jueves, 3 de septiembre de 2009

TRES NOTICIAS SOBRE EL JOTA DE CASEROS

Temporada 2009/10 de la Primera C.

03 de septiembre (LMC).- Justo José de Urquiza se prepara para visitar a Ferrocarril Midland y comienza a recuperar a los jugadores que estaban lesionados. Además, la décima entrega del "Caso Damián Salvatierra" y las necesidades de la institución modelo de Tres de Febrero.


El equipo dirigido por José Luis Stella hoy realizó el último entrenamiento fuerte, de cara al partido que mantendrá con Ferrocarril Midland, el próximo sábado desde las 15:30 horas y en el estadio de Argentino de Merlo. En el mismo se efectuaron 27 minutos de fútbol y luego se trabajó con la pelota parada, buscando tener variantes a la conocida postura del DT Celeste, de jugar por abajo. Asimismo, la práctica sirvió para que los jugadores golpeados vayan dejando atrás sus respectivas dolencias.

Para empezar, Sebastián Ruíz se movió a la par del resto del grupo y está para jugar un cotejo completo. Se recuerda que debió ser reemplazado en el primer tiempo frente a Barracas Bolívar, por una carga en su pierna izquierda (cosa que ya le había pasado en el último encuentro con Berazategui, aunque esa vez terminó el partido). No obstante, el "Topo" se encuentra en óptimas condiciones y se descuenta que será de la partida frente al "funebrero". Pero, la novedad es que a su lado jugaría otro enganche: Nicolás Vara, quien fue fundamental en el último cotejo y se ganó un lugar.

Por su parte, Saúl Morales se encuentra en condiciones de ser titular, aunque no sería arriesgado. Luego de hablar con el preparador físico de Urquiza, Fernando Castillo, el mismo confirmó que Morales hoy no hizo fútbol para "no perjudicar la zona del empeine", en donde había tenido un principio de esguince. Mientras tanto, Diego Toledo realizó dos series de trabajos aeróbicos y, poco a poco, va dejando en el olvido la distensión en el recto posterior de su pierna izquierda. Pero, como confirmamos ayer, recién podría volver al primer equipo frente a Fénix. De este modo, frente al equipo de Villa Libertad, la delantera del Jota sería ocupada en soledad por Emiliano Ábalos Calderón.

Asimismo, Carlos Bataras sufrió una leve torcedura en su tobillo derecho, pero llegará sin problemas para medirse con Midland. Como siempre, a su lado estarán Oscar Cuenca, en la mitad de la cancha, y Diego Grecco por el sector derecho. A pesar de que este último también se retiró golpeado, tras el 3-0 a los de Bolívar, su titularidad no corre peligro.

En relación a la defensa, ya sale de memoria: Emanuel Valinotti, Darío Carpintero, Mario Urquiza y Rodrigo Chao. Esto es una buena noticia, ya que Stella tiene la certeza de que estos futbolistas responden y, a la vez, como cuenta con suplentes de lujo, puede planificar una estrategia para cada partido. Justamente, dos grandes defensores son Pablo López y Rodolfo Sandoval, quienes van recuperándose día a día. El primero continúa con el trabajo estipulado con Castillo y Diego Otaño, el kinesiólogo del equipo, para poder llegar al 01 de octubre en condiciones de hacer fútbol. El segundo ya superó su desgarró, a pesar de que mantiene pequeños dolores musculares. Sin embargo, Castillo aseguró que esto "es normal", por lo que Sandoval será evaluado el 10 de septiembre. Allí se sabrá si ya está listo para jugar.

Por último, el arquero será Walter Arzamendia, quien cada vez se muestra más seguro bajo los tres palos. En consecuencia, Stella utilizaría, por primera vez en el torneo, uno de los sistemas tácticos que más le gusta: 1,4,3,2,1 (ver más abajo).


Cambiando de tema, la situación que involucra a Damián Salvatierra, a Temperley y a Urquiza continúa en veremos. La dirigencia del club "gasolero" sigue sin tener en cuenta la decisión que el resto de los equipos que integran la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), expresaron en forma unánime, para que acepten dialogar con sus pares del Jota. Así, no hay una definición visible, a pesar de que en los últimos días trascendió que el jugador llegaría a Temperley a préstamo, con cargo.

En definitiva, como desde LMC escuchamos las dos campanas, vamos a contar lo que dice cada parte. Los dirigentes de Urquiza afirman que el jugador "sigue perteneciendo" al club de Caseros (de hecho aún integra la lista de buena fe); mientras que Salvatierra aseguró, en una comunicación telefónica con esté cronista, que el martes "debutará" con la camiseta del conjunto del Sur, frente a Social y Deportivo Español. Igual, desde este medio aclaramos que no somos los dueños de la verdad y esperamos que esto se resuelva pronto.


Esta nota finaliza con dos temas muy importantes. Urquiza sigue necesitando pintura, de cualquier color, para poder embellecer las instalaciones de la Sede Social y el Campo Deportivo de Barrio Libertador. Es mucho lo que se hizo, pero mucho más lo que falta, por eso se solicita a los que están leyendo esto si pueden colaborar con el club. Sepán que su ayuda será muy bien recibida por todos los socios e hinchas del Jota.

Asimismo, el Celeste de Caseros continúa buscando profesores de básquet y voley, para que estos deportes comiencen a ser practicados en la Sede. A los interesados, tanto a los que puedan donar la pintura como a los que puedan dar clases, tienen la opción de acercarse a Belgrano 4905, llamar al 4716-1624 o mandar un correo electrónico a info@jjurquiza.com.ar. Desde ya muchas gracias.

Querían noticias, ahora ya las tienen...


PROBABLE FORMACION FRENTE A FERROCARRIL MIDLAND: 1,4,3,2,1: Arzamendia; Valinotti, Carpintero, Urquiza, Chao; Grecco, Cuenca, Bataras; Ruíz, Vara; Ábalos Calderón

3º FECHA DE LA PRIMERA C: Sábado 05 septiembre - 15:30 horas: Ferrocarril Midland Vs. Justo José de Urquiza - Cancha: Argentino de Merlo - Árbitro: Mauro Biasutto De Vicenzo

"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza."


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 03 de septiembre de 2009.