jueves, 22 de septiembre de 2011

“ESTOY MUY ORGULLOSA DE TENER A UN RIVAL COMO URQUIZA”

Entrevista a Verónica Lugo.

22 de Septiembre (L.M.C.).- La conductora del Club Recreativo Los Indios de Moreno y una de las principales karatecas que hoy tiene la Argentina también se acercó a hablar ante los micrófonos de La Mesa Celeste, durante la “4º Copa Ciudad de Caseros”. Contó que no le sorprendió la organización del torneo, pues aseguró que “Jota Jota trabaja muy bien”.
Por otro lado, explicó que este iba a ser su “último año” como competidora internacional, pero tras el pedido de sus entrenadores confesó que va a “aguantar un año más”.
Para terminar, dijo que el Sensei Ariel Montenegro “es un tipazo, una persona responsable, un gran compañero y se desempeña súper bien con todo lo que es organización”. De la misma forma, también destacó al Shian Oscar Montenegro: “Siempre le voy a estar agradecida por todo lo que me trato de inculcar, en los momentos que precisaba un aliento”…


INCANSABLE. Lugo es la referente de todas las mujeres que quieren llegar lejos dentro del karate. Representa a Los Indios, a la Selección Argentina y sigue buscando nuevos desafíos.


LA COPA CIUDAD DE CASEROS: “No me sorprende la organización, porque sé que Jota Jota trabaja muy bien. El año pasado me fui contenta y este año me voy súper contenta. La organización es muy linda y profesional, porque el público no se mezcla con los competidores y el torneo se puede disfrutar. Todos colaboran y eso no me sorprende en Jota Jota.”


LA SANA COMPETENCIA ENTRE LOS INDIOS DE MORENO Y URQUIZA: “La verdad es que con Urquiza somos los dos clubes más potentes, en cantidad de competidores, y hay una sana rivalidad dentro del tatami (Piso encastrable de goma eva). Estoy muy orgullosa de tener a un rival como Urquiza.”


LOS KARATECAS DE LOS INDIOS QUE FUERON A CASEROS: “Trajimos 29 competidos (a la Sede) y conseguimos muy buenos resultados, tanto en kata (formas) como en kumite (combate).”


SOBRE LA 5º FECHA DE A.K.B.A.N., QUE SE REALIZARÁ EN MORENO: “Quería agradecer al Sensei Oscar Montenegro, quien nos hizo el aguante para que tengamos la fecha de clausura en Los Indios. La verdad es que le debo eso. Por ende, nos estamos preparando a “full”, para poder hacer un buen papel en nuestro club”


CON RELACIÓN A LA “COPA LOS INDIOS”, QUE SE REALIZÓ POR PRIMERA VEZ EN EL 2010: “El año pasado hicimos un torneo e invitamos a algunos de los profesores. Fueron pocos competidores y en el caso de Jota Jota tuvieron algunos problemas y no pudieron ir con todos sus alumnos. Esta vez me prometieron que van a cumplir con Los Indios, como nosotros lo hacemos con ellos, y estoy contenta de que nos hayan dado la oportunidad de hacer un torneo de A.K.B.A.N. A la vez, estoy muy agradecida.”


SUS SENTIMIENTOS ANTE SU PROPIA IMAGEN: “Me pone muy orgullosa que muchas chicas me vean como una referente o como un paso a seguir…


SU DESPEDIDA COMO KARATECA: “Este iba a ser mí último año como competidora internacional, pero en los últimos meses estuve entrenando para llegar a los Juegos Panamericanos. Lamentablemente quedé 4º y no pude clasificar… Entonces me quedó el Sudamericano (En Paraguay), en donde salí 3º; mientras que por equipos alcanzamos el 2º lugar. De este modo, voy a aguantar un año más, porque creo que en el 2012 va a haber un Sudamericano acá. Esa es la idea, pero vamos a ver como se manejan las cosas.”


SU VIDA COMO KARATECA Y SU DECISIÓN DE SEGUIR UN AÑO MÁS: “Me pone muy contenta que me tengan mucho aprecio. Imagínate que cuando terminó el Sudamericano de Paraguay dije que este era mí último año y mis entrenadores dijeron: “Vos no te vas”. Sí, les respondí. –“No, no te vas, vos vas a aguantar un año más, ¿No es cierto?”. Sí, yo lo aguanto, porque tengo todas las pilas y sé que doy mucho más, a pesar de la edad. Tengo 34 años y en el tatami rindo como una piba, digamos. No sé si será por la experiencia o que, pero se nota mucho. Entonces, me pone feliz que mis entrenadores me digan: “Te vas a quedar un año más”. Mientras ellos quieran yo voy a estar; cuando ellos no quieran les diré gracias y me iré a mí casa (Risas).”


SUS PALABRAS SOBRE MELINA MARTÍNEZ: “La veo bien a “Meli”. Es una chica joven, tiene buen físico para su categoría (Tiene 15 años, pero compite en 16/17 años y en mayores (18 años)), es grandota y la veo muy bien. Además, es muy fuerte y dentro de su categoría es una de las mejores que he visto. Encima, entrena fuerte y eso viene del dojo. Creo que el Sensei (Oscar y luego Ariel Montenegro) la ha entrenado con esa actitud y ella va por todos los torneos con esa actitud. La veo muy bien a “Meli” y va a llegar muy lejos.”


SUS PRÓXIMOS OBJETIVOS: “Ahora viene el Torneo Argentino de Córdoba y estoy con todas las pilas, para ver donde estoy parada. Ya me perdí el Argentino que se hizo en Catamarca, por problemas de salud, y tampoco me confio con respecto a que salí 3º en el Sudamericano. Al contrario, trato de entrar en los torneos que puedo y medirme con las chicas. El Argentino y el Clausura, que se va a hacer en el C.E.N.A.R.D., van a ser mis últimos torneos de kumite para ver como me voy a plantear el año que viene.”


AGRADECIMIENTOS A ARIEL Y OSCAR MONTENEGRO: “Te agradezco mucho por invitarme a compartir esta charla. A su vez, le agradezco mucho a Ariel, quien es un tipazosúper bien con todo lo que es organización… Por último, le quiero agradecer al Sensei Oscar Montenegro, pues nos dolió mucho su partida. No obstante, siempre le voy a estar agradecida por todo lo que me trato de inculcar, en los momentos que precisaba un aliento. En algunas partes se parecía mucho a mí Sensei, quien está en España, y yo le decía que me hacía acordar a mí profesor. En su momento le di las gracias por todo, pero lo voy a extrañar muchísimo...”


“L.M.C. le agradece a Verónica Lugo, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.”


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista, texto y foto: Nicolás Souto - Caseros, 22 de Septiembre del 2011

No hay comentarios.: