miércoles, 9 de septiembre de 2009

REPERCUSIONES DE MIDLAND 1 - J.J. URQUIZA 0

09 de Septiembre (L.M.C.) Lo prometido es deuda. Tarde pero seguro comenzamos a dejarles las repercusiones que dejaron el duro encuentro ante Midland del pasado sábado.
En ésta primera parte, les ofrecemos las palabras de dos combatientes del mediocampo: Oscar Cuenca y Diego Grecco.


Oscar Cuenca: "No hicimos un mal partido"




Según la opinión del mediocampista central, se perdió fútbol en el 2º tiempo y eso produjo el mal rendimiento de Urquiza en ese tramo del partido. Igual, "el Negro" rescata la actitud del primer tiempo y aspira a corregir los errores cometidos para el partido con Fénix.


- Alejandro Jerez: Oscar, queda la bronca por lo que habían hecho en el primer tiempo ¿Qué pensás qué les pudo haber faltado en el segundo para llevarse quizás por lo menos el empate?
- Oscar Cuenca: Creo que en la única jugada que tuvieron nos desconcentramos, perdimos las marcas y nos terminamos yendo con las manos vacías.

- A.J.: Se vio que por momentos les costó mucho jugar. El estado de la cancha creo que influyó bastante. ¿Cómo lo viste vos? ¿Les molestó un poco?
- O.C.: Si, la cancha estaba muy blanda. Igual no es excusa. Creo que cuando salieron "Nico" Vara y Ruiz (Sebastián) perdimos un podo de fútbol y empezamos a jugar "a lo que salga". De a poco nos íbamos metiendo atrás y ellos iban para adelante y al final tuvieron lo que buscaban.

- A.J.: Eso sería quizás algo a mejorar, el hecho de no tirarse tan atrás en los segundos tiempos ¿Para vos puede ser una variante a mejorar?
- O.C.: Si creo que si. Igual no hicimos un mal partido, hicimos un buen primer tiempo y en el segundo creo que nos quedamos un poquito.
Ahora hay que trabajar y corregir los errores que cometimos hoy.

- A.J.: Es como dijiste vos. Es más, se decía en la platea que estuvieron a un minuto de llevarse un empate. Fue en los últimos segundos el gol.
- O.C.: Si, es así. Aparte creo que el árbitro influyó mucho en todo lo que cobraba. A nosotros nos amonestó a todos y a ellos creo que les amonestó a uno por reiteración de faltas (NdeR: Fueron 5 amonestados para Midland de los cuales solo uno fue por cometer infracciones). Pero ya está, no hay que llorar.


Diego Grecco: "Sabíamos que iba a ser una guerra"



Así resume el partido el mediocampista derecho de J.J. Además, Diego se lamenta por la derrota sufrida teniendo en cuenta el buen rendimiento del equipo en la 1º etapa y agregó que al equipo le cuesta bastante la pelota parada.


- Alejandro Jerez: Bueno Diego, un partido en el que por el primer tiempo que jugaron parecía que podían tener chances de llevarse la victoria y se les fue en el final. Además se picó bastante, ¿Cómo lo viste vos?
- Diego Grecco: Si, un partido durísimo. Sabíamos que iba a ser así, que iba a ser una guerra. Creo que en el primer tiempo fuimos un poco más nosotros y merecimos llevarnos algún gol. Tuvimos la de Emiliano (Abalos) que el arquero la saca por arriba, el tiro olímpico en el palo de "Nico" (Vara), tuvimos chances en el primer tiempo.
En el segundo tiempo se complicó más y en la última jugada, con dos jugadores menos nos costó marcar y fue determinante porque nos convirtieron ahí.

- A.J.: Es cierto lo que decís, hubo varias chances en el primer tiempo ¿Pensás que si una hubiera entrado cambiaba el trámite del partido? Es decir ¿faltó la eficacia para poder complicar más a Midland que jugaba de local y tenía la presión de su gente?
- D.G.: Si, por ahí si en el primer tiempo marcábamos un tanto ellos iban a tener que salir. En esa cancha mucho no se podía jugar, había mucho barro y lo único a lo que ellos apostaban era la pelota parada y de hecho así se llevaron los 3 puntos.
Pero ya está, hay que pensar en lo que viene. Estamos con bronca porque fue en la última jugada y da bronca perder así, pero ya está.
Creo que a pesar de que no se jugó tan bien en el segundo tiempo dejamos todo, corrimos, metimos y eso es lo más importante.

- A.J.: Saliendo un poco de lo futbolístico, fuiste uno de los jugadores que tuvo algun duelo particular con jugadores de Midland. ¿Qué pasó en esos momentos? ¿qué les decían ellos a ustedes?
- D.G.: No, duelo tenés con todos porque roce hay con todos. Pero con la gran mayoría, sacando a algunos, nos conocemos de habernos enfrentado y queda todo en la adentro de la cancha.

- A.J.: ¿Un párrafo aparte para el árbitro o lo viste bien sacando las expulsiones?
- D.G.: Si, un párrafo aparte pero sin palabras. Porque la verdad que hay árbitros a los que le pesan mucho algunas canchas. Cuando hay mucha gente les pesa y eso hoy se notó.

- A.J.: ¿Hay algo para reprocharse entre ustedes de haber errado en el segundo tiempo? ¿quizás el hecho de haberse tirado un poquito atrás por la presión de Midland?
- D.G.: No, por ahí reprocharnos la falta de juego en el segundo tiempo. Eso es lo único que no se si reprocharnos, pero creo que es lo que nos falta. Por ahí con Barracas Central fue diferente porque se jugó mal en el primer tiempo y bien en el segundo y hoy fue al revés.
Creo que no se si hay que reprocharnos pero creo que eso es lo que nos falta. Pero ésto recién empieza, falta mucho y creo que todavía se puede mejorar.

- A.J.: Para ir cerrando, otro factor más es la pelota parada. Otra vez se vio que les cuesta mucho cuando se mete la pelota dentro del área propia. Les cuesta sacarla para afuera ¿no?
- D.G.: Si, si, si. La verdad que estamos teniendo problemas en eso. Por ahí nosotros no tenemos gente tan alta. Tenemos gente que cabecea bien como "el Bichi" (Urquiza), como Carpintero (Darío), pero por ahí no tenemos gente tan alta.
Nos está costando eso y encima en la última pelota teníamos dos marcas menos y no la pudimos sacar.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto y Fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires 09 de Septiembre de 2009.