jueves, 10 de junio de 2010

LA HABILIDAD ANTE TODO

Por Alejandro Jerez

10 de Junio (L.M.C.).- Si bien recién comenzó el período de pretemporada 2010-2011, J.J. Urquiza ya empieza a armarse para el próximo campeonato. Cinco jugadores ya han arribado a la institución "Celeste" y uno de ellos es el protagonista de la siguiente nota.
Adrián Maldonado, ex jugador de San Miguel, trajo su fútbol a J.J. para poder lograr el objetivo de poder pelear el ascenso con el equipo. Después del entrenamiento del día sábado 03/06, "El Negro" dialogó con La Mesa Celeste y ésto es lo que nos decía...


ADRIAN MALDONADO: "Trato de jugar siempre al fútbol"

DE SAN MIGUEL LLEGÓ: Buscará triunfar en Urquiza y aportar su buen fútbol.

Adrián Maldonado, uno de los nuevos refuerzos de Justo José de Urquiza, se mostró entusiasmado por el proyecto que se está formando en J.J. El volante describió su llegada al club, marcó sus principales características y afirmó que el sueño de ser campeón "lo va sacar nadie hasta el día que termine el último partido".

- Alejandro Jerez: Adrián, ¿qué fue lo que te motivó a llegar acá a J.J.?
- Adrián Maldonado: La verdad que cuando me llamaron me propusieron un proyecto serio. Ellos ya hace un año que vienen peleando el campeonato y la verdad que uno se siente muy cómodo acá.
Lo más importante es que dejaron una base y se van a tirar a pelear el campeonato.

- A.J.: En lo personal ¿cómo te sentiste con tu llegada?
- A.M.: Muy bien. Acá la gente, tanto el cuerpo técnico, como los jugadores y los dirigentes me hicieron sentir muy bien. Me abrieron las puertas del club, la verdad que uno se siente bien y contento. Ojalá que uno pueda responder a lo que ellos nos brindan a nosotros.

- Nicolás Souto: Adrián, ¿Cómo te definís en cuanto a la técnica? Sabemos por lo que hemos visto y por lo que conocemos, sabemos que sos un enganche habilidoso, pero ¿cómo te definís vos con tus palabras?
- A.M.: Trato de jugar siempre al fútbol. Estoy encargado siempre de lo que es corner, pelota parada. Trato de jugar siempre, no me gusta tirar la pelota para arriba y también le agrego un poco de sacrificio, trato de ayudar a mis compañeros.

- N.S.: Da la casualidad de que en el grupo hay varios jugadores que estuvieron en San Miguel, ya que están Toledo (Diego), estuvo Paéz (Gabriel), está también Valinotti (Emanuel)... ¿Eso te motivó tal vez a venir?
- A.M.: Si, yo pude hablar con alguno de ellos antes de venir y me dijeron lo ordenado que era el club, que están todos bien. Entonces lo más importante acá es que ellos tienen un proyecto que es pelear lo más arriba posible que es lo que a uno lo motivó para venir.

- A.J.: En cuanto a tu carrera ¿cómo fue tu trayectoria? ¿por qué clubes pasaste?
- A.M.: Arranqué en Almagro donde jugué 2 años, después estuve en Flandria. Me fui a Malasia, estuve 3 meses nomás en Brasil, estuve en Uruguay y después caí en San Miguel. Y ahora estamos acá.

- N.S.: ¿Qué buscás en cuanto a lo personal? Ya dijiste que vos venís a un club que quiere pelear pero personalmente ¿qué buscás?
- A.M.: Dios quiera que pueda pelear arriba y uno siempre que empieza a entrenar en un club, cuando empieza la pretemporada piensa en salir campeón. El sueño es de todos y creo que no me lo va sacar nadie hasta el día que termine el último partido y veamos donde quedamos en la tabla.

LMC le agradece a Adrián Maldonado por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista: Nicolás Souto y Alejandro Jerez - Texto: Jerez – Caseros, 10 de junio del 2010