martes, 22 de septiembre de 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE VILLA DÁLMINE 1 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2

PRIMERA PARTE.

22 de septiembre (LMC).- Todas eran sonrisas en el plantel y el cuerpo técnico Celeste, luego de finalizado el encuentro con el “Violeta”, en Campana. Es que Urquiza consiguió dos cosas muy importantes, el último sábado: obtuvo su segunda victoria seguida en el torneo y así festejó como visitante tras más de siete meses (Nota del R: la última vez había sido el 08 de febrero del 2009, cuando el Jota superó por 3-1 a San Miguel). En fin, aquí comienza la serie de repercusiones obtenidas tras el encuentro y el primer entrevistado es el entrenador Celeste, José Stella.


JOSÉ STELLA: “ME QUEDÓ ALGO PENDIENTE CON BERAZATEGUI”

El ex ayudante de campo de Mariano De La Fuente dialogó acerca del triunfo frente a Dálmine y analizó el gol de Nicolás Vara y el empate de Carlos Agüero. Además, explicó porque quiere ganarle al “Naranja”.


Nicolás Souto: -José, Urquiza ganó por segunda vez consecutiva tras mucho tiempo, ¿Dálmine fue un rival duro?
José Stella: -Sí, muy duro, es un rival que necesitaba sumar, pues ellos vienen de una racha muy mala. A pesar de que no tienen un mal equipo, están complicados y cuando te tocan esas rachas en las que perdes a veces se te pueden complicar los partidos.

NS: -Con el “violeta” se dio un cotejo muy parecido al de Fénix: el primer tiempo terminó 0-0, Urquiza se puso en ventaja recién en el complemento, después se lo empataron... ¿Pensaste que se iba a dar así?
JS: -Mirá, por el esquema de juego más o menos lo había pensado, pero no creía que nos iban a hacer el gol tan rápido. Pensé que si no era un 2-1 era un 2-0, aunque sabía que iba a ser complicado y muy similar (al encuentro con Fénix), porque el desgaste se iba a generar en el segundo tiempo.

NS: -El hecho de haber jugado en una cancha tan grande, como es la de Dálmine, ¿Te permitió mantener el sistema táctico (1, 3, 4, 1, 2)?
JS: -Sí, seguro, pero también había visto como jugaba Dálmine y por eso me interesó seguir con el mismo dibujo, cosa que respete.

NS: -¿Volver a la victoria fuera de Barrio Libertador, luego de siete meses, es importante para el equipo?
JS: -Sí, a pesar de que no me tendría que hacer cargo de los siete meses, desde mí proceso, los dos partidos que dirigí como visitante los perdimos. Encima, los perdimos mal, no como tendría que haber sido, ya que un punto nos deberíamos haber traído. Pero, bueno, lo importante es recuperar la confianza de local y como visitante.

NS: -¿Imaginabas que el partido se iba a abrir con un golazo como el que metió Nicolás Vara, desde 25 metros?
JS: -Le tenía mucha confianza a Vara y a (Gabriel) Páez. Pensé que iba abrir el marcador esté último y, como lo viste vos, lo abrió Páez, pero se lo anularon (Nota del R: el línea Mauro Ramos cobró un offside inválido y el árbitro, Américo Monsalvo, lo ratificó). Al conocer la cancha y los jugadores, era lo que tenía pensado.

NS: -Analicemos el gol de Dálmine, que llegó tres minutos después del tanto de “Nico” y no permitió que el Jota pudiera armar una línea de cuatro... Asimismo, hay que decir que el local tuvo mucha suerte, porque la quiso despejar Diego Grecco, le pegó a Carlos Agüero y entró.
JS: -Sí, no se si suerte, porque ya van cinco partidos y en tres nos pasó lo mismo. Más que suerte, a veces es una virtud de ellos, quienes siempre están arriba de la pelota. Además, Dálmine vino con mucha gente hoy (por el sábado) y alguno la tenía que embocar. Fijate que después de haber hecho todo el sacrificio, los rebotes nos quedaron dentro del área. Entonces, hay que darle un poco de virtud al contrario, porque para algo trabaja.

NS: -Aunque faltan más de 30 fechas, es evidente que son candidatos a luchar por el título. Ahora se viene Berazategui y tanto Darío Carpintero, Saúl Morales y Estebán Carmenini regresaran de sus respectivas expulsiones. ¿Esto es interesante para que rearmes el equipo?
JS: -Sí, muy interesante, tengo que ver cuantos soldados me quedan de esta batalla y después ir a observar el juego de Berazategui, cual es su dibujo táctico... En base a eso, voy a planificar la semana.

NS: -Bueno, ya cortaste una mala racha y ahora podés romper otra: si Urquiza le gana al “naranja”, el sábado, lo haría por primera vez en la historia.
JS: -Sí, ojalá que sí, tengo muchas ganas. Vos sabés que me quedó algo pendiente con ellos y ojalá que tengamos la suerte de ganar. Ya saben que somos fuertes de local y vamos a dejar la vida.

NS: -Por último, si bien no depende de vos, siguen ocurriendo los malos resultados, ¿Crees que alguna vez se van a terminar y los jueces dejaran de tener tantos errores?
JS: -La verdad es que a los referís no les presto mucha atención y no me gusta hablar, más cuando son nuevos. A veces, la presión de subir de categoría los complica, pero me parece que (Monsalvo) no dirigió tan mal.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 22 de septiembre de 2009.