sábado, 19 de junio de 2010

FUTBOL Y FRIO EN LA MAÑANA CELESTE


Por Alejandro Jerez

19 de Junio (L.M.C.).- A pesar de las bajas temperaturas que azotan a la ciudad de Buenos Aires, Justo José de Urquiza se sigue preparando de cara a lo que será el próximo Torneo Apertura 2010 de la Primera C.
Hoy, los dirigidos por Mariano de La Fuente disputaron un encuentro amistoso con Deportivo Paraguayo en una de las canchas auxiliares de J.J.
El partido sirvió para seguir dándole pelota y rodaje a los refuerzos, y para ver como responde todo el equipo a las exigencias de la pretemporada. El primer "mini - partido" lo ganó Urquiza 1 a 0 con gol de Mariano Randulfe, mientras que en el segundo también se impuso el "Celeste" por 3 a 1 gracias a los goles del juvenil Diego Núñez, Damián Salvatierra (hizo sus primeros minutos de fútbol) y Jonathan Díaz.

Si no es la mejor, pega en el palo. La puesta a punto de los jugadores de Justo José de Urquiza es sin dudas muy buena con respecto a varios puntos. En primer lugar, la llegada de los refuerzos fue bastante rápida y el plantel ya puede empezar a prepararse con todos sus jugadores cuando todavía faltan varias semanas para que de comienzo en el campeonato. Y además, la recuperación de los hombres que estaban lesionados sigue avanzando favorablemente, ya que Sebastian Antúnez se muestra absolutamente recuperado de sus dolencias, mientras que Nicolás Vara y Saúl Morales ya se mueven cada vez más y hoy hicieron algunos ejercicios con la pelota.

NO PIDAN LUJOS: Fútbol lindo a otro lado. J.J. y Paraguayo no dieron un lindo espectáculo en el primer partido, pero el Jota fue más efectivo.


Hoy, una de las hermosas canchas auxiliares del "Jota" fue el escenario donde se vivió casi una hora a puro fútbol, donde el rival de turno fue Deportivo Paraguayo, equipo que milita en la Primera D. En un principio, Mariano De la Fuente alineó al 1º equipo de la siquiente manera: Nicolás Peranic; Eduardo Dávila, Mariano Randulfe, Claudio Steinbach, Emanuel Valinotti; Claudio Galeano, Diego Grecco, Maximiliano Ojeda; Adrián Maldonado; Diego Toledo y Hernán Antoniades. Éstos 11 vencieron a su par Paraguayo por 1 a 0 con un solitario gol del defensor Randulfe, uno de los últiomos refuerzos que arribaron al club. Éste equipo mostró principalmente bastante solidez en la línea defensiva, aunque le faltó quizás tener más conexiones ofensivas, ya que la pelota pasó poco por los pies del "Negro" Maldonado y de los 2 puntas. En las pocas chances que se vieron en el partido (además de la del gol) se pueden rescatar una llegada de Valinotti por la izquierda que se fue cerca, un buen mano a mano de Antoniades bien despejado por el arquero de Paraguayo y otra del ex-punta de Excursionistas que se fue cerca. Se jugaron aproximadamente 40 minutos.

BAUTISMO DE RED: Si bien fue en un amistoso, Mariano Randulfe convirtió su 1º gol en J.J. Urquiza. El central se mostró muy firme, a pesar de algunos.

Para el segundo partido, el DT "Celeste" puso el siguiente equipo: Luciano Berro; Matías Barcos, De Jesús (a prueba, proveniente de Deportivo Armenio), Rodrigo Ponce, Pablo Guzmán; Edgar Areruma, Sebastián Antúnez, David Luna; Jonathan Díaz; Diego Núñez y Castillo (a prueba). El rendimiento de éste equipo fue la contracara del que había jugado anteriormente. La defensa se mostró algo inestable por momentos, pero en ataque el equipo creo bastante. Pero recién pudo liquidar la historia con los ingresos de Facundo Aguirre y Damián Salvatierra, quien jugó sus primeros minutos de fútbol en la pretemporada y lo hizo bastante bien. De hecho, el ex-Temperley marcó uno de los goles con los que el 2º equipo "Celeste" ganó 3 a 1 (los otros dos goles fueron obra de Núñez y de "Jony" Díaz).

AFUERA, BUENA ONDA: "Nico" Vara se ríe a pesar de que todavía no juega. El mediocampista bromeó mucho con Saúl Morales, otro que se recupera y con el recién llegado Germán Soto.

Durante la disputa de ambos partidos se lo vio muy enchufado al DT De La Fuente. Dio indicaciones a todo momentos, retó a algunos jugadores, felicitó a otros, observó y corrigió maniobras constantemente y se retiró de la cancha con cierto aire de conformidad por algunas cosas observadas durante el amistoso.
De ésta manera, J.J. empieza a formar la base de un equipo joven, competitivo y por sobre todas las cosas muy unido. ¿El objetivo? Poder de una vez por todas lograr el ansiado sueño de ascender de categoría. Va por buen camino pero todavía falta mucho...

ENCHUFADO: De la Fuente habla con el 2º equipo antes de que comience su partido. El DT vive la pretemporada a full y espera llegar de la mejor manera al torneo.

Ah! Casi nos olvidamos de felicitar a los jóvenes que llevan a cabo su primera pretemporada. Ellos son Juan Pablo Cáceres (Arquero de inferiores), Edgar "Chaleco" Areruma y Jonathan Díaz. Los 3, como es costumbre, fueron maltratados por alguno de los más grandes y llevaron a cabo su jornada de entrenamiento con unos cortes demasiado extravagantes. Desde LA MESA CELESTE los felicitamos y les deseamos lo mejor en su carrera con J.J.

EL CRIMEN PELUQUERO: De izquierda a derecha los "debutantes" Juan Pablo Cáceres, Edgar Areruma y Jonathan Díaz, víctimas de "la maquinita loca".

Seguiremos informando...

PD: Ésta nota va dedicada a Osvaldo Fernández. Uno de los personajes más conocidos del club tuvo un pequeño incidente mientras se disputaba el 2º partido. En un ataque de Paraguayo, el central De Jesús despejó violentamente la pelota hacia afuera con tanta mala fortuna que la misma impactó de lleno en la cara de Fernández. Rápidamente actuó el doctor Gabriel Del Río con algunas personas más que lo asistieron y finalmente todo terminó en un gran susto. Al final, Osvaldo se retiró de la cancha algo aturdido, con un corte en su ojo derecho y los lentes rotos.
Le deseamos que no haya sido nada grave y que se recupere pronto!!


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez - Fotos: Nicolás Souto y Jerez– Caseros, 19 de junio del 2010