urquiza comenzó a dominar, a pesar de algunos revolcones de Arzamendia ante Talarico y Carrizo.
A los 21 minutos se iba a destrabar el partido, cuando Salvatierra se iluminó y conectó de cabeza un centro de Guzmán para marcar el primero del Jota y para sacarse la mufa después de varios partidos sin convertir.
A pesar de que el trámite hasta ahí había sido parejo, el gol de Damian le dio un vuelco al partido. Barracas Bolívar no tocó nunca más la pelota cerca del area del “celeste”, a excepción de un tiro libre de Gutiérrez que despejó Arzamendia.
La seguridad en la defensa fue un factor importantísimo para Jota Jota. Fue muy bueno el trabajo de Barcos y de Guzmán, que con esfuerzo y dedicación anularon las subidas de Bazar y de Renzo Pérez, quienes no complicaron por los costados, al igual que le paso a Talarico por el medio donde se encontró con la dupla central celeste que otra vez volvió a brindar seguridad.
En el mediocampo, el sacrificio colectivo fue muy notorio. Grecco corrió por todos lados para auxiliar a sus compañeros, mientras que Ávila y Bataras se desdoblaron en todo momento para marcar y también para acompañar al “Topo” Ruiz y a los dos puntas.
A pesar de éste panorama, el segundo gol no llegaba y la gente se impacientaba. Hasta que se dio la típica frase que alguna vez dijo el flamante entrenador Carlos Bilardo: “Córner mal pateado, gol pero del contrario”. En tiempo de descuento de la primera etapa, Barracas Bolívar pateó un tiro de esquina que fue fácilmente despejado por Urquiza. En la contra, la superioridad numérica del local fue de 4 contra 2. La pelota la manejó Ávila y en la puerta del área, la abrió para Grecco, quien sacó un bombazo fulminante al primer palo para estampar el 2 a 0.
Así, el entretiempo se vivió tranquilamente en la tribuna local. Y el segundo tiempo casi estuvo de más.
Todo fue de Justo José de Urquiza en la segunda parte. Fue vital la tarea de los delanteros para aguantar la pelota y generar espacios para un nuevo gol que no iba a tardar en llegar. A los 22 minutos, Ayala (había ingresado por Ávila) asistió a Salvatierra, quien envió el centro al área para que Toledo la empuje al fondo del arco y liquide el asunto.
La única duda que flotó en el aire luego de éste gol fue saber cuantos tantos más convertiría Urquiza. Zamacola aprovechó para mover el banco y sacó de la cancha a Ruiz y a Grecco (otro que tenía 4 amarillas) e hizo ingresar a Sergio Álvarez y al “Pelado” Averza.
¿Barracas Bolívar? Apenas algunos intentos de Carrizo y de Barea con remates desde afuera pero no mucho más.
Paulo Vigliano, el árbitro del partido, dio muy poco descuento, ya que no daba para que el partido siguiera por la monotonía que se estaba adueñando del juego.
Para destacar, la recuperación del equipo tras la dura caída con Alem, la contundencia y el buen nivel del segundo tiempo, todo esto sumado a un nivel individual y colectivo muy bueno de todos los jugadores.
Habrá que continuar así. Aún faltan 12 finales y un camino largo para recorrer. Pero hay que estar seguros que jugando de ésta manera, hay que confiar en que el equipo levante y pueda sacar los resultados necesarios para alcanzar el objetivo.

- Justo José de Urquiza 3
1- Arzamendia (6); 4- Barcos (6), 2- Kaezuk (6), Baigorria (C) (7), 3- Guzmán (7); 8- Avila (6), 5- Grecco (6), 11- Bataras (5); 7- Ruiz (6); 10- Toledo (8) y 9- Salvatierra (7).

Suplentes: 12- Berro, 13- Mavilian, 14- Damiano, 15- Sergio Álvarez (5), 16- Averza (6), 17- Ayala (7) y 18- Antoniades.

- Barracas Bolívar 0
1- Rago (5); 4- Vives (5), 2- Lamy (4), 3- Manabello (C) (6), 6- Carrica (4); 8- Renzo Pérez (4), 5- Barea (6), 7- Bazar (4), 11- Carrizo (5); 10- Gutiérrez (5) y 9- Talarico (5).

Suplentes: 12- Villoldo, 13- Jorge Fernández, 14- Díaz Leo, 15- Sierra (4), 16- Morel, 17- González Rivero (5) y 18- Maximiliano Fernández (4).

Goles: 21’ PT 9- Damian Salvatierra (de cabeza) (JJ), 47’ PT 5- Diego Grecco (JJ), y 22’ ST 10- Diego Toledo (JJ)

Cambios: 12’ ST 17- Ayala por 8- Ávila (JJ); 15’ ST 15- Sierra por 4- Vives (BB); 19’ ST 15- Sergio Álvarez por 7- Ruiz (JJ); 23’ ST 18- Maximiliano Fernández por 11- Carrizo (BB); 32’ ST 16- Averza por 5- Grecco (JJ); 34’ ST 17- González Rivero por 3- Manabello

Amonestados:
J.J. Urquiza: No hubo
Barracas Bolívar: No hubo

Expulsados:
J.J. Urquiza: No hubo
Barracas Bolívar: No hubo.

Árbitro: Paulo Vigliano (Aceptable)

No tuvo demasiada incidencia en el partido, excepto un claro penal que no cobró en el primer tiempo, por una falta sobre Ruiz. Después Manejó bien un encuentro que no fue demasiado complicado.


Estadio: Justo José de Urquiza.


Y ASI QUEDO LA TABLA TRANSCURRIDA LA FECHA 27:

J.J. URQUIZA 51
VILLA SAN CARLOS 50
VILLA DÁLMINE 49
EXCURSIONISTAS 49
BERAZATEGUI 48
LEANDRO N. ALEM 41
LAFERRERE 40
BARRACAS CENTRAL 38
DEFENSORES DE CAMBACERES 38
GENERAL LAMADRID 37
DEFENSORES UNIDOS 36
ARGENTINO (ROS.) 35
LUJÁN 34
SAN MIGUEL 33
EL PORVENIR 30
SACACHISPAS F.C. 28
BARRACAS BOLÍVAR 22
FENIX 22
ARGENTINO (MERLO) 20
CAÑUELAS F.C. 16


Copyright © 2009 - LMC - Texto y foto: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 14 de Marzo de 2009