domingo, 8 de marzo de 2009

“VUELCO LO MEJOR DE MÍ EN CADA CLASE”

Segunda parte de la entrevista a Graciela Saad.

La profesora de gimnasia aeróbica deportiva y de la escuela de danza jazz de Justo José de Urquiza se explayó sobre su vida. Además, analizó las nuevas actividades del club y explicó como ve el futuro.


08 Mar (LMC).- Los minutos pasan, la noche empieza a irrumpir con su manto oscuro y la entrevista va llegando a su fin. Graciela Saad se encuentra sentada en uno de los sillones que están ubicados en el hall central de la Sede Social, en Caseros. La temperatura continúa baja y nada hace prever que vaya a subir, por lo menos hasta el día siguiente. Las palabras siguen firmes y la historia completa de esta gran profesora podrá ser conocida por todos.

-Graciela, ¿Por qué fue que empezaste a hacer gimnasia y/ o danza desde chica?
-De hecho, siempre me gustó bailar, actuar, cantar y hacer deportes. Prácticamente, pase toda mí adolescencia haciendo deportes en Vélez y en un instituto de danzas. Fui atleta, bailarina, competí a nivel internacional, soy campeona Sudamericana y campeona Nacional. Competí en el ámbito internacional en EE.UU. y trabaje en comedias musicales. O sea, tengo una extensa carrera y si me preguntás porque empecé a hacer gimnasia y danza, simplemente porque me gustó y porque tuve las condiciones para hacerlo.

-¿Tuviste alguna influencia de parte de tú familia? ¿Había y/ o hay artistas?
-Sí, en mí familia hay muchos artistas, quienes en general se relacionaron con la música. Pero, en cuanto a la danza en particular creo que soy la primera.

-Para vos, ¿La gimnasia/ danza representa un hobby o solo un trabajo?
-Yo me dedique a esto durante toda mí vida, o sea, empezó como un hobby, siguió como una profesión y para mí trabajar es un placer. Es lo que me gusta, es lo que elegí y soy una agraciada por poder trabajar y vivir de lo que me gusta. Lo hago con mucho placer y vuelco lo mejor de mí en cada clase, en lo que es la gimnasia y en lo que es la danza.

-¿Aparte de hacer lo que te gusta tenés otro hobby?
-Sí, si bien mís actividades se basan en la música, es decir, que esta pasa a ser una herramienta de trabajo para mí, también es mí hobby escuchar diferentes tipos de música. Asimismo, también leo porque desarrolla la imaginación.

-¿Hiciste todo lo que querías hacer en tú vida o te quedó algo pendiente?
-No, tengo proyectos y vivo con ellos. Pero sí, lo que quise hacer lo hice.

-Por otro lado, ¿En Urquiza tienen pensado sumar nuevas actividades, tal vez relacionadas con la gimnasia o la danza?
-Sí, en este momento, en el club estamos terminando dos salones para distintas disciplinas. Ambos los vamos a poner en funcionamiento a la brevedad, para las actividades que ya funcionan y para que los socios tengan una mejor comodidad. También tenemos pensado poner actividades del ámbito artístico, como la salsa, danzas árabes, el teatro de las danzas. Y, en el ámbito deportivo, todo aquello que este dentro de las artes marciales, para la defensa personal. Hay muchos proyectos en el club, siempre tendiendo a brindarle a los socios más beneficios y más disponibilidad de actividades y de horarios.

-Digamos que el club, poco a poco y a pulmón, sigue creciendo.
-Sí, esa es la idea. Urquiza crece con el trabajo de todos, desde la unión de los que queremos al club desde hace muchos años. Acá encontramos un ambiente cómodo y confortable para trabajar, hablo por mí especialmente. Además, como tengo dos nenes chiquitos, en el club encuentro actividades que a ellos los alberga y para eso estamos trabajando.

-Con respecto al futuro, ¿Cómo lo ves?
-El futuro lo veo bien, por lo que te conté antes. Imagínate que siempre que hay proyectos hay futuro y esos proyectos obviamente tienden a mejorar lo edilicio en el club, que de hecho ya se está haciendo. En cuanto a la estructura social buscamos que haya más disponibilidades para el socio en sus actividades y que el club crezca en todo sentido. También queremos mejorar los baños y las duchas, ese es otro proyecto y de a poco se irá haciendo. Por lo tanto, vuelvo a la pregunta inicial, yo veo un futuro progresista, un futuro que va a traer muchas comodidades para todos los socios.

-Por último, ¿Qué le decís a una chica que está dudando entre elegir una u otra actividad y que tal vez vive cerca de Urquiza y no se ha animado todavía?
-Bueno, lo que siempre les ofrezco es que vengan a probar las clases de gimnasia y/ o las de danza. Pueden optar por alguna de ellas y también hay un combo en promoción para hacer las dos actividades a la vez. Esa es la posibilidad que les ofrezco, que prueben las clases y seguro les va a gustar, porque son actividades que les hacen bien. O sea, son actividades integradoras, que hacen que los chicos participen de un grupo. A la vez, desarrollan su sicomotricidad y su personalidad, los hace crecer, los hace más independientes, les enseña sobre la responsabilidad y el respeto, les enseña a trabajar en grupo y a ser compañeros. Hay muchos valores que encierran estos deportes y estas actividades artísticas.

Graciela Saad transmite seguridad en sus dichos y demuestra que siempre va a brindar su mayor esfuerzo para el bien de Urquiza y sus socios. Es una mujer que aún es muy joven y tiene todo para dar. En consecuencia, no extraña que sus clases sean completas y estén llenas de niñas y personas adultas. Por eso, lo más probable es que la gimnasia, la danza y las demás actividades artísticas que surjan en Urquiza van a continuar su crecimiento y el mismo no se detendrá. Eso es lo más importante.


HORARIOS:

GIMNASIA AERÓBICA:

Lunes, miércoles y viernes: 8:30, 14:00 y 21:00 horas

Martes y jueves – 19:00 horas


DANZA JAZZ:

Baby (4, 5 y 6 años): Jueves: 18:00 a 19:00 horas – Sábados: 15:00 a 16:00 horas
Profesora: Paula Balardini

Infantil (7 a 10 años): Jueves: 18:00 a 19:00 horas - Sábados: 14:00 a 15:00 horas
Profesora: Graciela Saad

Infantil (10 a 14 años): Martes y viernes: 18:00 a 19:00 horas
Profesora: Graciela Saad

Juvenil y Adultos: Martes y Jueves: 20:00 a 22:00 horas – Sábados: 12:00 a 14:00; 17:00 a 18:00 horas
Profesora: Graciela Saad


Sede Social: Belgrano 4905 – Teléfono: 4750 - 2605



LMC agradece a Graciela Saad por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.

Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 08 de marzo de 2009.