jueves, 17 de septiembre de 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2 - FÉNIX 1

Tercera parte

17 de septiembre (LMC).- Cuando la gente que había asistido al estadio Ramón Roque Martín empezaba a retirarse, al mismo tiempo comenzaban a surgir más notas con los jugadores Celestes. Sí, Nicolás Vara, Edgar Areruma, Rodrigo Chao y Mario Urquiza nos dejaron varias frases interesantes y las compartimos con ustedes.


NICOLÁS VARA: “YO QUIERO JUGAR, SEA EN DONDE SEA”

El vistoso enganche de Urquiza detalló como está su físico y aseguró que “todos los partidos son difíciles”. También habló de una de las falencias del Jota: las jugadas con pelota parada.


NS: -Bueno, frente a Fénix tuviste otro muy buen partido y cada vez sumás más minutos en cancha...
Nicolás Vara: -Sí, sobretodo gracias a José, quien me está dando confianza y minutos en cancha. Yo se que con el tiempo y con más minutos voy a agarrar un poco más de ritmo y me voy a entender más con mis compañeros. Aunque hice toda la pretemporada, al principio siempre jugaba con los suplentes porque me estaba poniendo bien físicamente.

NS: -¿Cómo estás en cuanto a tú físico? ¿Ya alcanzaste tú peso ideal?
NV: -No, igual nunca fui flaco (Risas). Siempre tuve este peso y así jugué en primera, en Suiza...

NS: -¿Crees que les costó demasiado con el “cuervo” o era previsible?
NV: -No, no te olvides que tenemos muchos jugadores lesionados, dos expulsados (Nota del R: Darío Carpintero y Saúl Morales)... Todos los partidos son difíciles y esto es como si fuera una ruleta, nos pueden meter un gol en un segundo, por un descuido nuestro, y después entrar Diego (Toledo) y meterla de cabeza.

NS: -Por otro lado, al equipo le cuesta resolver las jugadas de pelota parada, ¿Esto se puede corregir?
NV: -Sí, en la semana trabajamos con la pelota parada. Pero, los otros rivales tienen buenos cabeceadores, como nosotros. Igual, fijate que metimos un gol de pelota parada, así que también es una cuestión de suerte.

NS: -Ahora se viene Villa Dálmine, en Campana, ¿Cómo pensás que se puede dar este partido, que va a ser difícil por el hecho de que Urquiza tiene que empezar a sumar de visitante?
NV: -Sí, en los dos partidos que tuvimos afuera no nos fue bastante bien. Sin embargo, frente a Midland para mí fue un tema de mala suerte, porque tuvimos muchas ocasiones en el primer tiempo. Aunque, en el segundo ellos nos tuvieron siempre en un arco. En consecuencia, cuando vayamos afuera tenemos que estar bien cerrados y si tenemos ocasiones tratar de meterla adentro.

NS: -La última es un poco dislocada, pero ¿Vos te sentís cómodo con cualquier sistema táctico?
NV: -Sí, en Suiza también jugué de doble cinco. Yo quiero jugar, sea en donde sea. Después, si el técnico me pone es otra cosa.


EDGAR ARERUMA: “CUANDO STELLA ME NECESITE YO ESTOY”

El mediocampista, quien debutó con la camiseta Celeste durante unos minutos, comentó como fue dicho momento. Asimismo, aseguró que con sus compañeros van a dejar el alma y el corazón frente a Dálmine.


NS: -“Chaleco”, finalmente debutaste con la camiseta de Urquiza, ¿Cómo te sentiste dentro de la cancha?
Edgar Areruma: -Me sentí bien, pues hice lo que me pidió el técnico. Por eso, también estoy tranquilo.

NS: -En las pocas jugadas en las que participaste se te vio como si fueras un corredor de atletismo, ¿Tenés hambre de gloria?
EA: -Sí, porque ya ingresé y le demostré al entrenador que tengo ganas de jugar. Así que cuando él (José Stella) me necesite yo estoy. Ojalá pueda seguir entrando unos minutos, para que me tenga en cuenta.

NS: -El otro día te habíamos preguntado, en el programa de radio de LMC, en que posición te sentías más cómodo. No obstante, recordamos tú respuesta para todos los que no pudieron escucharla.
EA: -Me veo mejor por la derecha, porque soy de encarar a los rivales.

