domingo, 1 de marzo de 2009

Repercusiones de Justo José de Urquiza 2 - El Porvenir 0

01 Mar. (L.M.C.) El sol ya había bajado, el calor amainaba un poco y los jugadores de Jota Jota, ya más frescos y relajados, disfrutaban de las mieles del éxito tras la victoria como local ante “El Porve”. De ésta manera, entre risas y cargadas mutuas nos dejaron los siguientes conceptos…

Diego Grecco: “Salimos decididos a ganarlo”
El volante de Urquiza resalta la convicción del equipo para buscar la victoria. Además que se complicó un poco con el calor, y ya piensa en el próximo compromiso: “Alem seguramente va a ser dificilísimo”.-

- Diego, volvieron a ganar como locales. Me imagino la sensación de felicidad. Además de eso ¿Qué se siente haber ganado otra vez en casa?
- Y es muy importante. Muy importante porque no habíamos arrancado bien, sobre todo acá de local. Con Lamadrid se habían dejado puntos, con Cambaceres también y volver a ganar de local es importante.

- ¿Cuáles fueron las claves para vos de esta victoria que fue un poquito apretada pero que sobre el final se amplió por dos goles de diferencia?
- Que lo fuimos a buscar de entrada. Lo fuimos a buscar de entrada, salimos decididos a ganarlo. Ya te digo, no habíamos dejado una buena imagen acá de local y creo que esa fue la virtud de este equipo que siempre sale a buscar. A veces se da, a veces no, pero por suerte hoy se dio y nos quedamos con los 3 puntos.

- Esta vez se volvió a complicar con el tema del planteo del rival que siempre los espera un poco cuando es visitante, pero además también se sumó lo del calor ¿no?
(Aclaramos a la gente de Justo José de Urquiza que antes que Diego Grecco pudiera responder la pregunta, Walter Arzamendia interrumpió la nota con una serie de sonidos graciosos que hicieron tentar de risa a entrevistador y entrevistado, aunque por suerte se pudo continuar con la nota).
- (Entre Risas) Si, si, si. Pero bueno, por suerte… No te escuche bien lo que me preguntaste (sigue riendo)

- El tema del calor
- Si, si es jodido. Ahora ya está aplacando un poquito el calor, antes era un poco más difícil, pero bueno por suerte se ganó que es lo más importante.

- Bueno recién pasó Walter (sonrisas). Se nota la felicidad del plantel. Va a ser una semana tranquila…
- Si, si. Ahora hay que pensar en Alem que seguramente va a ser dificilísimo, pero también vamos a salir a buscar los 3 puntos.


Carlos Bataras: “Habíamos perdido muchos puntos de local”
Uno de los hombres más experimentados del plantel resalta la importancia de volver a ganar en casa. También marca su momento personal y no tiembla cuando lo consultan hasta cuando va a seguir jugando.

- Bueno Carlos, no se jugó bien pero se ganó que es lo más importante.
- Si. Hoy queríamos ganar como sea porque habíamos perdido muchos puntos de local, y bueno, sacamos los 3 puntos que para nosotros es importante para seguir arriba y bueno, alejarnos del lote de abajo.

- ¿Sos otro, comparando el torneo anterior con ahora?. En el sentido de que llegás mas al gol, estás como mas “ansioso” por hacer un gol. Venís de convertir en la fecha pasada…
- No ansioso. Por ahí uno el campeonato pasado no hicimos una buena pretemporada y por ahí uno, no es que regulaba, pero sabía que no podía terminar los segundos tiempos.
Después, la pretemporada que hicimos en Enero, la verdad que me sentí muy bien y eso te da confianza de ir a buscar el arco contrario a cada rato. Entonces uno se va sintiendo mejor, más suelto, y bueno, ojalá que sigamos por éste camino.

- Alguien me dijo que vas a jugar hasta los 40. ¿Es verdad?
­- No se… (Se ríe). Vamos a ver. Vamos a ver hasta donde me da lo físico. Después veremos…


Walter Arzamendia: “Me voy contento porque no me convirtieron”
El arquero del “celeste” se mostró contento por haber quedado con el arco en cero. Además marca que a partir de ahora todos los partidos son importantes, y ya palpita el choque con Alem: “Saldremos a hacer un gran partido”.

