miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL CERTAMEN QUE NADIE QUIERE PERDERSE

La escuela Shotoryu-kai Rengokai quiere volver a rugir.

21 de Septiembre (L.M.C.).- La ciudad de Córdoba albergará al espectáculo deportivo de mayor relevancia del país, si de karate se trata. Sí, el 24 y el 25 de septiembre se realizará la 44º edición del Torneo Argenino de karate y se espera una concurrencia de 1.000 competidores. Los diversos combates (kumite) y formas (kata) se realizarán en el "Estadio Macabi Noar", que estará colmado por una gran cantidad de público.


UNIDOS POR LA MISMA CAUSA. Los karatecas Celestes buscarán integrar la mayor cantidad de podios, para llevar al Jota a lo más alto y llegar a la Selección.
Foto: Ariel Montenegro.


Antes de eso, el 23 se hará un encuentro con entrenadores de todas las provincias y la noticia más importante es que el Sensei Ariel Montenegro fue designado para ayudar y guiar a los competidores de A.K.B.A.N. (Asociación de Karate Buenos Aires Norte), junto a los Senseis Jorge Lucero y Monica Irungaray.

El conductor de la escuela Shotoryu-kai sigue sumando responsabilidades y es un hecho que también desempeñará funciones de juez, en varias de las peleas. Por el lado del "Hombu dojo Justo José de Urquiza", Mabel Amendola, Francisco Bruno, Martin Cabrera, Marcos Hertel, Kevín Sanders, Yenifer Suarez y Lucas Suarez serán los karatecas que dejarán todo arriba del tatami (Piso encastrable de goma eva). De esa manera, no solo representarán al club más importante de Caseros y zonas aledañas, sino que también lo harán con el partido de Tres de Febrero y la provincia de Buenos Aires.

Con relación a la competencia en el certamen, la provincia que sume más puntos se llevará el primer premio. Teniendo en cuenta que la Capital (Zona Metropolitana) hace cuatro años que viene obteniendo la mejor ubicación, será el rival a vencer por todos.
En consecuencia, solo resta esperar que los alumnos Celestes puedan lograr los mejores resultados, más allá de que ya han demostrado que son deportistas de elite. Sí mantienen la humildad y el respeto por los rivales, cosa que el Shian Oscar Montenegro supo enseñarles muy bien, seguro llegarán bien alto.

Para terminar, hay que decir que este será el primer torneo en el que Melina Martínez y Sebastián Olazarri no defenderán los colores de la escuela Shotoryu-kai. Ambos siguen integrando la Selección Argentina y ahora forman parte del equipo de Vélez Sársfield (Al igual que Alan y Daniel Martinez). Por ende, si bien ya no tienen una gran relación con el Jota, les deseamos que les vaya bien en todo lo que emprendan en la vida...


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Fuente y foto: Gentileza Ariel Montenegro http://shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com/ – Caseros, 21 de Septiembre del 2011

No hay comentarios.: