domingo, 13 de septiembre de 2009

TOLEDO RECOBRÓ LA MEMORIA

4º fecha del Torneo de Primera C 2009 - 2010.



13 de Septiembre (LMC).- Con un gol salvador del goleador Diego, J.J. Urquiza pudo volver a ganar ante el complicado Fénix. El partido fue en general muy áspero y el Jota recién pudo respirar tras la segunda conquista. Una mala noticia: Esteban Carmenini vio la roja.


La semana venía complicada para J.J. de cara al encuentro por la 4º fecha ante Fénix. Para éste partido había que tener en cuenta las bajas de Darío Carpintero y Saúl Morales, sumadas a las de Oscar Cuenca y Carlos Bataras, quienes por sendas lesiones fueron descartados para el compromiso que Urquiza debía afrontar.
Sin embargo, José Stella tiene un gran recambio en éste plantel y trató de aprovecharlo al máximo. Por eso, le dio lugar en el equipo al experimentado Esteban Carmenini y a los juveniles Sebastián Antúnez y Ezequiel Toselli. De ésta manera, el técnico del "Celeste planteó en el terreno de juego un esquema 3-4-1-2, con intenciones de ir desde el primer minuto en busqueda del partido. Por su parte Félix Benito, DT de Fénix, imitó a su colega Stella y utilizó el mismo sistema en su equipo aunque, obviamente con nombres distintos.
En el primer tiempo, lo que más se destacó fue la fricción que propusieron ambos equipos. Como el mediocampo estaba poblado de jugadores, la pelota se trasladaba mal en la mayoría de las jugadas y sino directamente se la pateaba para arriba.
En Urquiza, el que más intentaba jugar era el generoso Nicolás Vara, quien de a poco intentaba hacer circular el balón por el piso, acompañado por el esfuerzo de Diego Grecco y la proyección de Carmenini. A pesar de ésto, a J.J. le costó mucho llegar. También al visitante, que tenía en el petiso Joaquín Marcos y a Leonardo Ruiz como los hombres de mayor desequilibrio.
Hubo que esperar recién hasta 17 minutos del primer tiempo para ver algo de fútbol. En primera instancia, Vara inventó un desborde que no pudo terminar en gol y después Emiliano Ábalos se perdió una chance clara rematando cruzado y desviado ante el arquero de Fénix, Gastón Cardozo. La visita respondió con rapidez mediante una jugada individual de Juan Carlos Padra, quien remató al arco y casi convierte, aunque en ésta ocasión la fortuna jugó a favor de J.J. ya que el tiro se desvió en un jugador local y se fue al corner.
Después de esos pequeños instantes de buen juego y emociones, otra vez se tornó todo muy monótono. El calor, la fricción del juego y algunos encontronazos bastante fuertes desvirtuaron bastante el partido. De hecho, llegando a la media hora de la primera etapa, Grecco chocó fuerte con Gastón Sánchez y esa jugada derivó en una discusión conjunta entre los jugadores de ambos equipos, que culminó con un amonestado por bando: Mario Urquiza por el lado del local y el histórico Neuspiller en Fénix.
Antes de que finalizara la etapa inicial, el visitante asustó con dos jugadas consecutivas. En la primera Carmenini salvó a J.J. con un cruce providencial y en la segunda Padra remató y su disparo se fue cerca del palo derecho de Walter Arzamendia.
Los primeros 45 minutos no dejaron mucho lugar al análisis. Quizás lo mejor fue los buenos momentos de fútbol provocados por la magia de Vara y el ímpetu que impusieron en la cancha los mediocampistas de Urquiza. Fénix mostró buenas individualidades pero tampoco convenció.
Pero en el arranque del segundo tiempo algo iba a cambiar. Solamente 45 segundos hicieron falta para que Urquiza quebrara el marcador. Vara armó la jugada desde la mitad de la cancha y con un par de movimientos dejó mano a mano a Ábalos. El delantero no pudo definir ante Cardozo y, después de una serie de rebotes, apareció "el Chulo" Antúnez para empujar la pelota al fondo del arco.
Con éste gol tempranero, Urquiza se acomodó un poco mejor en la cancha. Creció el trabajo de Carmenini y de Emanuel Valinotti por las bandas y Vara empezó a encontrar los espacios necesarios para jugar.
Mientras Fénix intentaba pero no exigía en ningún momento a Arzamendia, el Jota buscaba de cualquier forma llegar al segundo. Si bien Cardozo tampoco fue tan exigido, tuvo que salir a atorar a Ábalos en un claro mano a mano en el que el ex-Defensores de Belgrano falló por segunda vez, en la tarde calurosa de Loma Hermosa.
Los minutos pasaban y parecía que la victoria estaba más que consumada. Félix Benito mandó a la cancha a Diego Villagra, Gustavo Arriola y Héctor Sanabria para buscar más potencia en ofensiva, pero su equipo no le encontraba la vuelta al partido.
Pero, el fútbol no tiene lógica. Cuando se cumplían los 32 minutos de la segunda etapa, otra vez una pelota parada hizo temblar las ilusiones de Urquiza. El tiro libre cayó en el segundo palo, Sanabria la bajó en soledad y por el medio apareció Sebastián Neuspiller, quien con tranquilidad cabeceó al gol e igualó las acciones.
Poco le duró el festejo a la visita. Luego del empate, José Stella hizo ingresar a Diego Toledo por Toselli y el gran goleador "Celeste" le respondió al técnico de inmediato. A los 34 minutos, Vara ejecutó un tiro libre desde la derecha y Toledo la colocó de cabeza en el palo izquierdo de Cardozo.
A partir de ahí, el encuentro volvió a tornarse difícil y friccionado. En una jugada polémica, Rodrigo Chao fue a trabar con fuerza y al caer al piso sufrió un duro pisotón en la nuca por parte de un jugador visitante. Allí volvió a armarse otro tumulto, que dejó como resultado dos expulsados por equipo. En J.J. Carmenini debió irse antes de la cancha mientras que en Fénix quien vio la roja fue Juan Carlos Padra.
Después de la pelea, el fútbol continuó y Sanabria volvió a perdonar a Urquiza tras perder una chance clara dentro del área chica de J.J. Urquiza.
José Stella aprovechó los cambios que le quedaban. Primero armó la línea de 4 defensores, haciendo entrar a la cancha a David Luna en lugar de Antúnez, uno de los grandes valores del partido. De ésta manera, Chao pasó a integrar la zaga central con Mario Urquiza y Luna se paró como 3. Después hubo tiempo para que llegara a debutar otra de las promesas de J.J.: Edgar "Chaleco" Areruma. Para que ingrese el mediocampista nacido en Salta el técnico Stella sacó a Ábalos.
La última chance importante del partido la generó el recién ingresado Luna. Tras recuperar una pelota en defensa, el hábil zurdo desbordó y asistió muy bien a Toledo, pero el artillero de J.J. no pudo patear de la mejor manera y el tiro se le fue desviado.
Luego de 5 minutos de adición, el árbitro Lucas Di Bastiano dio por finalizado el partido. Tras la dura derrota en Midland, J.J. consiguió respiro en éste complicado encuentro ante Fénix. Costó más de la cuenta pero el equipo "Celeste" hizo méritos para llevarse el partido, especialmente por el buen trabajo que realizó en el mediocampo.
Será tiempo para descansar porque el campeonato sigue. El próximo rival será el siempre difícil Villa Dálmine. Habrá que seguir con la misma mentalidad y la actitud de éste partido ante Fénix para seguir cosechando alegrías no solo en el próximo partido sino a lo largo del torneo.


FORMACIONES

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2

1- ARZAMENDIA Walter (C)
4- GUZMAN Pablo
6- URQUIZA Mario
3- CHAO Rodrigo
2- VALINOTTI Emanuel
8- GRECCO Diego
7- ANTUNEZ Sebastián
5- CARMENINI Esteban
10- VARA Nicolás
9- ABALOS Emiliano
11- TOSELLI Ezequiel

Suplentes:

12- BERRO Luciano
13- LUNA David
14- ARERUMA Edgar
15- AGUIRRE Facundo
16- RUIZ Sebastián
17- PAEZ Gabriel
18- TOLEDO Diego

DT: STELLA José


FÉNIX 1

1- CARDOZO Gastón
6- D'AVILA Eduardo
2- GIANABBELLA Hugo (C)
3- BILBAO Rodrigo
7- SANCHEZ Gastón
8- GRANA Mario
5- MARCOS Joaquín
4- KLEMENCO Enzo
10- PADRA Juan Carlos
11- RUIZ Leonardo
9- NEUSPILLER Sebastián

Suplentes:

12- MARTÍNEZ Luis
13- ZUCCARO Martín
14- SILVA
15- VILLAGRA Diego
16- ARRIOLA Gustavo
17- ESCOBAR
18- SANABRIA Héctor

DT: BENITO Félix


GOLES: 45'' ST 7- Sebastián Antúnez (J.J.); 32' ST 9- Sebastián Neuspiller (F) y 34- ST 18- Diego Toledo (J.J.)

CAMBIOS:

EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 18- Diego Toledo por 11- Ezequiel Toselli , 13- David Luna por 7- Sebastián Antúnez y 14- Edgar Areruma por 9- Emiliano Abalos. (Todos en el segundo tiempo)
EN FENIX: 15- Diego Villagra por 7- Gastón Sánchez, 16- Gustavo Arriola por 8- Mario Grana y 18- Héctor Sanabria por 4- Enzo Klemenco.

AMONESTADOS:

EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 6- Mario Urquiza y 13- David Luna
EN FENIX: 9- Sebastián Neuspiller, 6- Eduardo D'Avila y 15- Diego Villagra.

EXPULSADOS:

EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 5- Esteban Carmenini
EN FENIX: 10- Juan Carlos Padra.


ARBITRO: LUCAS DI BASTIANO (REGULAR)

Dejó pegar demasiado por momentos y se quedó corto con las tarjetas amarillas. Su escasa participación en las jugadas de fricción provocó dos tumultos que interrumpieron el partido (uno en cada tiempo). Además dirigió muy lejos de las jugadas.
A pesar de todo cabe destacar que su labor no influyó directamente en el resultado del partido.

CANCHA: J.J. Urquiza (Regular)

CLIMA: Caluroso y un poco fresco con cielo despejado.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”

PD: Gracias a toda la gente que colaboró con las rifas que organizó La Mesa Celeste. Gracias a su aporte podremos seguir colaborando con Urquiza, ya sea en la compra de pintura u otros elementos.


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto y fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires 13 de Septiembre de 2009.