lunes, 23 de marzo de 2009

Repercusiones de Villa Dalmine 2 – Justo José de Urquiza 1

23 de Mar (L.M.C.) El clima a la salida del vestuario de Jota Jota no era el mejor. Con el rival festejando a pocos metros y la sensación de que se habían escapado puntos importantes dejaba a los jugadores del “Celeste” con mucha tristeza y bronca. Sin embargo, como hay que seguir adelante con la frente bien alta, algunos de los jugadores tuvieron el gesto de atender a la prensa como siempre lo hacen. Así pudimos recoger los siguientes testimonios.

EMANUEL VALINOTTI: “VAMOS A SALIR”

Uno de los mejores jugadores del partido afirma que el equipo podrá esquivar el mal momento. Además, no oculta su bronca ante el resultado final del encuentro porque dice que Dalmine ganó por “un descuido” de Urquiza.

- Bueno Ema, el partido de hoy no tiene análisis me parece. No se si coincidís conmigo.
- Si obviamente. Son dos llegadas de ellos, dos goles. Capaz que una más habrán llegado, pero después siempre tuvimos la pelota nosotros. Ya desde el principio, tampoco pensé que se iba a dar así el partido porque tuvimos llegadas, todo y de contragolpe, un descuido y os hacen el primer gol y después el segundo.

- ¿Complicaron mucho los nervios del primer gol de ellos? Porque estaban muy tranquilos antes de ese tanto y finalmente como que se desordenaron un poquito.
- No, no. No era nerviosismo. Era mas que nada la ambición de querer ganar, sabiendo que nosotros somos los primeros y no ellos. Sin embargo, bueno, nos llevamos la derrota pero ellos no hicieron ningún mérito para ganar.

- ¿Pensás que les faltó algo a ustedes o dieron todo? Porque en cuanto a la garra se vio que pusieron, pero faltó quizá algo de juego.
- Nos faltó…Nos pusimos 2 a 1 y nos faltó acertar en un par de jugadas. Tuvimos un par de situaciones y lamentablemente no se pudo hacer el empate.

- Tienen la tranquilidad de que falta mucho para el final del torneo ¿Piensan que no hay nada resuelto?
- No, no. Así como hoy nos ganaron se pueden caer. Así que nosotros tenemos las mismas ilusiones que en el primer partido, la primera fecha. Así que vamos a salir.



ALEJANDRO BAIGORRIA: “EL FÚTBOL TIENE ESTAS COSAS”


El capitán de J.J. lamenta las situaciones desperdiciadas y la contundencia del rival. Dice que fue “un partido vibrante para los dos” y que así como perdiendo no se aseguraban anda, ganando tampoco lo hacían.

- Ale, hoy les faltó quizá la puntada final en un partido muy complicado ¿no?
- Bastante complicado. Un partido vibrante para los dos, donde ellos consiguieron dos goles en las primeras dos jugadas. Despues no atacaron nunca. Nosotros manejamos la pelota, tuvimos situaciones de goles. Pero bueno, el fútbol tiene éstas cosas y hoy nos vamos con las manos vacías.

- ¿Lo vital fue que hicieron el primer gol en el mejor momento de ustedes?
- Para mi si. En el mejor momento nuestro hicieron los dos goles, en el mejor momento de nosotros. Erramos goles y ellos convirtieron, y bueno. Ya está, terminó el partido. Hay que pensar en lo que viene y yo sigo manteniendo, este equipo va a salir campeón.

- Desde afuera se vio que fue un partido caliente. ¿Ustedes como lo vivieron de adentro?
- No, muy tranquilo. Por ahí se jugaban muchas cosas, pero uno cuando tiene experiencia tiene que saber manejarlo porque si jugás muy caliente te pueden echar. Entonces, se veía de afuera eso que estas interpretando vos. Pero sabemos nosotros que falta mucho. Tampoco ganando nos aseguraba nada y perdiendo tampoco.



DIEGO TOLEDO: “REGALAMOS EL PRIMER TIEMPO”

El goleador lamenta las chances desperdiciadas en la primera etapa, y afirma que en ese momento Urquiza estaba no estaba jugando bien. Con la tristeza a cuestas, el delantero ya piensa en el próximo compromiso ante Laferrere.

- Diego, dio la sensación desde afuera que hoy no les salió nada ¿Puede ser?
- Si. Por ahí regalamos el primer tiempo. El primer tiempo por ahí no jugamos bien. Donde tuvimos dos errores y por ahí nos costó caro. Pero bueno, esto es así. Después tuvimos en el segundo tiempo una que marcamos y después por ahí un penal clarísimo a “Tuqui” (Álvarez) que no se lo cobraron, pero bueno lo importante es que tuvimos situaciones y que bueno, ahora hay que laburar en la semana para el partido con Laferrere.

- Desde afuera se vieron dos caras. Una la de ellos que llegaron pocas veces y convirtieron, y la de ustedes que también tuvieron llegadas y les faltó la chance de hacer otro más.
- Si seguro. Por ahí tuvimos situaciones. Yo tuve una en el primer tiempo con un cabezazo que le pegué con el hombro, que estaba solo. Pero bueno, esto es así. Por ahí vas a tener situaciones, por ahí no vas a tener y llegás una vez y ganás el partido. Hoy le tocó a Dalmine y bueno. Ahora hay que trabajar en la semana, corregir los errores que cometimos hoy y tratar de no hacerlo con Laferrere que va a ser durísimo como el de hoy.

- Los mató el primer gol ¿no? Y el segundo también en el primer tiempo porque estaban jugando bastante bien.
- Si, si la verdad que estábamos jugando bien. Estábamos manejando la pelota… Pero bueno, ya está. Ahora hay que pensar en Laferrere. Sabemos que va a ser un partido duro y ojalá Dios quiera nos podamos quedar con los tres puntos.

- La última ¿El gol fue tuyo? Porque de afuera no se ve bien.
- Si, si. Cabecea Damián (Salvatierra), pega en el palo, viene para adentro y yo le pego.


L.M.C. agradece a los jugadores de J.J. por su tiempo para realizar las entrevistas


Copyright © 2009 - LMC – Texto y Entrevistas: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 23 de Marzo de 2009.