jueves, 17 de septiembre de 2009

LA VOZ DEL GOL

17 de Septiembre (L.M.C.) En el programa Nº 36 de La Mesa Celeste tuvo la palabra el gran goleador de J.J. quien tuvo gran participación en la victoria ante Fénix. Si, estamos hablando de Diego Toledo, el hombre que con su gol le dio un triunfo importante a Urquiza. El goleador habló del partido, de su vuelta tras la lesión y de lo que se viene. Una nota que no tiene desperdicio...


DIEGO TOLEDO: "Nos merecíamos ésta victoria porque le debemos un poco a la gente"


El delantero de J.J. expresó su alegría por el triunfo obtenido. Marcó la importancia del resultado por la mala semana que había vivido el plantel, volvió a destacar las ganas que tiene de ser el goleador del torneo y dio la clave (¿...?) para volver a ganar en condición de visitante.

- Pablo Debandi: Diego, hace mucho que no convertías ¿Te sacaste la mufa?
- Diego Toledo: Si, si. Mas allá de la mufa, estoy contento porque se lograron los 3 puntos. La verdad que lo necesitábamos porque tuvimos una semana muy fea y creo que ésta victoria nos va a venir bien para ya estar pensando en Campana, va a ser un partido duro y que también se puede ganar.

- P.D.: Para que la gente de Urquiza se quede tranquila ¿estás para jugar desde el arranque en Campana?
- D.T.: Sinceramente no se porque hoy me volvió a molestar la lesión que tenía. Voy a ver en la semana porque siento la molestia y es como que estoy corriendo con miedo para no esforzarme y terminar desgarrándome. Así que lo voy a ver en la semana.
Yo me muero por jugar, hoy quería jugar pero traté de no hacer un esfuerzo doble para tratar de llegar bien a Campana.

- P.D.: Encima la cancha de Villa Dálmine es un campo por lo grande que es...
- D.T.: Si, si. Es grandísima esa cancha. Pero tenemos jugadores como para desequilibrar y por ahí nos va a venir bien la cancha grande para abrir los espacios y tratar de hacer nuestro juego.

- Alejandro Jerez: Diego, recién mencionabas que tuvieron una semana complicada. Se "cayó" Cuenca (Oscar), también Bataras y ambos no pudieron estar para éste partido. Este encuentro que jugaron hoy ¿vale más desde lo emocional que de lo que es el hecho de haber ganado 3 puntos, por como venía la semana?
- D.T.: Si. La verdad que nos viene bien porque es como decís vos. Tuvimos un par de bajas importantes en el equipo y la verdad que los chicos que entraron, tanto "el Chulo" (Antúnez) como Ezequiel (Toselli) lo hicieron muy bien. Me puso muy contento cuando "el Chulo" hizo el gol porque se lo merecía, es un chico de inferiores que está entrenando hace mucho con nosotros y estaba esperando ésta oportunidad y por suerte se le dio hacer el gol. Así que en lo emocional sirve. Nos merecíamos ésta victoria porque le debemos un poco a la gente, así que creo que ésto nos va a venir bien a nosotros.

- A.J.: Como decía recién Pablo se viene un equipo como Dálmine, que si bien no viene bien es duro y a J.J. le viene costando ganar de visitante. ¿Qué pensás qué le puede faltar al equipo para conseguir una victoria en esa circunstancia?

- D.T.: Por ahí nos falta convertir las situaciones que tenemos porque en el partido con Barracas Central yo tuve una al lado del arco que no la pude meter, también tuvo una Grecco (Diego), y en Midland tuvimos cuatro situaciones claras de gol.

Por eso yo creo que ahí está el tema. Yo creo que si nosotros afilamos un poquito ese tema tranquilamente le podemos ganar a cualquiera en cualquier cancha porque hay jugadores para lograrlo.

- Nicolás Souto: Diego, con respecto a tus compañeros de la delantera. Ahora se da que hay muchos y de muy buena técnica, ¿pensás que Urquiza ganó mucho al tener tantos refuerzos arriba?

- D.T.: Si, la verdad que si. Es bueno tener recambio porque la verdad que son todos buenos y la competencia es sana. Cualquiera que entre, cualquiera al que le toque jugar se va a dar al máximo para el equipo y eso es bueno.

Por ahí el campeonato pasado no teníamos esa posibilidad y era casi siempre fija que jugáramos Damián (Salvatierra, actualmente en Temperley) y yo. Es por eso que ahora es bueno tener recambio y que estén todos bien para que cuando les llegué el momento puedan entrar y jugar de la mejor manera.

- N.S.: Hace varios programas dijiste que te gustaría superar la cantidad de goles que marcaste en la temporada pasada, que fueron 20. Ya hiciste uno...

- D.T.: (Se ríe un poco) Si ahora me quedan 20 más (Risas). Ojalá, ojalá se de. Uno siempre aspira a ser goleador, por ahí me quedé con la espina del campeonato pasado con el tema de los goles pero lo importante es que le sirva al equipo como pasó hoy y que sea para el bien personal y del equipo.

- P.D.: Diego, la temporada pasada jugaste con otro "9" de área como Damián Salvatierra. ¿Te sentís más cómodo con un jugador como Abalos (Emiliano) o con uno que vaya por afuera como Morales (Saúl) o Paéz (Gabriel)?

- D.T.: No, eso lo va a decidir José (Stella). El que juegue tiene que rendir de la mejor manera. La verdad que Abalos está haciendo un buen campeonato y cuando le tocó jugar rindió bien. Por ahí le falta esa tranquilidad para definir pero anda muy bien. Después Paéz también está andando bien, Ezequiel también. Yo pienso que cualquiera que le toque tiene que rendir al máximo.

"Nosotros no vamos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza."


Copyright © 2009 - L.M.C. - Entrevista: Pablo Debandi, Nicolás Souto y Alejandro Jerez- Texto y Fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires 17 de Septiembre de 2009.