sábado, 5 de septiembre de 2009

EL FUNEBRERO GANÓ CUANDO EL PARTIDO SE MORÍA

Temporada 2009/10 de la Primera C.

03 de septiembre (LMC).- Justo José de Urquiza perdió 1-0 en su visita a la cancha de Ferrocarril Midland, en Villa Libertad, y no se pudo acercar a Barracas Central, que por ahora es el único líder con siete puntos. El gol llegó a los 47 minutos del segundo tiempo, por intermedio del defensor Ariel Crespín, quien fusiló a Walter Arzamendia luego de que esté rechazara un remate de Fernando Bianchi. De este modo, el Jota solo posee tres unidades en el campeonato, al término de la 3º fecha.

A pesar de la derrota, Urquiza jugó bien, sobre todo en la etapa inicial. Sí, se destacaron Nicolás Vara, en la creación de las jugadas; Emiliano Ábalos Calderón, quien tuvo tres chances claras de gol y pudo haber cambiado la historia; y Sebastián Ruíz por momentos, al colaborar con él ex jugador del fútbol suizo y aportar su velocidad. El resto no desentonó y el partido intentó ser vistoso, aunque la cancha de Midland estuvo en pésimas condiciones y no lo permitió.

Del mismo modo, el equipo dirigido por José Stella entró en el juego del "funebrero" y así vieron la tarjeta roja Darío Carpintero y Saúl Morales, quienes no podrán estar frente a Fénix. Asimismo, otros cinco jugadores recibieron amonestaciones. Pero, el árbitraje de Mauro Biasutto fue aceptable dentro de todo.

El Celeste tiene que mejorar de cara a lo que viene. En consecuencia, deberá trabajar para tratar de no sufrir más con las pelotas paradas, sobretodo cuando la pelota queda muerta en el área chica. Esta es la principal falencia que hoy excibe el Jota, según la opinión de este humilde cronista, pues cuando eso ocurre a los jugadores les cuesta mucho despejar el balón y casi siempre llega un gol del equipo contrario. Además, Stella deberá trabajar para que los futbolistas no pierdan la calma en los últimos minutos y así puedan mantenerse dentro del partido.

En breve, Alejandro Jerez ampliará esta nota... hasta entonces.

"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza."

IMPORTANTE: Desde este espacio, quiero hacer un mea culpa, ya que en notas pasadas informe acerca de que el cotejo con Midland se jugaría en la cancha de Argentino de Merlo y eso no fue así. Además, el segundo nombre de José Stella no es Luis sino Roberto. Resueltas estas cuestiones, prometo seguir escribiendo de la mejor manera posible.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 05 de septiembre de 2009.