martes, 15 de junio de 2010

MIENTRAS EL RESTO SOLO EMPATA, BRASIL SIEMPRE SUMA DE A TRES

Por Nicolás Souto.

Mundial de fútbol - Sudáfrica 2010 - Fase de grupos.

15 de Junio (L.M.C.).- Tras la presentación con victoria de la Selección Argentina (1-0), el sábado pasado ante Nigeria, el partido más esperado era el de los dirigidos por Carlos Caetano Bledorn Verri, alias "Dunga". Y, si bien los sudamericanos fueron superiores y ganaron por 2-1, ante Corea del Norte, no terminaron de convencer. Es que los asiáticos son uno de los equipos más defensivos del torneo (Su táctica es el 1,5,3,1,1) y hasta por momentos complicaron. El estadio, curiosamente, fue el mismo en donde jugaron los "Albicelestes" hace tres días: el Ellis Park de Johannesburgo.

Maicon abrió la cuenta para Brasil, a los 10 minutos del complemento, con un remate desde el sector derecho que pasó por detrás del arquero y a centímetros de la línea de meta. Un verdadero golazo, que sirvió para que los "verdeamarelos" manejaran mejor el encuentro. Luego, a los 27´, Elano puso el 2-0, con un remate cruzado desde la derecha, que engaño al arquero. Finalmente, cuando todo ya estaba definido, Ji Yung Nam puso el 1-2 para los coreanos.

El otro encuentro del Grupo G fue el que disputaron Portugal y Costa de Marfil, en el estadio Nelson Mandela/Puerto Elizabeth. El mismo fue una invitación a dormir, porque el resultado fue un empate en cero, lo que determinó que Brasil lidere las posiciones con tres unidades.

Más temprano, Eslovaquia y Nueva Zelanda también igualaron, en el estadio Real Bafokeng de Rustemburgo, pero 1-1. Robert Vittek puso adelante a los europeos, que están disputando su primer Mundial en soledad (Nota del R: Las veces anteriores lo hicieron junto a República Checa, cuando integraban Checoslovaquia), con un gol de cabeza a los cuatro minutos del segundo tiempo y en off-side. Luego, Eslovaquia se conformó con el marcador y los representantes de Oceanía se llevaron un punto, a los 48´, con el cabezazo de Winston Reid.
En consecuencia, en el Grupo F todos sus integrantes (Además de Eslovaquia y Nueva Zelanda, lo integran Italia y Paraguay) poseen las mismas unidades.

Por último, mañana llegará otro de los cotejos más esperados: España - Suiza. El conjunto de Vicente del Bosque el es gran candidato a ganar el Mundial y debe empezar a demostrarlo.


Estas son las posiciones del Grupo F y el G, más los horarios del H:

GRUPO F:

Italia 1
Paraguay 1
Nueva Zelanda 1
Eslovaquia 1

GRUPO G:

Brasil 3
Costa del Marfil 1
Portugal 1
Corea del Norte 0


PRÓXIMOS PARTIDOS:

Miércoles 16/06/2010:

GRUPO H:

08:30 hs.: Honduras - Chile - Nelspruit
11:00 hs.: España - Suiza - Durban

GRUPO A:

15:30 hs.: Sudáfrica - Uruguay - Pretoria


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 15 de junio del 2010