viernes, 13 de marzo de 2009

SPORTIVO SUMAR

Urquiza puede recuperar la punta si vence a Barracas Bolívar.

El equipo que dirige Fernando Zamacola viene de perder 3-2 con Leandro Alem, como visitante. Entonces, el sábado a la tarde y en Barrio Libertador, los jugadores buscarán su revancha.


13 Mar (LMC).- Justo José de Urquiza tiene una parada brava frente a Barracas Bolívar, en donde no solo intentará recuperar la cima de la C, sino que también tratará de volver a ser ese equipo sólido de la primera fase del torneo. La fecha número 27 comenzará, para el Celeste y para otros siete equipos, el sábado 14 de marzo a las 17:10 horas. De este modo, el estadio “Ramón Roque Martín” abrirá de nuevo sus puertas, aguardando por un gran partido de fútbol.

Paulo Vigliano será el juez que impartirá justicia entre el Jota y el conjunto del interior de Buenos Aires. Se recuerda este apellido, pues el “hombre de negro” dirigió por primera vez a Urquiza en el reciente 0-1 con Lamadrid, por la 21º fecha. En esa oportunidad, su actuación no fue descollante y se espera que esta vez sea mejor.

Por otro lado, en cuanto al historial con Barracas, el mismo marca una gran superioridad para los de Zamacola, pues entre la Primera C y la D disputaron 19 cotejos, de los cuales el Celeste ganó 13, con 54 goles, empataron dos y Bolívar venció en cuatro ocasiones, con 31 tantos.

Sin embargo, Urquiza no debe confiarse en las estadísticas, pues hace tres partidos que no puede con el rival del próximo sábado. La última victoria Celeste se remonta al 09 de diciembre de 2006, cuando el Jota ganó 3-1 como local, con goles de Mauro Matos (Nota del R: hoy jugador de Arsenal de Sarandí), Diego Otaño y José Garay.

En consecuencia, el equipo tiene que serenarse y saber que cuenta con calidad y cantidad para poder encarar cualquier desafío. Si bien ahora el Jota está tercero, con 48 unidades y detrás de Excursionistas y Villa Dálmine (ambos con 49), tiene todo para volver a la punta. Con tranquilidad y sin presionarse los resultados van a volver a aparecer en el horizonte. Un horizonte que Urquiza quiere seguir teniendo bien cerca.


APOSTILLAS:

ÁRBITRO: Paulo Vigliano dirigirá al equipo de Caseros por segunda vez en su carrera. La primera fue el 0-1 que se llevó Lamadrid de Barrio Libertador, el 31 de enero último.

DE RACHA: El Jota volverá a jugar el día sábado, como en las últimas dos semanas. Ojalá se mantenga en el futuro.

CAMBIOS: Fernando Zamacola probó entre semana a Leandro Averza en la defensa, ya que Emanuel Valinotti tiene cuatro tarjetas amarillas y podría no estar frente a Barracas Bolívar, para si hacerlo frente a Villa Dálmine, en la fecha siguiente. Lo mismo sucede con Oscar Cuenca, quien tiene nueve amarillas y el entrenador deberá decidir si lo arriesga o no. Asimismo, la lesión que Cristián Damiano tiene en el tobillo, sumado a la certeza de que Pablo López fue operado el miércoles (Nota del R: de los ligamentos cruzados) y no jugará por seis meses, determinan que Matías Barcos sea el elegido para jugar por izquierda. Por último, tal vez sorprenda que Bataras pueda jugar de doble cinco, pero con Zamacola nunca está nada dicho.

PROBABLE EQUIPO: Arzamendia; Kaezuk, Baigorria, Aversa, Barcos; Grecco, Bataras, Ávila; Ruiz; Toledo, Salvatierra.


HISTORIAL:

URQUIZA LOCAL: Jugaron 10 partidos, de los cuales el Jota ganó 9 y perdió 1, con 30 goles a favor y 11 en contra.

BARRACAS BOLÍVAR LOCAL: Jugaron 9 partidos, de los cuales el Celeste ganó 4, empató 2 y perdió 3, con 24 goles a favor y 20 en contra.

TOTAL: Jugaron 19 partidos, de los cuales el Jota ganó 13, empató 2 y perdió 4, con 54 goles a favor y 31 en contra.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 13 de marzo de 2009.