viernes, 11 de septiembre de 2009

BUSCA RESUCITAR DE SUS CENIZAS

Temporada 2009/10 de la Primera C.

11 de septiembre (LMC).- Justo José de Urquiza se medirá con Fénix, en Barrio Libertador, desde las 15:30 horas del próximo domingo y con el árbitraje de Lucas Di Bastiano. El entrenador Celeste, José Stella, pondrá en cancha varias sorpresas y cambiará de sistema táctico.


El Jota aún no demostró todo lo que puede dar en el campeonato y, como su potencial es grande, falta mucho para que alcance su techo. En la práctica de hoy, Stella delineó a los jugadores que enfrentaran al equipo de Pilar (ver más abajo) y, mañana, el plantel realizará trabajos con pelota parada y regenerativos, para llegar en óptimas condiciones al encuentro. El juez que deberá impartir justicia es Di Bastiano, quien suele manejarse con corrección a la hora de dirigir.

Pero, vayamos a lo más importante. El Director técnico Celeste deberá cambiar a varios futbolistas, algunos por obligación y otros por convicción. De esta manera, también modificará el sistema táctico, ya que frente al "Cuervo" utilizará un 1,3,4,1,2.

Como siempre desde que arrancó la temporada, el arquero será Walter Arzamendia. Luego, en la defensa estarán Pablo Guzmán, Mario "Bichi" Urquiza y Rodrigo Chao. Resulta que Darío Carpintero fue suspendido por dos fechas tras el cotejo con Midland (al igual que Saúl Morales), y tampoco estará contra Villa Dálmine.

Después, Oscar Cuenca arrastra una carga en los aductores y no será arriesgado. Por eso, la mitad de la cancha será ocupada en conjunto por Diego Grecco y Carlos Bataras. Pero, la novedad es que ingresarán Emanuel Valinotti y Estebán Carmenini, como volante derecho e izquierdo respectivamente. Esta es una gran apuesta y si la misma responde, será mérito de Stella.

Más adelante, Nicolás Vara ocupará el puesto de enganche en soledad, ya que Sebastían Ruíz saldrá del equipo por una disposición táctica. Asimismo, la delantera estará integrada por Emiliano Ábalos Calderón y Ezequiel Toselli, el pibe proveniente de la 4º división. Esté último reemplazará a Morales, quien como fue expresado más arriba se encuentra inhabilitado para jugar. Mientras tanto, Diego Toledo iría al banco, luego de superar una distensión en el recto posterior de su pierna izquierda.

En fin, Stella se la juega con este equipo y tal vez sorprenda con los cambios, pero no son desacertados, por lo menos en la previa. Así, se espera que Urquiza comience a encontrar una regularidad que le permita pelear bien arriba y por el título, claro.

Por último, en cuanto al historial, Urquiza se midió 28 veces con Fénix, como local. Sí, el Celeste obtuvo 14 victorias, con 41 goles, y el "Cuervo" hizo lo propio en 11 oportunidades, con 42 tantos. Empataron los tres encuentros restantes. Se destaca que de los últimos seis cotejos (ver más abajo), el Jota ganó tres y empató otros tantos. Además, la última vez que se vieron las caras en la "Cueva", Urquiza se impuso por 3-0. Si bien esto no define nada, la buena racha frente a los de Pilar podría seguir extendiéndose.

Querían noticias, ahora ya las tienen...

FORMACIÓN DE J. J. URQUIZA FRENTE A FÉNIX: Arzamendia; Guzmán, Urquiza, Chao; Valinotti, Grecco, Bataras, Carmenini; Vara; Ábalos, Toselli

4º fecha: Domingo 13/09/2009 - 15:30 horas - Árbitro: Lucas Di Bastiano


HISTORIAL DE LAS ÚLTIMAS TRES TEMPORADAS:

Temporada 2008/09 - 32º fecha - 18/04/2009 - Fénix 1 (Leonardo Ruíz) - J. J. Urquiza 1(Damián Salvatierra)

Temporada 2008/09 - 13º fecha - 26/10/2008 - J. J. Urquiza 3 (Diego Toledo (2), Mario Ayala)- Fénix 0

Temporada 2007/08 - 23º fecha - 20/02/2008 - Fénix 0 - J. J. Urquiza 0

Temporada 2007/08 - 4º fecha - 05/09/2007 - J. J. Urquiza 1 (Malchioldi en contra) - Fénix 1 (Silva)

Clausura 2007 - 10/02/2007 - J. J. Urquiza 2 (José Garay (2)) - Fénix 1 (Sebastián Neuspiller)

Apertura 2007 - 21/08/2006 - Fénix 1 (Diego Martínez) - J. J. Urquiza 2 (Alejandro Enrique, Cristián Castaño)


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza."


Copyrigth (C) 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto - Fuente historiales: http://www.jjurquiza.com.ar/ y http://www.aquiascenso.com.ar/ - Buenos Aires, 11 de septiembre del 2009