domingo, 27 de septiembre de 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1 – BERAZATEGUI 0

PRIMERA PARTE.

27 de septiembre (LMC).- La algarabía se extendió una semana más y el Jota pudo superar por 1-0 a Berazategui, en la “Cueva.” Esto trajo como consecuencia que Urquiza festejará frente a los de la zona sur por primera vez en su historia y así llegara a los 12 puntos en el torneo de la Primera C, cosa que le permite estar al acecho de Barracas Central y Defensores Unidos de Zárate, ambos con 13. Aquí les presentamos a dos de los dirigidos por José Stella, Emiliano Ábalos Calderón y Darío Carpintero, quienes muestran realidades distintas. El primero podría jugar sin problemas con Luján, el martes que viene, a pesar de los golpes que recibió de los jugadores del “naranja.” El segundo terminó con los aductores cargados y recién volvería el próximo fin de semana.


EMILIANO ÁBALOS CALDERÓN: “LOS TRES PUNTOS SON FUNDAMENTALES”

El delantero de Urquiza destacó que el equipo le haya ganado por primera vez a Berazategui y expresó que anhela continuar con la “buena racha” frente a Luján. Después, si bien sufrió un golpe en el tobillo, es una fija para el martes.


Pablo Debandi: -Emiliano, ¿Te importa jugar de forma trabada y después ganar?
Emiliano Ábalos Calderón: -Lo que importa acá es la victoria, más allá de lo trabado, porque sumamos tres puntos. Además, es importante porque el rival fue Berazategui, al que nunca le habíamos ganado.

PD: -Si bien no estuviste la última vez que Urquiza se enfrentó al Naranja, en la semifinal de reducido pasado, ¿Cómo viste a los jugadores de Berazategui? ¿Chivos, bravos...?
EAC: -Sí, la verdad que sí, tienen un gran equipo y por algo jugaron la final del reducido (Nota del R: cuando vencieron a Excursionistas) y la promoción para ascender a B (que perdieron con San Telmo), pero hoy tuvimos la suerte de ganar y nos sacamos la espina.

Nicolás Souto: -¿Cómo terminaste en cuanto a tú físico, pues te vimos caer al suelo no menos de cuatro veces?
EAC: -Bien, solo sufrí un golpe en el tobillo, en una jugada del primer tiempo, pero dentro de todo bien.

PD: -¿Llegás al partido del martes, con Luján?
EAC: -Sí, seguro.

NS: -¿Cómo lo ves a Luján, que estaba decaído, pero frente a Excursionistas hizo un buen partido?
EAC: -La verdad no se como salió hoy... (por el sábado)

PD: -Ganó Excursionistas 4-3...
EAC: -Bueno, por lo que tengo entendido es una cancha difícil. No obstante, esperemos seguir con la buena racha y ganar como visitantes, pues los tres puntos son fundamentales.



DARÍO CARPINTERO: “NO CREO QUE LLEGUÉ PARA JUGAR EL MARTES”


El defensor Celeste regresó al primer equipo, tras una suspensión que lo marginó por dos fechas, y habló del encuentro con el “naranja” y del choque con Luján. Además, confirmó que terminó con los aductores un poco “cargados” y le dedicó un párrafo a la pésima actuación del árbitro, Nicolás Lamolina.


PD: -Darío, después de no haber estado frente a Fénix y Villa Dálmine, por la suspensión, ¿Cómo te sentiste contra Berazategui?
Darío Carpintero: -Sinceramente, me sentí un poco ahogado, peor el triunfo nos pone contento y nos da más ánimos para seguir peleando el torneo.

PD: -Sí bien sabían que el rival iba a ser complicado, el partido fue muy difícil, ¿Crees que merecieron un poco más en el primer tiempo?
DC: -Sí, aunque se nos complicó por el referí (Lamolina), quien desde los últimos 25 minutos del primer tiempo nos empezó a inclinar la cancha. Asimismo, no le podíamos decir nada porque enseguida nos sacaba una tarjeta amarilla. Para mí fue por eso, porque ellos no nos inquietaron en ningún momento, a excepción de una jugada, en donde todos lo exigieron a Walter (Arzamendia). Creo que esa fue la única del primer tiempo y en el complemento quisieron llegar con centros, pero dominamos bien el partido.

PD: -¿Terminaste bien físicamente?
DC: -Un poco cargados los aductores, así que vamos a ver si llegó para jugar el martes, lo cual no creo. No obstante, para el próximo partido (Talleres de Remedios de Escalada, en Barrio Libertador) estaré.

NS: -Recién hablábamos con Ábalos y le preguntamos por Luján, ¿Qué te parece este equipo, que sigue abajo en la tabla pero que hoy le complicó las cosas a Excursionistas?
DC: -Y, a Luján no se le están dando los resultados... Aunque, tiene buenos jugadores, con nombre, que conocen la categoría y que vienen de otras divisionales. Imagino que va a ser un equipo duro, más jugando allá de visitante, así que no nos tenemos que confiar.

PD: -Recordemos que la última vez, Urquiza perdió 3-0 en la cancha del conjunto de la “basílica”.
DC: -Sí, esa cancha es muy difícil y más con Luján, que se hace muy fuerte ahí. Encima, por los jugadores que tiene, va a ser un rival duro de vencer.

NS: -Por otro lado, cuando debutaste con Barracas Central el Jota defendía con línea de cuatro, después Stella le encontró la vuelta y hace varios partidos que está jugando con línea de tres, ¿Te sentís cómodo dentro con este esquema?
DC: -Sí, a mí no me varía jugar con línea de tres o con línea de cuatro. No tengo problemas, eso lo decide el técnico.


LMC les agradece a Emiliano Ábalos Calderón y a Darío Carpintero, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas: Pablo Debandi y Nicolás Souto – Texto: Souto - Fotos: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 27 de septiembre de 2009.