viernes, 18 de septiembre de 2009

CELESTE VS. VIOLETA

Temporada 2009/10 de la Primera C.

18 de septiembre (LMC).- Los dirigidos por José Stella realizaron los últimos trabajos, de cara al partido que deberán jugar mañana frente a Villa Dálmine, en Campana y desde las 15:30 horas. Si bien el día no fue el mejor, por la intermitente lluvia que cayó, el equipo tuvo un pequeño picado, en Barrio Libertador, y aquellos jugadores con molestias efectuaron tareas aparte. El árbitro designado para impartir justicia es Américo Monsalvo y el Jota buscará volver a la victoria como visitante, algo que no consigue desde febrero último.


Dicen por ahí que "siempre que llovió paró". Pero, lo que importa ahora no es el agua caída, sino que el entrenador de Urquiza mantendrá el sistema táctico que utilizó frente a Fénix (2-1), el sábado pasado. Sí, el 1, 3, 4, 1, 2 se podrá ver de nuevo, esta vez en la inmensa cancha del "violeta", y esto quiere decir que habrá pocos cambios al respecto.

Dos jugadores volverán al primer equipo y otros dos harán el camino inverso. Carlos Bataras, quien superó una distensión, ocupará el lugar del suspendido Estebán Carmenini (al final solo le dieron una fecha y estará en condiciones de retornar frente a Berazategui, al igual que Darío Carpintero y Saúl Morales). Mientras tanto, Gabriel Páez acompañará a Diego Toledo en el ataque y así se reeditará la dupla que ambos formaron en el "trueno verde", hace algunos años.
Además, Emiliano Ábalos Calderón y Ezequiel Toselli, ambos de muy buen andar durante las prácticas, ocuparían el banco de suplentes. Esto es porque Stella decidió darle su confianza a Páez.

Por otro lado, Oscar Cuenca permanecerá afuera del equipo. El "Negro" arrastra una pubialgia desde hace mucho tiempo y cuando juega encuentros "chivos" y en canchas blandas, como ocurrió frente a Ferrocarril Midland, suele tener inconvenientes. Por ende, en la semana trabajo en forma diferenciada y el preparador físico, Fernando Castillo, le fue aumentando las cargas poco a poco. Aunque, no se sabe si podrá regresar contra el "naranja" de la zona sur.

A la vez, el defensor Rodolfo Sandoval cada vez se encuentra mejor y ya está en condiciones de jugar unos 30 minutos; Facundo Aguirre tuvo un golpe en la cintura, lo que le generó una sobrecarga en los gemelos, pero ya está bien; y Pablo López continúa con los trabajos para comenzar a hacer fútbol el 03 de octubre, la fecha que había fijado junto al PF.

De este modo, los 11 para luchar contra Dálmine serán: Walter Arzamendia; Pablo Gúzman, Mario Urquiza, Rodrigo Chao; Emanuel Valinotti, Diego Grecco, Sebastián Antunez, Carlos Bataras; Nicolás Vara; Gabriel Páez, Diego Toledo.

Por su parte, el equipo de Walter Cataldo saldría a la cancha con la misma táctica del Celeste: Pablo De Nicola; Leonel Bargas, Julio Navarro, Manuel Ledesma; Sergio Coronel, Horacio Falcón, Carlos Eduardo Agüero, Enzo Rodríguez; Maximiliano Cóceres; Mariano Gorosito y Alberto Meinecke.

Con respecto al historial, ambos conjuntos disputaron 44 partidos entre la Primera C y la Primera D. Urquiza ganó 11 cotejos, con 47 goles, Dálmine venció en 24 oportunidades, con 78 tantos, e igualaron nueve veces. Como local, el “violeta” alcanzó 15 victorias, con 44 goles; mientras que el Celeste obtuvo dos, con 17 tantos. Los cuatro partidos restantes fueron empates.
La última vez que se midieron fue el 21 de marzo pasado, justamente en Campana, cuando el local consiguió un 2-1 (ver más abajo) que tal vez no mereció.

No obstante, eso forma parte del pasado y ya no puede modificarse. Urquiza tiene que mirar hacia delante y pensar en el futuro. Por eso es que intentará lograr un triunfo fuera de su estadio, cosa que no sucede desde el domingo 08 de febrero del 2009, cuando los entrenados en ese entonces por Fernando Zamacola superaron por 3-1 a San Miguel. En dicha ocasión, los tres goles del Jota los marcó Diego Toledo, quien de a poco busca ser el goleador implacable de la temporada anterior.


ÚLTIMOS PARTIDOS FRENTE A VILLA DÁLMINE:

21/03/2009 – Villa Dálmine 2 (Cristián Jeandet 2)- Justo José de Urquiza 1 (Diego Toledo)

27/09/2008 - Justo José de Urquiza 2 (Damián Salvatierra, Diego Toledo)
- Villa Dálmine 0

19/04/2008 - Villa Dálmine 2 (Federico Díaz 2) – Justo José de Urquiza 0

10/11/2007 - Justo José de Urquiza 1 (Nahuel Reyik) – Villa Dálmine 0

03/12/2006 - Villa Dálmine 0 – Justo José de Urquiza 0

07/08/2006 - Justo José de Urquiza 1 (Gabriel Manzini) – Villa Dálmine 0

01/10/2005 - Justo José de Urquiza 0 – Villa Dálmine 0

02/04/2005 - Villa Dálmine 1 (Ariel Hertel) – Justo José de Urquiza 1


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza."


Copyrigth (C) 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto - Fuente historiales: www.jjurquiza.com.ar y LMC - Buenos Aires, 18 de septiembre del 2009