viernes, 23 de septiembre de 2011

“LO MEJOR ES QUE EL TORNEO SE DESARROLLÓ SANAMENTE Y SIN LESIONADOS”

Entrevista a Julio Santos.

23 de Septiembre (L.M.C.).- La última de las entrevistas que La Mesa Celeste realizó durante la 3º fecha de la Asociación de Karate Buenos Aires Norte (A.K.B.A.N.) fue al conductor de la escuela Sey-Ryu-Ken-Kyo-kai (estilo Shotokan) de Florencio Varela. Entre otras cosas, el Shihan comentó que buscan “sumar chicos de Varela para que puedan integrar la Selección y entrenar en el C.E.N.A.R.D”.
Por otro lado, destacó a Oscar Montenegro: “Siempre fue un líder y un gran practicante de karate y lo considero como uno de los cinco mejores competidores que pudo haber”.
Después, se mostró “sorprendido” por la organización que tuvo el torneo en Caseros y reconoció que asistir al mismo “ya es un clásico y un honor.”


COLEGA. Otro de los amigos que Montenegro tuvo durante su vida no podía faltar a la 4º Copa Ciudad de Caseros.


LA COPA CIUDAD DE CASEROS: “Estuvimos muy bien y bastante parejos con todas las ciudades que compitieron. Lo mejor es que el torneo se desarrolló sanamente y sin ningún tipo de lesionados, pues para nosotros es muy importante que los chicos se desarrollen en ese aspecto, en este tipo de actividad deportiva.”


RESULTADOS EN LA COPA: “Con respecto a la primera etapa, que fueron las formas (kata), el mejor clasificado fue Varela.”


LOS OBJETIVOS EN VARELA: “Tenemos en vista el Torneo Argentino de karate, que se realizará el 24 y el 25 de septiembre en Córdoba. Después de eso finalizaremos el circuito de lo que es A.K.B.A.N. el 13 de noviembre en Moreno. Estamos 2º en el ranking y vamos a seguir peleando, para ver que hacemos con eso. Por otro lado, estamos aspirando sumar chicos de Varela para que puedan integrar la Selección y entrenar en el C.E.N.A.R.D. En cuanto a lo que es la práctica y al crecimiento del desarrollo deportivo, en todo lo que es la provincia, es el objetivo más importante que hemos tenido hasta ahora.”


SUS PALABRAS AL SHIHAN OSCAR MONTENEGRO: “El Sensei Oscar Montenegro siempre fue un líder y un gran practicante de karate. Además, nos ha dejado un gran legado, que es la competencia… Particularmente, mí escuela lo reconoce como un gran líder dentro del karate y yo lo considero a Oscar como uno de los cinco mejores competidores que pudo haber. Más allá de todas las actividades deportivas, la enseñanza que le dejó a la gente de Caseros y a la de Varela es muy importante, porque él dio varios seminarios en mí dojo.”


SUS PALABRAS HACIA EL SENSEI ARIEL MONTENEGRO: “Al estar liderando Ariel Montenegro este evento, lo cual le correspondía a su padre, no me puedo quejar del desarrollo y la organización. Me sorprendió y me sigue sorprendiendo la organización que tuvo este torneo en Caseros. “Nosotros venimos compitiendo en los torneos que se realizan en este club (Jota Jota) desde hace cuatro o cinco años. Para nosotros ya es un clásico y un honor venir acá.”


EXPLICACIÓN SOBRE LOS CERTÁMENES DE A.K.B.A.N.: “Nosotros tenemos cuatro torneos en A.K.B.A.N., más uno que va a organizar el Sensei Avalos, en Olivos, que sería una fecha más. El clausura será en Moreno… El año pasado el Clausura fue en Varela y en este ocurrió lo contrario, porque el Apertura fue el Varela.”


AGRADECIMIENTO A L.M.C.: “Muchas gracias a ustedes, por la gran atención que tienen hacia el club J.J.Urquiza, hacia Oscar Montenegro y al hijo. El agradecido soy yo, por el gran aporte que ustedes están haciendo para este evento.”


“L.M.C. le agradece a Julio Santos, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.”


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista, texto y foto: Nicolás Souto - Caseros, 23 de Septiembre del 2011

No hay comentarios.: