miércoles, 23 de septiembre de 2009

SIN MIEDO AL MICROFONO

Miércoles 23 (L.M.C.) Así como enfrenta a pura garra a sus rivales, Diego Grecco no tuvo piedad con los micrófonos de Radio Caseros. En el programa Nº 37 de La Mesa Celeste el mediocampista
de J.J. Urquiza que habló de todo: de la gran victoria ante Villa Dálmine, del campeonato de la Primera C, de las ganas de revancha ante Berazategui y de muchas cosas más. A continuación, las frases más sobresalientes de una charla muy interesante.



Sensaciones del partido con Villa Dálmine:

"En el primer tiempo fue donde más se luchó, donde más se peleó. Pero en el segundo tiempo nos pudimos acomodar un poquito mejor, pudimos manejar la pelota y creo que fue justo el resultado"

"Hubo que correr más en la zona del medio porque ellos jugaban con 4 volantes y teníamos que estar cerquita porque sino la segunda pelota si no la ganás se complica mucho más"

"José (Stella) nos dijo en el entretiempo que sigamos igual y que nos animemos un poquito más con la pelota porque se veía que en cualquier momento ellos iban a flaquear atrás, estaban dando muchas ventajas y así fue. Pateó 'Nico' (Vara)primera y fue gol"

"En el primer gol yo venía atrás de 'Nico'. Encima la pelota le venía picando mal, con un pique medio raro. Pero ya cuando le pegó, De Nicola medio que se agachó y se le metió en el ángulo"

"Estabamos bien y el gol de ellos fue un 'blooper'"


Su estado físico:

"Me siento bien por suerte. Yo pensé que iba a estar peor, pero estoy mucho mejor que inclusive en el día del partido. Salí por precaución porque se me había cargado mucho el músculo, quedaba poco y teníamos un cambio más, por eso entró un compañero que estaba mejor. Así que por eso salí, por precaución.


El sistema táctico 3-4-1-2:

"Hay que adecuarse a lo que hace el rival. Dálmine metió tres puntas y en la línea de tres iba a faltar uno. Entonces bajó Carlos (Bataras) a la posición en la que estaba jugando yo y yo pase a jugar al lado del "Bichi" (Urquiza)"

"De los 5 partidos que jugamos, en éstos últimos 2 fue donde menos situaciones nos crearon y donde menos peligro corrimos, así que en ese sentido nos acomodamos bien"

"Puede ser que con el doble cinco se gane más en quite y en recuperación en la mitad de la cancha"


Elogios para algunos compañeros:

"Tuvimos la suerte de que Antúnez entró y anduvo bárbaro en los dos partidos. Además hizo un gol (Con Fénix)."

"Estaba inaguantable 'Vali' (Emanuel Valinotti) después del gol. Pero por suerte hizo el gol, me pone muy contento por él porque aparte jugó un partidazo y corrió muchísimo"


La bendita racha de J.J. como visitante:
"Nosotros teníamos una deuda pendiente como visitantes, porque si bien perdimos los dos partidos en esa condición no lo merecimos. Por ahí un empate estaba bien. Teníamos esa deuda de ganar de visitante y sabíamos que Dálmine era un rival difícil, era una cancha difícil donde hay mucha gente, pero sabiamos que si poníamos la pelota en el piso y jugábamos lo podíamos ganar y por suerte se dio"


El campeonato:
"Esto es muy largo. Nosotros el año pasado estuvimos primeros casi 20 y pico de fechas y después nos agarró un bajón y nos caímos.
En éste campeonato vamos a ir partido a partido, tratando de sacar los tres puntos en cada partido y después cuando llegue el año que viene y esté por terminar el campeonato vamos a ver donde estamos"

"A veces te toca jugar bien y perdés. Cuando perdés y perdés, tenés que pensar en el próximo partido porque no te podés quedar lamentándote"

"Yo creo que tendríamos que tener dos puntos más"


Sobre el partido ante Berazategui:
"Yo lo tomo como una revancha pero no por lo que ya pasó sino pensando en éste campeonato. Es un rival muy difícil y estamos de local. Pienso que va a ser candidato porque se reforzó, mantuvo a los dos delanteros que marcan diferencia. Así que repito que no es un partido más y ojalá podamos quedarnos con el triunfo."

"Tienen algunos jugadores diferentes pero va a ser muy parecido, aparte ya nos conocemos. Los tres defensores de Berazategui son los mismos, los dos delanteros también. Habrán hecho algunos cambios en la mitad de la cancha, pero después nos conocemos todos"

"Berazategui es uno de los pocos equipos que te deja jugar un poco más"

"Si José me pone estoy para jugar"


L.M.C. le agradece a Diego Grecco por haberse acercado a los estudios de Radio Caseros para estar en el programa.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza."



Copyrigth (C) 2009 - LMC - Texto: Alejandro Jerez - Entrevista gral.: La Mesa Celeste - Buenos Aires 23 de Septiembre de 2009