viernes, 25 de septiembre de 2009

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS - Nº 17

25 de septiembre (LMC).- El opinólogo de Justo José de Urquiza analizó el partido entre el Celeste de Caseros y Berazategui. Además, después de revolver el archivo, hizo un raconto de la reciente historia entre ambos rivales.


CUENTAS PENDIENTES

Después de apagar la radio y terminar de hacer algunas cosas en mí casa, me propuse escribir una nota tras algunas semanas. La actualidad lo requería, pues Justo José de Urquiza volverá a verse las caras con Berazategui, mañana sábado en Barrio Libertador (15:30 horas). Esta es la revancha que todos los hinchas del Jota esperamos desde la fatídica tarde en Temperley (11 de junio del 2009), cuando los dirigidos en ese entonces por Mariano De La Fuente igualaron 2-2 con el "naranja" (hizo de local en esa cancha), tras ir ganando por 2-0. Para algún desprevenido que no lo recuerde, los del sur clasificaron a la final del reducido tras ese partido, dejando atrás a un Urquiza sacrificado, que luchó y luchó sin poder obtener lo que merecía. Aunque, como Berazategui se quedó en la primera C (después de vencer a Excursionistas no pudo superar a San Telmo, en la promoción por el ascenso a la B Metropolitana), este clásico moderno se volverá a disputar en unas horas.

Muchos dirán: "El pasado ya quedó atrás". No obstante, yo les quiero decir que esto no es tan así. Si bien, la realidad indica que Urquiza y el "naranja" cambiaron algunas cosas, otras permanecen igual que hace tres meses. Por el lado de los Celestes, ya todos sabemos que el nuevo técnico es José Stella, quien antes era el ayudante de campo de De La Fuente. Asimismo, en el conjunto del sur, si bien Juan Carlos Zerrillo amagó con renunciar por problemas con los dirigentes, el agua no llegó al río y hoy sigue al frente del equipo.

Es cierto que Urquiza mantuvo la base de su plantel, como también lo hizo Berazategui. Pero, a eso le sumó refuerzos específicos en todas sus líneas, a excepción del arco, en donde permanece el seguro Walter Arzamendia. Por ende, algunos de los futbolistas que se vieron las caras en las mencionadas semifinales (ver más abajo las formaciones) volverán a estar frente a frente.

Por el lado del Jota, Arzamendia, Emanuel Valinotti, Diego Grecco y Carlos Bataras son los
guerreros (se podría sumar Sebastián Antunez, si ingresa) que estuvieron presentes en Temperley y tambíen estarían mañana. Por el lado de Berazategui, César González, Iván Islas, Santiago Rodríguez, Homero Díaz, David Oltolina, Gustavo Pastor, Hernán Fener y Cristián Alesandrini son quienes jugarían ambos partidos. Es decir, casi todo el equipo.

Luego, si analizamos los sistemas tácticos, encontraremos otra similitud. Stella ahora utiliza un 1, 3, 4, 1, 2, el mismo que Zerrillo usa en su conjunto desde hace tiempo. Entonces, esto me permite decir que se podrá ver un encuentro con espacios y, tal vez, con varios goles. A priori, pues no soy un vidente y, como decía Tusam,"puede fallar."

Por último, así como ocurrió en la temporada anterior, Berazategui y Urquiza son dos de los equipos que están peleando los puestos de arriba. El primero tiene diez puntos y mí querido Jota llegó a los nueve, tras ganarle por 2-1 a Villa Dálmine.

En consecuencia, Urquiza tendrá una nueva chance para empezar a torcer el historial con Berazategui. Y, a pesar de que no me gusta generar presión en los jugadores, lo que voy a decir, indefectiblemente, lo generará: el Jota debe ganar, no solo para poder posicionarse mejor en el campeonato, sino porque alguna vez tiene que romper la mala racha contra los del sur. Sí, como hincha fanático que soy del Celeste, quiero derrotar al "naranja" por primera vez. Y, como sé que el técnico y los jugadores quieren lo mismo, estoy seguro que dejarán todo por lograrlo.

Ya esta todo dicho, entre Urquiza y Berazategui hay cuentas pendientes que no tardarán en salir a la luz. Ojalá que el equipo de Stella pueda ganar, lo digo con todo el impetú que una persona mayor puede tener. ¡¡¡Hasta la próxima noche Celeste!!!


IMPORTANTE: este medio relatará el encuentro con Berazategui desde las 16:15 horas aproximadamente, cuando termine la transmisión del encuentro entre Estudiantes de Buenos Aires y Morón. Como siempre, la radio Fm. Caseros - 91.5 será el nexo que permitirá que los jóvenes Pablo Debandi, Alejandro Jerez y Nicolás Souto lleguen a todos los hinchas de Urquiza. Asimismo, vayan anotando en sus agendas, pues LMC también relatará el partido con Luján, desde la ciudad de la basílica, el martes 29 de septiembre desde las 15:30 horas.


PROBABLES FORMACIONES DEL PARTIDO QUE SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 26/09/2009:

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: Walter Arzamendia; Mario Urquiza, Darío Carpintero, Pablo Guzmán; Emanuel Valinotti, Diego Grecco, Carlos Bataras, Rodrigo Chao; Nicolás Vara; Gabriel Paéz y Emiliano Abalos.

BERAZATEGUI: César González; Santiago Rodríguez, Iván Islas, Homero Díaz; Gerardo Rivero, Ricardo Romeo, Pablo Ayala, David Oltolina; Nahuel Pombo; Gustavo Pastor y Hernán Fener o Cristian Alessandrini.


FORMACIONES DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LAS SEMIFINALES DEL REDUCIDO - TEMPORADA 2008/2009 - 11/06/2009:

BERAZATEGUI: 1- César González; 4- Iván Islas, 2- Santiago Rodríguez, 3- Homero Díaz; 5- Juan Pablo Pérez, 6- Ricardo Vendakis (C), 7- Juan Carlos Horvat, 10- Román Gnocchi; 11- David Oltolina; 8- Gustavo Pastor, 9- Hernán Fener

DT: Juan Carlos Zerrillo

Suplentes: 12- Pablo Hourcade, 13- Daniel Ojeda, 14- Pablo Ayala, 15- Matías Italiani, 16- Lucas Saucedo, 17- Eduardo Arriola, 18- Cristian Alessandrini


JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 1- Walter Arzamendia, 8- Diego Grecco, 6- Alejandro Baigorria, 3- Cristian Damiano; 4- Emanuel Valinotti, 5- Oscar Cuenca, 2- Sergio Kaezuk, 11- Carlos Bataras (C); 10- Sebastián Ruiz, 7- Damián Salvatierra, 9- Diego Toledo

DT: Mariano De la Fuente

Suplentes:12- Luciano Berro, 13- Leandro Averza, 14- Jorge Ávila, 15- Sebastián Antúnez, 16- Eladio Galarza, 17- Mario Ayala, 18- Hernán Antoniades


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos el bien de Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Narciso Jotas - Corrección: LMC – Buenos Aires, 25 de septiembre de 2009.