jueves, 10 de septiembre de 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE FERROCARRIL MIDLAND 1 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0

SEGUNDA PARTE

10 de septiembre (LMC).- El cotejo entre el Celeste de Caseros y el “funebrero” de Villa Libertad era atrayente, por lo menos en la previa. En consecuencia, varios entrenadores de la Primera C se hicieron presentes, el último sábado, para observar el fútbol de ambos equipos y sacar sus propias conclusiones. Uno de ellos fue Sergio Rondina, el DT de Excursionistas, quien analizó lo ocurrido en los 90 minutos mientras caía la tarde.

SERGIO RONDINA: “UNO NO SIEMPRE PLANTEA LO QUE QUIERE”

Nicolás Souto: -Sergio, Midland le acaba de ganar a Urquiza por 1-0, en la última jugada. ¿Pensás que fue justo el resultado?
Sergio Rondina: -Creo que sí, más allá de que hubo un tiempo para cada uno. Me parece que Midland tuvo las opciones de gol más claras, en el segundo tiempo, y se hizo el dueño del partido. Por su parte, Urquiza no le encontró la vuelta al doble enganche, en la etapa inicial, a pesar de que llegó con peligro. Asimismo, perdió mucho con la salida del “Topo” Ruíz y de Vara, más las expulsiones. De este modo, Midland lo fue metiendo en su arco.

NS: -Dicen que las chances que uno pierde en el arco contrario las termina sufriendo en su propia valla. El Jota tuvo tres mano a mano increíbles, en los pies y la cabeza de Emiliano Ábalos Calderón, y al resto del equipo tampoco le faltaron oportunidades, ¿Esta fue la clave para que Midland saliera de otra manera en el segundo tiempo?
SR: -Y, seguro, seguro que sí, pues Jota Jota lo dejó con vida, ya que en la primera parte había sido superior. Pero bueno, esta cancha es muy chiquita y si ganas la segunda jugada te convertís en el dominador del partido. Creo que Midland corrigió eso y por eso supero a Urquiza.

NS: -¿Cuánto le sirve a Excursionistas este resultado? Digo, ¿En tú caso preferías que ganará Midland, Urquiza o que todo terminara en un empate?
SR: -No, a esta altura del campeonato no podés depender de resultados. Lo que nos conviene a nosotros es que ganemos y que el equipo empiece a aparecer, van tres fechas recién.

NS: -Con respecto a los candidatos al título, si bien recién expresaste que van tres fechas, ¿Lo incluís a Jota Jota entre esos candidatos o todavía falta para eso?
SR: -Seguro que sí, porque tiene una base de los últimos dos, tres años. Además, tiene jugadores como (Diego) Toledo, este chico que apareció, (Nicolás) Vara..., seguro que va a estar entre los candidatos.

NS: -¿Urquiza tiene que cambiar el sistema táctico para el encuentro con Fénix? Si bien esto lo va a decidir el técnico, José Stella, ¿Qué pensás?
SR: -No, como jugó hoy (por el sábado) fue bárbaro. Uno se adapta y Stella se adaptara a los jugadores que tiene. Uno no siempre plantea lo que quiere. Hay que ver en la semana como están los jugadores y buscarle la vuelta a lo que mejor le sienta al equipo, esa es la realidad.


LMC le agradece al DT de Excursionistas, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.

“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 10 de septiembre de 2009.