miércoles, 28 de septiembre de 2011

OTRO PASO ADELANTE, ESTÁ VEZ EN EL CENTRO DEL PAÍS

Por Ariel Montenegro.

28 de Septiembre (L.M.C.).- El pasado fin de semana se llevo a cabo el 44º Torneo Argentino de karate, en las instalaciones del Polideportivo "Macabi Noar" de la ciudad de Córdoba. El mismo es el evento mas importante para el karate federativo del pais y contó con casi 1000 competidores de la mayoria de las provincias (Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Tucuman, San Luis, San Juan, Mendoza, Chubut, Rio Negro, La Pampa, Misiones, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba). A su vez, hubo una gran cantidad de publico. La Federación Unica de Karate de Córdoba (F.U.K.C.) se encargó de la organización, mientras que la Federación Argentina de Karate (F.A.K.) se ocupó de la fiscalización.


NUTRIDO. En Córdoba hubo representantes de casi todas las provincias y un gran nivel. El torneo sirvió para que los chicos de Urquiza sigan sumando experiencia.


El viernes 23 se llevó a cabo el curso de entrenadores nacionales. Este estuvo a cargo de los entrenadores de Selección nacional: el sensei Juan Carlos Landaburu y el Sensei Marcelo Campanella. Asimismo, la Sensei Monica Yrungaray, el Sensei Jorge Lucero y quien esto escribe fuimos designados como los entrenadores de la provincia de Buenos Aires (Asociación de Karate Buenos Aires Norte (A.K.B.A.N.))

El sábado 24 se desarrollaron todas las categorías no ranqueables y el domingo 25 las categorías de ranking. La provincia de Buenos Aries resultó subcampeona no-ranking, detrás del local Córdoba; mientras que en ranking hizo lo propio detrás de la zona Metropolitana. Hay que destacar la excelente labor de los competidores de la provincia bonaerense, ya que fueron 66 karatecas y los resultados fueron muy importantes. Lo mismo ocurrió con los jueces Pedro Morinigo, Julio Santos, Raul Brizuela y Norma Torres y con el entrenador Ezequiel Migione, quien también se destacó como los otros conductores.

En cuanto la escuela "Shotoryu-kai Rengokai", hay que decir que fueron ocho competidores, quienes dejaron todo en un torneo muy dificil y cosecharon dos medallas de oro y una de bronce. Marcos Hertel se impuso en kumite (Combate) infantil de 12/13 años y quedó muy cerca de ingresar a la Selección; Mabel Amendola obtuvo un oro en kata (formas) de mayores no ranqueable; e Ignacio Rapari sacó una medalla de bronce en kumite no ranqueable de 16/17 años.

Mientras tanto, Yenifer suarez perdió contra Giuliana Novak, quien es campeona Sudamericana y Panamericana; Martin Cabrera cayó ajustadamente con el competidor que seria el campeón; a Kevin Sanders le pasó lo mismo, ya que fue derrotado en kata por Diego Nonis, titular de la seleccion de formas y a la postre el campeón; por último, Lucas Suarez no tuvo una buena jornada...

¡¡¡Desde ya, queremos agradecer al club Justo José de Urquiza, por haber cedido los equipos deportivos para los competidores. A su vez, muchas gracias a los padres y alumnos que hicieron posible bajar los costos del viaje!!!
 
 
Copyright © 2009 - LMC – Texto: Ariel Montenegro - Adaptación: L.M.C. - Foto: Gentileza http://shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com/ - Caseros, 28 de Septiembre del 2011

No hay comentarios.: