miércoles, 7 de septiembre de 2011

CAMBIOS DE ÚLTIMO MOMENTO

Copa Argentina - 2º fecha de la zona metropolitana.

07 de Septiembre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza se medirá con Excursionistas, a partir de las 13:30 horas, en Pampa y Miñones. Será a partido único y sí hay empate se realizarán penales, sin alargues. Aunque el horario de inicio estaba estipulado para las 14:00, eso quedó en el pasado. Lucas Nohra mete cuatro modificaciones, tras la derrota ante Deportivo Español: Ignacio Noy por Luciano Berro, Tobías Lezbowicz por Santiago López, Leonardo Fino por Juan Peloso y Juan Ybarra por Carlos Escudero. El árbitro será el siempre polémico Américo Monsalvo. L.M.C. transmitirá el cotejo ante el "gallego", a través de la Fm. 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/.


EL DUEÑO. Urquiza tendrá que manejar la pelota y no regalarla, en el "bajo Belgrano". Sí lo hace estará más cerca de ganar el cotejo y podrá salir de la mala racha.


El andar del Celeste de Caseros no es el mejor en el torneo de la Primera C. Aún no pudo ganar y suma cuatro puntos, por lo que se ubica en la 15º posición. No obstante, el fútbol siempre da revancha y la lucha por el ascenso a la B Metropolitana pasará a un segundo plano, al menos por este miércoles. Es que el Jota comenzará a participar en la Copa Argentina, un certamen que se realizó por última vez en 1970. Luego de varios años de ignorar a las categorías menores, la A.F.A. busca federalizar el fútbol con esta competencia.

Urquiza se medirá con Excursionistas, desde las 13:30 horas y en el "bajo" Belgrano. Aunque el horario inicial era el de las 15:00, luego se pasó a las 14:00 y, a último momento, volvió a modificarse para las 13:30 horas. Muchos periodistas (Entre ellos varios colegas y L.M.C.) ya tenían diagramado el día, pero a los que fijaron los horarios eso pareció no importarle.

En fin, volviendo a lo más importante, que es la información, Jota Jota tendrá una nueva posibilidad para sumar de a tres, ante un rival complicado. Se recuerda que la última vez que consiguió eso fue ante Talleres de Remedios de Escalada (Nota del R: Victoria por 2-1, con tantos de Damián Salvatierra y Claudio Steinbach; mientras que Ezequiel Cerica había empatado transitoriamente, de penal), por la 35º fecha de la temporada 2010/11 y en Barrio Libertador, el 21 de abril pasado.

Nohra mantendrá el 1,4,4,2, pero meterá cuatro cambios, luego del 0-1 con Español. La novedad más importante es que Luciano Berro estará en el banco de suplentes por primera vez en el año, ya que Ignacio Noy (Ex Platense y Deportivo Merlo) hará su debut bajo los tres palos. Después, Tobías Lezbowicz (Por lo que se sabe, proviene de las inferiores) reemplazará a Santiago López y jugará sus primeros minutos como marcador de punta izquierdo. Por último, el mediocampo sufrirá dos cambios, pues Fino acompañará a Diego Grecco en la contención (Por Peloso) e Ybarra (Otro chico de las inferiores, quien ya jugó un par de partidos) hará lo propio por la izquierda, en el lugar de Escudero. En definitiva, los 11 para enfrentar al "verde" serán: Noy; Cristian Leiva, Leandro Sosa, José Lamanna, Lezbowicz; Claudio Galeano, Grecco, Fino, Ybarra; Ignacio Gargiulo y Cristian Alessandrini.

Por su lado, Gustavo Cisneros utilizará el mismo sistema táctico y hará dos cambios en la delantera: Jonathan Di Zeo por Gerardo Castro y David Ledesma, quien ya se recuperó, vuelve por Agustín Mazzuchín. En consecuencia, los 11 serán: Marcos Fasanella; Adrián Pelosi, Braian Hollembach, Julián Villanueva, Federico Coudrón; Mariano Gerling, Patricio Roldán, Agustín Pérez, Sebastián Soto; Di Zeo y Ledesma.
El cotejo será más que importante, porque Urquiza y los de Belgrano tienen una conocida rivalidad, que creció en los últimos años. El choque corresponde a la 2º ronda de la zona metropolitana y será a partido único, por lo que sí igualan tras los 90 minutos habrá penales (Sin alargues previos). La elección del estadio de Excursionistas para albergar el juego radicó en que (Para los organizadores) tiene mejores instalaciones que los de Caseros.
 
Por lo tanto, será vital no cederle la pelota a los mediocampistas rivales, pues la cancha de "Excursio" es chica y no suele tener el mejor césped (Muchas veces falta en varios sectores). Entonces, es posible que el equipo que marque el primer gol se resguarde bien atrás y gane el partido. A su vez, habrá que tener cuidado con los contraataques.
 
Yendo a la estadística, hay que decir que el Celeste y Excursionistas se enfrentaron 45 veces, siempre en la Primera C. Jota Jota ganó 11 veces (39 goles), los de Belgrano 18 (59 goles) y empataron 16 cotejos. En Pampa y Miñones se vieron las caras 23 veces, con seis victorias del Jota (18 tantos), 11 del "verde" (37 tantos) y seis igualdades.
 
En los últimos dos años, Excursionistas lleva cuatro cotejos sin perder ante Urquiza, con dos triunfos (En la temporada pasada), dos empates (Ambos en la temporada 2009/10), cinco goles a favor y uno en contra.
 
Sin embargo, cada encuentro es diferente y no solo hay que guiarse por los números, pues hasta mediados del 2009 le sonreían al Jota. Entonces, habrá que se inteligente en el planteo y no cometer los errores del sábado pasado, cuando se perdió ante un equipo que no hizo grandes méritos para ganar. Sí el Celeste es sabio y no vuelve a desperdiciar opciones de gol, seguramente estará más cerca de pasar de ronda.
 
El árbitro será Américo Monsalvo, quien casi siempre que dirige un partido del Jota no logra tener un buen rendimiento (sea cual sea el resultado). Se espera que mejore su nivel, para que ninguno de los dos clubes pueda irse con bronca tras el juego.
 
En fin, el Jota hará su presentación en la Copa Argentina y todo el "Pueblo Celeste" espera que sea con éxito... Luego será el tiempo para hablar del cotejo con Deportivo Laferrere (6º fecha), el domingo a las 16:00 horas en Miramar y Primera Junta...
 
 
PARTIDOS DE LA COPA ARGENTINA:
 
MIÉRCOLES 07/09/2011:
 
13:30 hs.: Excursionistas vs. J.J.Urquiza
 
15:00 hs.: Laferrere vs. Berazategui
 
Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) vs. Central Córdoba de Rosario
 
Argentino de Merlo vs. Liniers
 
San Telmo vs. San Miguel - cancha de Comunicaciones
 

IMPORTANTE: L.M.C. transmitirá el cotejo ante Excursionistas, desde las 13:30 horas, por la Fm. 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/.

IMPORTANTE 2: Por disposición de la empresa que organiza la Copa Argentina (Santa Mónica), solo podrán ingresar los simpatizantes de Excursionistas. Las entradas generales costarán $30 pesos, mientras que las mujeres, los jubilados y los niños pagarán $15 pesos. Después, las plateas costarán $40 pesos. Supuestamente, esto sería porque la recaudación se dividiría en partes iguales entre Urquiza y Excursionistas, que como el resto de los clubes no tiene nada que ver con el precio de las entradas.


PROBABLE FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: Noy; Leiva, Sosa, Lamanna, Lezbowicz; Galeano, Grecco, Fino, Ybarra; Gargiulo y Alessandrini.

POSIBLES SUPLENTES: Luciano Berro, Ezequiel Bustamante, Santiago López, Sebastián Antúnez, Juan Peloso, Carlos Escudero, Leonardo Álvarez.


HORA DE INICIO: 07/09/2011 - 13:30 hs.

LUGAR: Estadio de Excursionistas.

ÁRBITRO: Américo Monsalvo.


HISTORIAL COMPLETO ENTRE URQUIZA Y EXCURSIONISTAS:

Urquiza y los del “bajo Belgrano” jugaron 45 cotejos, todos en la Primera C. El Jota marcó 39 goles (18 como local y 21 como visitante) y el "verde" 59 (37 como local y 22 como visitante).

Urquiza ganó 11 veces, cinco como local y seis como visitante.

Excursionistas venció en 18 oportunidades, 11 como local y siete como visitante.

Empataron en 16 cotejos, diez en la "Cueva" y seis en Pampa y Miñones.


ÚLTIMO PARTIDO: 37º fecha de la Temporada 2010/11: J.J.Urquiza 0 - Excursionistas 2 (Sergio Álvarez, Diego Figueroa)


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Foto: http://www.juandpabon.wordpress.com/ - Formación Excursionistas: http://www.soloascenso.com.ar/ - Caseros, 07 de Septiembre del 2011

No hay comentarios.: