lunes, 9 de marzo de 2009

LUCHA DE PROCERES


El Celeste no pudo mantener la punta frente a Leandro Alem.

Justo José de Urquiza fue superado por el “lechero”, que le ganó 3-2 en General Rodríguez. Si bien el equipo que dirige Fernando Zamacola no mereció ganar, un empate hubiera sido lo más justo.


09 Mar (LMC).- Marzo trajo nuevos aires para el Jota, pero la misma certeza: a pesar de perder puntos importantes sigue firme en los primeros puestos de la C, ya que cuenta con 48 unidades. Es cierto, la derrota con Alem caló hondo en el plantel, pues Urquiza desperdició la chance de permanecer en la cima del torneo, en completa soledad. No obstante, también es verdad que la buena campaña del Celeste le permite continuar a la expectativa de lo que pase con los nuevos lideres: Excursionistas y Villa Dálmine (49).

El partido con el “lechero” fue cambiante, pues el local se puso en ventaja con los tantos de García y Sandoval. Luego, Urquiza empató la historia con el cabezazo de Mario Ayala y el zurdazo cruzado de Leandro Álvarez (los dos ingresaron en el segundo tiempo), lo que hacía prever otro final para el encuentro. Pero, el “Lobo” Cordone sentenció las cosas para Alem, que ganó bien.

En cuanto al historial, el mismo quedó de la siguiente manera: entre la Primera C y la Primera D ambos rivales disputaron 44 partidos. Urquiza ganó 13 cotejos, con 64 goles, Alem hizo lo propio en 21, con 80 goles, e igualaron los diez restantes. Como local, el conjunto que se llama como el ex caudillo radical venció en 11 ocasiones, con 43 tantos; el Celeste lo hizo en siete ocasiones, con 35 goles, y empataron los cuatro cotejos restantes.

En definitiva, de ahora en más, el Jota tiene que estar concentrado en cada uno de los partidos que dispute, pues cada error se pagará muy caro. Claro, esto es fútbol, y como tal no se detiene, pues el sábado 14 de febrero, a las 17:10 horas, (si no se modifica) el Jota recibirá a Barracas Bolívar en el estadio Ramón Roque Martín. Esta será la 27º fecha de un torneo que es parejo por donde se lo mire.


APOSTILLAS:

MENOS PUNTOS: Hasta el momento, el Jota cosechó 11 unidades en la segunda etapa del torneo, ya que ganó tres veces, empató en dos y perdió en dos encuentros. En cambio, hasta la séptima fecha de la primera etapa, había logrado 14 puntos: cuatro victorias, dos pardas y una derrota.

GOLEADOR: Diego Toledo es el máximo artillero de la Primera C, con 16 goles.

SEQUÍA: Damián Salvatierra no logra convertir desde el 1-0 a Cañuelas, cuando lo hizo de penal.


HISTORIAL:

URQUIZA LOCAL: Jugaron 22 partidos, de los cuales el Celeste ganó 6, empató 6 y perdió 10, con 29 goles a favot y 37 en contra.

L. N. ALEM LOCAL: Jugaron 22 partidos, de los cuales el Celeste ganó 7, empató 4 y perdió 11, con 35 goles a favor y 43 en contra.

TOTAL: Fueron 44 encuentros, con el que se jugó el sábado 07 de marzo: El Jota ganó 13, empató 10 y perdió 21, con 64 goles a favor y 80 en contra.



Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza www.jjurquiza.com.ar - Buenos Aires, 09 de marzo de 2009.