NS: -Cambiando de tema, ahora se viene Dálmine, en Campana, ¿Crees que pueden volver a ganar como visitantes?
EA: -Nosotros vamos a ir a ganar, porque con los chicos sabemos lo que queremos. Entonces, vamos a dejar el alma y el corazón.

NS: -Bueno, acordate que prometiste venir al programa cada vez que metas un gol...
EA: -(Risas) Sí, yo tengo palabra y voy a ir, no hay ningún problema.


RODRIGO CHAO: “ME PISARON LA NUCA Y ME DEJARON MARCADOS LOS TAPONES”

El jugador, quien recibió un duro golpe en uno de los tumultos que se generaron durante el partido, destacó el juego de Urquiza y el hecho de haber defendido con línea de tres.


Pablo Debandi: -Rodrigo, hoy jugaron con línea de tres en el fondo, ¿Cómo te sentiste?
Rodrigo Chao: -Bien, la verdad es que no sabíamos como iba a funcionar, pero la defensa salió bien parada.

PD: -Después, cuando echaron a Estebán Carmenini, Diego Grecco es como que se metió un poco en el fondo, ¿No es así?.
RC: -Sí, un rato, porque pensamos que Fénix iba a meter tres puntas, pero “cacheta” Ruíz se tiro de ocho más que de punta y seguimos igual.

PD: -Muchos dicen, “se ganó y punto”, pero en esta categoría hay que ganar, no se si se puede jugar bien, ¿Qué conclusiones te dejó el partido?
RC: -Sí, hay que tratar de jugar bien, pero lo importante es que ganamos, ya que un punto de local no nos hubiese servido, porque quedábamos muy lejos. Al obtener los tres puntos en casa es otra cosa.

PD: -En la jugada que el árbitro (Lucas Di Bastiano) expulsó a Carmenini, ¿Cuando vos caíste te pisaron la nuca?
RC: -Sí, me pisaron la nuca y me dejaron marcados los tapones. No pude ver nada, pero me pisaron la nuca y así fue como reaccionaron mis compañeros.

PD: -Bueno, ahora viene Dálmine, cuya cancha es como un campo, ¿Qué expectativas tenés?
RC: -Sabemos que a ellos no les están saliendo bien las cosas y buscaremos traernos los tres puntos para prendernos arriba.


MARIO URQUIZA: “LOS PARTIDOS DE LA C SON DURÍSIMOS”

El jugador más regular de la defensa Celeste brindó su opinión con respecto al partido que Urquiza le ganó a los dirigidos por Félix Benito. “Yo vine al Jota para salir campeón”, declaró el experimentado “Bichy.”


NS: -Mario, ¿Contra Fénix se dio otro partido difícil?
Mario Urquiza: -Sí, la verdad que sí. Los partidos de la C son durísimos.

NS: -¿Pensaron que les iba a costar tanto? ¿Podrían haberse puesto en ventaja en la etapa inicial?
MU: -Creo que fuimos superiores en el primer tiempo. Cuando se junta Vara y el mediocampo y jugamos al toque somos otro equipo. Para mí, que me encontraba tranquilo atrás, estuvimos bien armados. A pesar de la línea de tres, que surgió esta semana y es muy nueva, la verdad es que todo salió muy bien.

NS: -En mí opinión, fuiste el defensor de Urquiza que más se destacó, por lo menos en los cuatro primeros partidos del torneo, ¿Eso te incentiva a seguir mejorando?
MU: -Sí, personalmente quiero seguir creciendo. Yo vine al “Jota” para salir campeón, para estar ahí y dar lo mejor, como siempre. Lo que pasa es que ahora tengo unos años más (Risas) y agarre más experiencia.

NS: -Con tus compañeros y con José hablábamos de la próxima fecha. Se viene Dálmine, un rival que es duro, a pesar de que no viene bien, ¿Pensás que pueden romper la mala racha y ganar como visitantes?
MU: -Obvio, es una cancha difícil y muy grande, pero vamos a ver cual es el esquema que planteará el local. Ojalá que podamos romper el maleficio, para así traernos los tres puntos.

NS: -Y que también se rompa el maleficio de los malos fallos arbítrales, a pesar de contra Fénix se ganó. Ojalá que no haya más problemas con los jueces, ¿No?.
MU: -(Risas) Sí, ese es otro tema, es muy difícil ese tema.


LMC les agradece a Nicolás Vara, Edgar Areruma, Rodrigo Chao y Mario Urquiza, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas: Pablo Debandi y Nicolás Souto - Texto: Souto – Buenos Aires, 17 de septiembre de 2009.