- Walter, se sacaron la mufa y pudieron ganar otra vez de local.
- Si, tranquilo. Lastimosamente no pudimos ganar los últimos 2 partidos que era lo más importante. Ahora todos los partidos son importantes. A la hora de la definición todos los partidos valen. Éste no era la excepción, lo ganamos tranquilos. Por ahí tuvimos algunas zozobras, pero bueno, esto es fútbol y no siempre vas a ganar cómodamente.
Ellos son un equipo de juveniles que tienen mucho entusiasmo, y bueh, a la hora de correr, corren mucho y nosotros hicimos lo que teníamos que hacer: marcamos la diferencia, lo manejamos y lo rematamos con un gol de Alejandro (Baigorria) que dejó las cosas sentenciadas.

- El partido pasado (3 a 3 con Barracas Central) habías dicho que habías tenido el mejor partido en tu carrera en J.J. Hoy también tuviste una buena actuación ¿Cómo la definís personalmente?
- No, creo que estoy bien, sabiendo que trabajo todos los días. Y es como yo te digo, a uno le pueden salir bien o mal las cosas. A veces uno se va molesto porque trabaja para que le salgan bien y comete errores que en mi caso son goles. Entonces a uno le duele, más a mi. Me duele mucho que me conviertan y hoy me voy contento porque no me convirtieron. A pesar de que tuve algunas buenas atajadas, lo más importante es que no me convirtieron.

Emanuel Valinotti: “Aprovechamos las oportunidades”
La eficacia es, según el lateral del Jota, la virtud más importante para el triunfo ante El Porvenir. Destacó que fue un partido peleado y que el transcurso de la semana será tranquilo y sereno.

- Bueno Ema, se volvió a ganar de local. ¿Qué sensaciones, además de la felicidad, son las que tienen después de éste partido tan importante?
- No, la tranquilidad para la semana, el estado de ánimo. Igual siempre el buen humor está, pero ahora será como más optimista. Se va a hacer más tranquilo y más sereno en la semana.

- Se te notó un poquito incómodo al principio con el cambio de posición, si bien has jugado de 3, pero después te acomodaste. ¿Cómo te sentiste vos dentro de la cancha? Después te vimos un poco molesto físicamente ¿Cómo terminaste?
- Incomodidad no sentía, pero más allá del calor, me sentí ahogado desde el principio, cuando pasaba sin pelota o cuando no teníamos la pelota. Pero después bien, sin problemas.

- Al final tuviste una molestia en la pierna ¿Puede ser? ¿O terminaste bien al final?
- Terminé bien, pero fue un golpe, un golpe que me dieron ellos, pero después se me pasó.

- Un partido duro, muy friccionado, pero sobre el final sin jugar bien pudieron ganarlo.
- Sí, si fue un partido peleado, pero aprovechamos las oportunidades. Antes la desaprovechábamos, ahora las aprovechamos.

Diego Toledo: “Dios quiera que pueda convertir Damián”
El goleador del campeonato disfruta su momento y el de su equipo, pero tiene ganas de que su compañero de ofensiva se saque la mufa con el gol. Además, resalta la importancia del triunfo y tiene fe para el próximo compromiso: “Va a ser un partido duro, pero se le puede ganar”

- Diego, definitivamente para vos se abrió el arco. Volviste a convertir, volvió a ganar el equipo ¿Qué sentís de haber ganado después de tanto tiempo de local?
- Y es importante. Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero bueno, gracias a dios se logró el triunfo, estamos ahí arriba y ojalá que podamos seguir así.

- Me imagino que estarás mirando las dos tablas. No solamente la del equipo que es muy importante, sino también la que te importa que es la de goleadores ¿no?
- No seguro. En lo personal muy contento por haber convertido de vuelta, pero tranquilo que no importa quien haga los goles, lo importante es ganar y tratar de conseguir los tres puntos.
Ojalá Dios quiera pueda convertir Damián (Salvatierra), así se saca la mufa que tiene para el bien de todos, porque yo creo que a él también le va a venir bien para el equipo y para lo personal de él.

- Seguramente una semana feliz, tranquila. La semana pasada contra Barracas se te veía muy caído en cuanto a lo anímico, lo moral. Pero ahora imagino felicidad y tranquilidad durante la semana.
- seguro, seguro. Ganar te deja con mucha tranquilidad. Podés trabajar tranquilo en la semana, sabiendo que hay que estar tranquilo, sabiendo que Alem va a ser un partido duro, pero bueno, se le puede ganar.